Script para Windows 10 (telemetry, licencia, tweaks...)

Querosvan

#1679 menudo puto truño

n3On

#1679 Eres el mismo subnormal que acelero su metabolismo para quemar grasa al mismo momento que el pc no???

Ojala se acelere tu ban y al carrer!

1
Tencru

#1679 .site

12 días después
GaTToO

mientras Aikon saca la nueva versión o no.
que opináis de esto?
https://windowsminios.org/

2 respuestas
manval

#1684 No me instalo un S.O. que no sea el oficial ni loco. En mi opinión.

1
guillauME

#1684 Creo que Linus hizo un video sobre ese.

B

A falta de @AikonCWD , comentaros que ya llevo tiempo usando el script de Cris titus y funciona mucho mejor. Lo he ejecutado en varios PCs y siemrpe perfecto.
Justo ahora han actualizado el script para que se ejecute con un solo comando,
básicamente hay que ejecutar 'power shell' en modo administrador y pegar éste comando y seguir instrucciones:

iex ((New-Object System.Net.WebClient).DownloadString('https://git.io/JJ8R4'))
spoiler

FUENTE: https://christitus.com/debloat-windows-10-2020/

6 1 respuesta
Kirindae

#1687 Pues el año que viene que renovaré PC me vendrá de perlas, lo que quiero aclarar un par de cosillas antes. Lo de que instale por su cuenta Chocolatey y demás no es opcional entiendo (salvo el adobe/brave), no? Porque yo por ejemplo lo del VLC me viene bien, pero chocolatey, notepad++, irfanview o Java... no es algo que instalaría por mi cuenta.

1 respuesta
B

#1688 te da la opción de instalar o no al ejecutar el script

1
B

¿Recomendáis CCleaner o alguna similar? Y si es que no, ¿Qué herramienta de mantenimiento/limpieza usáis o qué hacéis para ir quitando mierda?

3 respuestas
Deivis

#1690 RegSeeker

1 respuesta
Deivis

Edit

B

#1690 Glary utilities

1 respuesta
B

#1691 #1693 Entiendo que son buenos y mejores que CCleaner. ¿Son o tienen versión de pago? Gracias

1 respuesta
B

#1694 Glary tiene de pago y "gratis" igual que driver genius que es el mejor programa para drivers según mi experiencia.

1 respuesta
B
#1695ShOwTiMe1g:

igual que driver genius

¿pero este es solo de pago o demo trial no?

1 respuesta
B

#1696 es de pago y "gratis"

1 respuesta
B

#1697 vale ya entiendo, yo buscaba algo gratis de verdad, opensource o simplemente como ccleaner que su versión gratuita está muy bien.

B

Muy bueno y muy completo el Glary, sin duda me quedo con él. Gracias.

A

¿Existe alguna forma de desactivar sticky corners al utilizar varias pantallas? Me está volviendo loco

1 respuesta
JuGuLaToR

#1700 https://techcult.com/wiki/how-to-disable-sticky-corners-in-windows-10/
Lo acabo de probar y no me ha funcionado... Igual tu tienes más suerte.

LVX

Se agradece :)

J

Se nota mucho el rendimiento en juegos desinstalando las apps de windows y demas?

2 respuestas
eondev

#1703 lo dudo. Estas mierdas son sólo para el TOC de algunos, hasta la telemetria que quieras servirá de poco xD

gangry

en los dos ordenadores que use nada mas instalar windows el tweak de aikon me ocurre algo asi, quizás es pura casualidad pero expongo en imagen lo siguiente

en esa imagen se aprecia archivos, de los cuales todos de ellos fueron borrados previamente y aun siguen conservandose en el escritorio, la cosa es que reiniciando desaparecen pero en muchas ocasiones permanecen a pesar de haberlos eliminados, alguien sabe algo? es posible que tenga relación con las utilidades que tiene aikon en el apartado de SSD?

en propiedades de alguno de estos archivos cuando le doy a seguridad a ver si es por temas de permisos me aparece el mensaje de "La información de seguridad solicitada no está disponible o no se puede mostrar", entiendo que es porque en teoría está eliminado pero sigue 'presente'

no sé, también utilizo el regseeker recomendado por aquí y hago uso frecuente del auto limpieza, quizás todo o nada está relacionado

3 respuestas
DredG

#1705 coño, pensaba que me estaba volviendo loco, eso también me lleva pasando a mí desde hace 2 semanas, borro cosas del escritorio y por arte de magia vuelven a aparecer pero no sé pueden abrir los archivos, yo creo q es más alguna actualización de Windows que cualquier otra cosa

1 respuesta
_j0sE_

#1705 a mi me pasa, le doy click en el fondo de escritorio, pulso F5 y desaparecen (no sé si te refieres a eso que me ha pasado a mi también pero así se soluciona)

1 respuesta
Kirindae

#1705 #1706 #1707 pues igual que DredG, pensaba que era cosa de mi pc en concreto, pero ya veo que no jajaja no he probado lo del F5, apuntado queda ty

B

#1703 A menos que tengas una CPU roñosa o alguna que demande mucho uso nope

Wyrm

Lo de que reaparezcan iconos/carpetas y se van al darle al F5, es tema de la version 2004 de Windows. Desconozco si la ultima (2009/20H2) arregla dicho bug.

Usuarios habituales

  • Bombsight
  • AeRoS
  • AikonCWD
  • S1L3nCe
  • intelntl
  • acerty
  • Xancros