SATA, mSATA, M.2 y PCIe - ¿Hilo de SSD?

Prava

#89 Si el tema está en que muchos NVME cuestan igual que los SATA... especialmente si buscas formato m.2

1 1 respuesta
gfcn

#91 pero tener esa obsesion por el rendimiento si vas a jugar... si me dices que es por trabajo y te ahorra segundos que a la larga son minutos y es beneficioso, vale. Pero para jugar vale cualquiera.

1 respuesta
perez_chuck

Pero qué es el sabrent ese! La madre del cordero, nunca había oído hablar de él.

Como dice prava, si no tienes requisitos funcionales para elegir uno u otro, cogería el más barato o el más pequeño si tienes requisitos de espacio/peso.

Prava

#92 Lo que digo es que mucha gente está optando por el formado m2. Y si te vas a m2 no tiene sentido plantearse SATA, así que te vas a un nvme. Diferencias para el usuario doméstico claro que no las hay, mismamente tengo un Samsung 960 EVO desde hace unos años que compré, precisamente, por ser m2. Y menos mal porque ahora que tengo un equipo super reducido lo bien que me viene que sea en este formato.

2 2 respuestas
ManKorR

#94 Es que ese es el problema, lo que tenemos equipos pequeños vamos a por el formato de forma m2 y la diferencia de precios entre un m2 sata y nvme es mínima... de ahí que la gente pregunte si merece la pena el NVME ya que la diferencia de precio es muy poca y el rendimiento mayor.

gfcn

#94 Yo la verdad que cuando pille el M2 con el PC nuevo fue por comodidad, para no tener cables ni unidades en la caja hahaha. El rendimiento sinceramente me da lo mismo, para mi uso voy sobrado con cualquiera.

ArfeX

8 años que tiene ya este SSD, OCZ Vertex4 256GB

28 días después
LLoid

https://www.amazon.es/Samsung-860-QVO-MZ-76Q1T0BW-s%C3%B3lido/dp/B07KSHCG3R/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ssd+860&qid=1594044704&sr=8-2

¿Sería esa una buena compra por 109 euros? parece que es levemente inferior al 860 EVO, pero vale un poco menos. ¿Merece la pena pagar la diferencia?

1 respuesta
aLeX

#98 Mucho mejor el EVO a secas, que no es QLC. Más rapidez y durabilidad

https://www.amazon.es/dp/B078WST5RK

1 1 respuesta
keygy

#99 el mx500 no es qlc?

1 respuesta
aLeX

#100 Ese es el BX500

2 meses después
Akaoni

De cara al black friday he pensado en pillarme una SSD. He pensado en un M2 actualmente tengo 3 discos duros y los cables de la fuente de alimentación ya están ocupados o no llegan para conectar más SSD.
Como mi placa aguanta un M2 lo aprovecho, la placa es una b450 tomahawk.
Principalmente lo voy a utilizar para juegos así que creo que 1TB me viene bien , ¿cual me recomendáis?
Para ir mirando y prepararme.

1 respuesta
B

#102 segun dicen los expertos de por aqui, si no vas a mover archivos grandes no merece la pena un m2.

1 respuesta
TwinsenX

Hola muy buenas, estoy pensando en ponerle un NVMe a mi ordenador, tiene unos pocos años(ASRock B85 Pro4).

Había pensado en ponerle esto:

Kingston A2000 (SA2000M8/500G) SSD NVMe PCIe M.2 2280 500 GB

glotrends M.2 PCIe NVMe or PCIE AHCI SSD to PCIE 3.0 x4

¿Que os parece?

1 respuesta
SaKio

#104 Buscame la conexion nvme en esa placa jajajaja

Esa placa es de la cuarta generacion de Intel y hasta la 6ª no lo han introducido

1 respuesta
TwinsenX

#105 Le he actualizado la bios, para que soporte NVMe 2.40

1 respuesta
SaKio

#106 Y la conexion fisica? Como no encuentres un nvme por conexion pci express normal...

Tienes que poner un aparato como este: https://www.amazon.es/EasyDiy-Express-Tarjeta-Soporte-22110/dp/B07C2K3PZ2

1 respuesta
Akaoni

#103 vale, pero si no puedo ponerle más SSD porque no tengo más conexiones directas a la fuente...¿?
Reformuló la pregunta me apetece ponerle un M2, cual me recomendáis?

TwinsenX

#107 no vale la que puse en el post?

1 respuesta
SaKio

#109 Debería valer, solo vi el enlace del ssd, perdona

TwinsenX

Vale, si lo compro por Amazon y no me funcionase, podría devolverlo?

1 respuesta
SaKio

#111 No deberias tener problema, las veces que he devuelto algo, mucho problema no ha tenido

1
isnotavail

Con la bajada de precio de algunos SSD me he planteado pillar otro SSD y dejar el MX500 para juegos y asi usar el HDD solo para almacenar multimedia , la pregunta es como organizarme, necesito uno para dual boot w10/linux , recomendais particion en el mismo SSD o un SSD para cada S.O? y de ser asi, solo para el S.O hay diferencia entre por ejemplo un MX500 y uno de los nuevos nvme viendo que tampoco hay tanta diferencia de precio ?

Akaoni

Que os parece este ssd nvme, me parece barato
https://www.pccomponentes.com/kingston-a2000-m2-1tb-pci-express-30-nvme

TwinsenX

#104 Bueno señores ya lo he instalado, me ha costado un poco instalar el sistema operativo, pero ya funciona y arranca el pc como un tiro.

Por cierto para que te deje instalarlo (para los que tenga un pc un poco antiguo como yo) aparte de actualizar la bios, y configurar para que el boot #1 sea la unidad nvme, tienes que desconectar los demás discos duros que tengas.

Hipnos

Intel 660p Series 2.048 TB M.2-2280 NVME Solid State Drive:

9 días después
danao

https://elchapuzasinformatico.com/2020/10/el-ssd-gigabyte-aorus-nvme-pcie-4-0-sale-a-la-venta-a-un-precio-de-partida-de-109-euros/amp/

Leyendo este artículo me surgen dudas sobre las temps de los M2, si tu placa no es de alta gama con refrigeración para m2 que alternativas hay? Que temperaturas son las óptimas?

2 respuestas
HeXaN

#117 Le pegas un disipador pasivo de AliExpress y a tirar millas. En una caja con buen flujo de aire no debería de suponer problema alguno.

2 respuestas
TeNSHi

#117 #118 Ojo con ponerle disipadores a esos SSDs sin saber si realmente lo necesitan, ademas que no es lo mismo temperaturas en la memoria y en el controlador:

1 respuesta
danao

#118 #119
el tema viene que no todos los fabricantes dicen cuales son las temperaturas optimas (corsair y gigabyte si) aunque el rango es inmenso -40ºC - 70ºC pero me pareció leer por el foro que lo suyo es entre ¿40 y 55?

vamos no he tenido uno nunca y no quiero liarla al coger uno, tengo una caja con buen airflow si con eso vale pues ya me dedico a mirar cual cogerme sin mirar ese tema.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • actionchip
  • kamina93
  • Pga-
  • danao
  • HeXaN
  • Yekale7