SATA, mSATA, M.2 y PCIe - ¿Hilo de SSD?

TeNSHi

#120 En el video si no recuerdo mal hablan de las temperaturas optimas, en teoría a temperaturas "bajas" estas memorias pueden llegar a degradarse.

1
BruJo

Corsair MP600 NVMe 4.0 - 1TB

4
danao

no sabía si abrir hilo porque pinta interesante:

https://www.xataka.com/componentes/igual-no-necesitas-pcie-4-0-nuevas-wd-black-an1500-combinan-dos-ssd-raid-0-para-lograr-transferencias-6-500-mb-s

Igual no necesitas PCIe 4.0: las nuevas WD Black AN1500 combinan dos SSD en RAID 0 para lograr transferencias de hasta 6.500 MB/s

El precio parte de los 263,99 euros para el modelo de 1 TB. Para la unidad de 2 TB es de 513,99 euros, y para la de 4 TB de 1.027,99 euros.

Naith

Hardware Unboxed acaba de sacar un video comparando tiempos de cargas de juegos en distintos tipos de SSDs. Conclusión: da bastante igual mientras no sea un HDD.

Habrá que ver como evoluciona la cosa ahora que las consolas tienen SSDs.

3 respuestas
_Rpv

#124 pero eso no iba a cambiar con la siguiente actualización de directx dónde si vana exprimir más?

1 respuesta
doogie780

#124

Siempre se dice que en los tiempos de carga apenas hay diferencias. La cuestión es cuando tienes que instalar uno de esos juegos, o descomprimir o cosas similares.

La diferencia entre un SSD y un nvme/pcie en esos casos es abismal.

Si eres de los que pruebas juegos a menudo e instalas/desinstalas, ten por seguro que se nota una barbaridad (no es lo mismo leer a 450-500MB/s que a 2500-3000)

HeXaN
#124Naith:

Conclusión: da bastante igual mientras no sea un HDD.

Lo que se lleva diciendo desde siempre. Para lo único que valen los otros son para los que trabajan con grandes volúmenes de datos y montan varios para hacer transferencias SSD a SSD.

#125 Sí, como el RT que salió hace dos años y lo usan cuatro juegos xD

fracarro

Llevo tiempo detras de uno de estos ssd m2 pero estoy bastante mareao ya.
tengo un ssd 860 de 256gb pero se queda corto y tengo que estar haciendo malabares cada dos por tres.

Que tal son estos m2?

T

Crucial P5 1TB CT1000P5SSD8 Unidad interna de estado sólido-hasta 3400 MB/s (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2, 2280SS) https://www.amazon.es/dp/B087QRVVVH/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_NsuHFbSMVHJH3
Este estaria bien?

1 respuesta
Symphony

Yo he pillado este por 57€ puesto en casa, el de 1tb se me va. No es top en velocidades pero por este precio no esta mal.

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B07VXCFNVS?psc=1

maikin

Tengo una duda que no he logrado resolver, quiero comprar este SSD para mi ordenador, puesto que se ha quedado algo lento...

Crucial MX500 500GB CT500MX500SSD1-bis por unos 50€

https://www.amazon.de/gp/aw/d/B0786QNS9B/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A3JWKAKR8XB7XF&psc=1

No tengo claro si mi placa base lo soporta (Asrock B75 Pro3-M)

https://www.asrock.com/mb/Intel/B75%20Pro3-M/index.es.asp

O necesito algún tipo de adaptador? Estoy bastante perdido....

1 respuesta
KarlosWins

.

1 1 respuesta
Bouzas

Lo tenéis por 75€

1 respuesta
isnotavail

#133 He llegado tarde, le doy a comprar pero no aparece en la cesta.

espikiller

He pillado el Sabrent de 1TB que es batante top y tenia un cupon de 7 euros, 105 al final not bad.

1 2 respuestas
B

#129 Es una maravilla; alcanza picos con 3400 megabytes por segundo en lectura fácilmente; escribiendo es variable como entre 1700 2700 megabytes por segundo!!

fracarro

#135 igual, veremos que tal sale no conocía la marca

maikin

#132 Entiendo que todo lo que necesito es esto?

https://www.amazon.es/deleyCON-montaje-adaptador-compatibles-intercambiable/dp/B009NCMAOA

0xmh0

#135 una pasada de lo mejorcito que hay con diferencia.

