Saber primer arranque de Gráfica

Depeche

Hola Mediavideros
Quería hacer una pregunta, que posiblemente no pueda (he googleado ya pero no he encontrado nada).

¿Hay alguna manera de saber cuando se arrancó una tarjeta gráfica por primera vez? Tengo la sospecha de tener un producto de segunda mano y quisiera comprobarlo!
Gracias!

Krozhet

¿Por qué piensas que es de segunda mano?

Arestiz

Lo único que se me ocurre es que te fijes si la gráfica tiene signos físicos de haberse usado, o si los precintos de garantía del producto estaban sellados, mas haya de eso no se me ocurre nada. Un HDD todavía se puede saber, pero una GPU no lo se la verdad.

Depeche

Lo quiero saber porque no me quieren devolver el dinero en una tienda con una gráfica comprada allí (Abierta cuando me la llevé). Ellos aseguran que es de primera mano, y antes de conectarla quisiera saber si era posible algo para ver su uso etc.
Gracias!

1 respuesta
jilker

Si te la llevaste y estaba sin precintos y sin la tipica bolsa gris etc esa gráfica ha sido usada 100%

Arestiz

#4 Dices que la abristes allí en la tienda? Te fijastes si tenia los precintos y demás puestos en la caja y la bolsa? Es decir si estaban y si no estaban cortados? Si no había ninguno o estaban cortados es usada seguro, si estaban puestos y sin cortar es nueva lo mas seguro. De todas formas si la comprastes hace pocos días no se que mierda tienda sera que no te dejan devolverla.

Depeche

El tema es que la compré, pero al final no la necesitaba porque un amiguete mio (El que me pidió el recado). La caja estaba abierta y cuando lo ví ya estaba en su casa. Hoy he ido a la tienda y no me la devuelven "porque está abierta y usada", lo cuales 100% falso. Quería saber eso para ir a la tienda con mi propio ordenador, y darles en la boca... si es que había manera de saberlo claro.
La tienda es PC Coste.

mamporrero

Hasta donde yo se están obligados a devolverte el dinero esté abierta o cerrada. Vete y pide la hoja de reclamaciones y entrégala en consumo antes de que pase el derecho de devolución.

Tienes un plazo de catorce (14) días desde la fecha de recepción, para ejecutar el derecho de devolución, excepto los equipos configurados a medidas y el software, previa comunicación al efecto remitida por correo electrónico a ventaonline@pccoste.es, llamando al 902100501 o mediante cualquier otro medio válido admitido en derecho que deje constancia de la misma.

Para el ejercicio de dicho derecho de desistimiento, el producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Previa comprobación del estado de la mercancía, se procederá al reintegro de su importe conforme a la misma modalidad de pago utilizada para la adquisición del producto de la que se desiste, a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes de catorce (14) días naturales desde que hayamos sido informados de su decisión.

En caso de ejercicio del derecho de desistimiento legalmente reconocido por parte del consumidor o usuario, éste sólo deberá asumir los costes directos de devolución del producto, conforme a lo expresamente establecido en el artículo 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Sacado de su propia web

2 respuestas
Arestiz

#8 No ha dicho la tienda en la que lo compro. De todas maneras lo mas fijo es que tenga derecho a devolución o que se la cambien.

1 respuesta
mamporrero

#9 ¿No funcionan todas las tiendas de pc coste igual?

1 respuesta
Arestiz

#10 Na fallo mio, no vi cuando edito y puso la tienda. Exacto, no les queda mas remedio.

Depeche

Gracias por las respuestas. En consumo me dicen que "no están obligados por ley a devolverme el producto", no en tiendo el por qué, y seguramente ese texrto que das #8 , por desgracia, sea sólo en la web... aunque bueno, reclamaré también por ahí a ver qué pasa... intentaré hacer lo posible. Gracias a todos por las respuestas!

BluSpock

Usuarios habituales

  • BluSpock
  • Depeche
  • Arestiz
  • mamporrero
  • jilker
  • Krozhet