SAI ¿Merece la pena?¿Consume mucho?

imsack

Buenas tengo un par de preguntas sobre las SAI(Sistema de alimentación ininterrumpida).

¿Tener una aumenta mucho la factura de la luz?
¿Merece la pena tenerla o no renta?

fuNN

No aumenta la factura de la luz a no ser que la luz en tu casa se vaya constantemente y tenga que cargar las baterías cada 2x3. Una vez el SAI está conectado a los dispositivos éste no es mas que un simple intermediario.

Esta imagen lo explica bastante bien:


La línea naranja sería lo que se activaría si se te fuese la luz en casa por ejemplo

Merece la pena y mucho, no solo por lo obvio que es mantener tus dispositivos encendidos durante un apagón, tambien hace de escudo contra picos de tensión y microcortes (estos ultimos te joden el pc)

Yo tengo un SAI de 900 y mi ordenador + router consumen unos 750, si no estoy jugando a nada y se va la luz me aguanta unos 15 minutos creo, pero si estoy jugando a algo y mi gráfica (3070) está a tope el SAI no aguanta. Con esto te quiero decir que tampoco te flipes comprando un SAI de 2000VA para que te aguente tu pc de la nasa mientras juegas al nuevo Battlefield a Ultra con el RTX activado.

2 respuestas
richmonde

#1 básicamente #2 Eso es útil sobre todo en PC para trabajar, principalmente cosas de arte digital, en el cual no trabajas con un control de versiones. O bien texto en aplicaciones que no estén constantemente haciendo backup en la nube.

Si eres programador, o haces cosas con control de versiones, el SAI únicamente te sirve para prevenir un apagón y un desgaste de algún componente, y prevenir de subidas de tensión.

Todo lo demás (especialmente viciar), es malgastar dinero.

Xustis

Yo tengo SAI salicru y muy contento, consumo obvio que va a tener pero será ridículo. Cuando un apagón te puedo joder el pc(en mi caso ya me pasó), no me parece perder el dinero, ahora que teletrabajo pues mas agradecido que estoy porque ya me ha salvado alguna vez. De los SAIs que he tenido este el mejor sin duda, de otras marcas me han fallado en seguida.

#2 Yo aguanto jugando tranquilamente, no he probado con juegos que consuman mucho, porque eso son los single y obviamente si me pasa lo cierro, pero counter y lol me aguanta la partida tranquilamente, mi pc consume menos eso si, aunque tenga un sai de 600 en proporción seguramente salga yo ganando (2060)

Soltrac

Y q SAI recomendáis? Quiero conectar 2 servidores que no tienen un consumo excesivo, no tienen gráfica.

Básicamente que me aguanten unos 15 minutos para poder cortar unos procesos que cuando se apagan a lo bestia me tarda muchísimo en volver a hacer que sincronicen

1 respuesta
fuNN

#5 Estando al cargo de dos servidores deberías conocer tus necesidades en este tema, haz los cálculos oportunos por consumo y compra lo que más se ajuste

B

En mi opinión, es imprescindible tener SAI si tienes cualquier tipo de servidor, si trabajas desde casas o si pasas muchas horas delante del PC. Hay todo rango de precios, dependiendo de las características, claro.

Yo tengo este para dos máquinas que no consumen mucho y voy sobrado (me sobra la mitad de la potencia que puede dar el SAI). Contento. Además, buen servicio post-venta por parte de Schneider Electric.

https://www.apc.com/shop/pe/es/products/Back-UPS-de-APC-1400-VA-230-V-AVR-enchufes-IEC-y-universales/P-BX1400U-MS

Además, creo que es necesario tener una noción mínima de las diferentes topologías para poder tomar una decisión informada sobre qué estás comprando: https://community.fs.com/blog/line-interactive-vs-online-vs-offline-ups.html

Doest

En las rebajas del BF del año pasado me hice con un NAS QNAP 230 y queria tenerlo 24/7. El problema es que vivo en un piso compartido y la luz a veces salta mas que la escopetilla de la feria (No controlan...) y no me fio de tenerlo encendido aun teniéndolo en RAID 1 (espejo) para evitar perder datos.

Estuve mirando por amazon el Salicru SPS 900 One – Sistema de alimentación ininterrumpida (sai/ups) y salvo que me tardo en llegar por la falta de stock...

Hoy día estoy bastante contento con el por lo que comento arriba.

Porque conectan en horno+calentador de agua o tiene algún AA en marcha y salta la luz en el piso pero yo ni me entero (Bueno si. Salta el término del aparatillo y suena cada 30s). Y en dicho SAI de 900 tengo conectado el router, nas, pc y play 5 y aguanta el jodió.

Una delicia si se va la luz no se vaya internet 😀

Usuarios habituales