1
18 días después
danao

Adata XPG SX8200 Pro

WolfGuy

Pillo m.2, pcie o ssd? Para gaming extreme

1 respuesta
aLeX

#141 Los tres. M2 es un factor de forma, PCIe es un bus, y SSD es el nombre genérico para los discos que no son mecánicos

Cómprate -si tu placa y presupuesto lo permiten- un disco SSD en formato M2 y bus NVMe (que a efectos es PCIe disfrazado). Si no te lo permite el presupuesto pero si la placa, lo mismo pero cambiando NVMe por SATA. Y si no te lo permiten ni presupuesto ni placa, te tendrás que ir a SATA. Ente un SATA y un SATA M2 no ha diferencias de rendimiento, solo de tamaño y conexiones. (te ahorras cables)

Dentro de los discos -sin importar el formato- los chips de memoria que los forman pueden ser SLC, MLC, TLC y QLC. Depende de si tienen 1, 2, 3 o 4 bits por celda. A más bits por celda, más espacio por menos dinero. Pero también grabar un bit supone tener que grabar cuatro. Eso repercute en el rendimiento y la vida útil.

Actualmente los discos de gama alta son TLC y los de gama baja QLC. Tanto en unos como otros los fabricantes emplean el truco de usar una parte de celdas a modo SLC. Si grabas más de X GB del tirón, ese espacio usado como SLC se agota y toca grabar en MLC/QLC. Igualmente si el disco está muy lleno, podría suceder que no tenga espacio para usarse a modo de SLC.

Entre discos PCIe 3.0 y 4.0 no vas a notar diferencias salvo que te vayas a gamas altas.

5 1 respuesta
WolfGuy

#142 ¿Y que marca coger de SSD de TLC en formato M2 y bus NVMe? La placa base entiendo que tenga bus NVMe

1 respuesta
aLeX

#143 Qué presupuesto tienes y qué capacidad buscas?

1 respuesta
WolfGuy

#144 Pues sin limites (siempre cuando valga la pena el rendimiento) y en principio entre 500GB-1TB

1 respuesta
Kirindae

Buenas, necesito un SSD y quiero pillar un M.2 nvme. Ya que me pongo, quiero 1TB, no quiero andar con tonterías. Pero ahora mi duda es... me quedo con uno rollo Crucial P1 con 2000mb/s por 100€ o merece sí o sí la pena gastar los 180 que cuesta un samsung 970 evo plus de 3500mb/s o un corsair mp510 de 3400mb/s?

1 respuesta
aLeX

#145 Yo miraría el SN750 de Western Digital o el Sabrent Rocket, ambos de 1TB y sobre 140-150€. Si quieres mismo precio pero solo 500G y velocidad top, el 980 Pro de Samsung. Y si quieres 1TB pero con un poco más de rendimiento, el 970 Evo Plus de Samsung.

Sinceramente, las diferencias de rendimiento entre todos esos no se notan en la vida real. Quizá a medio plazo cuando se empiece a implementar DirectStorage (lo que Nvidia llama RTX IO), el tener un PCIe 4 de chorrocientos GB/s tenga sentido.

Pero a día de hoy no hay diferencias apreciables entre todos los que te he dicho. De hecho tampoco vas a notar muchas diferencias si te vas a otros modelos más lentos. Pero de hacerlo te vas a ahorrar 50€ y, a mi juicio, no compensa.

#146 Por apenas 20€ más tienes los WD y Sabrent que comento que son mejores que ese Crucial.

1 respuesta
Kirindae

#147 Gracias por la info. Pero en cuanto a esos WD/Sabrent (que entiendo que tendrán igual sobre los 2000mb/s), merece la pena ir a por uno de 3500 en vez de 2000? Entiendo que es casi el doble de velocidad, pero siendo ya un M2 nvme... se nota realmente esa gran velocidad? Si con el de 2000 ya irá volando no?

1 respuesta
aLeX

#148 Solo en los benchs. En un uso normal no notas nada. De hecho un disco bueno PCIe 3.0 no tiene nada que envidiar a los 4.0 nuevos

https://www.techspot.com/review/1893-pcie-4-vs-pcie-3-ssd/

En esa review se ve como un 970 Pro (PCIe 3.0) gana a un MP600 (4.0) en tiempos de carga de juegos, mientras que pierde en todos los benchs sintéticos.
Pero vamos, que la conclusión real es que apenas hay diferencia entre unos y otros.

3
danao

Yo tengo el ADATA XPG SX8200Pro que me costó 146€ y muy contento. Lo he notado mucho en el arranque del sistema, luego en juego de tenerlo en un Samsung EVO 860 o ahí... casi na.
Y que me quería quitar un HDD que tenía y dejar el Samsung para datos y el M2 para principal.

Es lo que dice Alex, en la realidad no vas a notar nada salvo que trabajes con ficheros enormes.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • actionchip
  • kamina93
  • Pga-
  • danao
  • HeXaN
  • Yekale7