Se me cuelga el pc

Abe5

Buenas, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo este pc montado por piezas:

spoiler

Y el caso es que cuando le meto algo más de caña (jugando, poniendo vídeos o viendo series), el muy jodido se me cuelga, en plan que se me queda la pantalla congelada y no me queda más remedio que desconectarlo y reiniciarlo, porque no va el ratón ni el administrador de tareas, no va nada.

He estado mirando cosas, y me he descargado un programa llamado Piriform Speccy para ver si era la temperatura, y de media en reposo, escribiendo esto mismamente, la CPU esta en más de 50º.

Es este el problema de que se me cuelgue? Cómo puedo solucionarlo?

A ver que coño le pasa al pc, porque me costó una pasta por pccomponenetes y no tengo ni puta idea de que le pasa.

Muchas gracias :D

Khyra

#1 Cuando dices a mas de 50ª en reposo y la grafica a cuanto la tienes de temperatura? por lo que dices parece un problema de calentamiento, revisa que este todo limpio y sino limpieza a fondo que con el verano aqui, sino ventila bien malo

2 respuestas
richmonde

#1 Curiosidad, que sistema operativo usas? Por casualidad es Windows 10? Tu placa base tiene soporte para el Killer Ethernet, y lo tienes activado?

Puede ocurrirte lo que dice #2, o bien que el S.O. este reservando de forma descontrolada la memoria, dejándote el PC literalmente seco de RAM, y eso acaba provocando que se te bloquee el PC, porque en segundo plano esta paginando, pero al no tener RAM se te "congela".

A mi me sucedió eso.

No obstante, asegúrate como te dicen arriba que tengas el PC limpio, descartando el tema calor.

1 respuesta
Abe5

#2 La gráfica a 4x-50.

Limpio por prácticamente todas las semanas, y de hecho he limpiado hoy.

B

Nada como cada verano para reemplazar la pasta térmica.

1 respuesta
Abe5

#3 Windows 7, y ni idea de que es ese Killer Ethenet.

Lo que hago es abrir, limpiar con una mini aspiradora y bastoncillos los ventiladores y el disipador. Luego lo paso la aspiradora normal por los ventiladores por fuera. Intento quitar el máximo polvo posible y con muchísimo cuidado. Y también tengo un bote de aire comprimido para la limpieza gorda.

#5 Con que quito la pasta antigua? con un papel bastará?

B

Depende de como este, si está reseca pues con papel la puedes quitar rascando un poco.

Si esta algo pastosa con una balleta que no deje pelo

1 respuesta
Abe5

#7 Sin necesidad de mojar el papel no?

Veis alguna otra cosa que puedo hacer para evitar estos cuelgues?

Estoy super mosca, el ordenador tiene 3 años y siempre ha ido como un tiro.

B

Algún driver que hayas instalado o aplicación que falle.

No se puede saber a ciencia cierta sin hacer pruebas.

11 días después
Abe5

He cambiado la pasta térmica y he puesto un ventilador extra y sigo teniendo el mismo fallo, en cuanto le doy algo más de caña el pc se congela e incluso se apaga.
Y he limpiado todo por dentro.

No creo que sea la pasta térmica, porque la he puesto de la misma forma que cuando al principio y el pc duro sin cambiarle la pasta más de dos años. Aunque realmente no me puedo fiar del programa de la temperatura porque en cuestión de segundos la temperatura oscila de 46 a 66 grados.

Donde puede estar el problema, que pruebas puedo hacer para saberlo?

NuKeD

Que valores te da el Speccy en voltajes de la fuente de alimentación?
Mira si tienes condensadores hinchados en la placa base o algo raro.
Te lo digo porque los aspiradores pueden cargarte de electricidad electrostática y tu con solo tocar algo o rozarlo, se puede romper. Yo he visto bloqueos o apagados por temas eléctricos o placa base.

También puedes pasar el MemTest86 y ver si las memorias han muerto.

1 respuesta
Abe5

#11 La placa base 40, la fuente no viene.

Quizás sea eso que no me he fijado, cuando la vuelva a abrir me fijo a ver si tiene algo raro.

Gracias :)

MrPaytoN

Lamento ensuciarte el hilo pero me pasa exactamente lo mismo que te pasa a tí :D

Yo lo que he intentado es ejecutar el Prime95, en mi caso no dura más de 20-30 min antes de que se congele etc. ( más o menos el mismo tiempo que dura jugando )

Lo que no tengo muy claro si el problema está en la placa o en el procesador ( en principio la memoria la puedes descartar haciendo un memtest )

Abe5

Los condensadores están bien, y he probado a que todos los ventiladores metan aire dentro de la torre. La temperatura de la cpu se pone en 50º y la de la gráfica a 80º. Al menos no se me apaga, pero no sé si son valores aceptables. Creo que altos pero aceptables.

Los discos duros se ponen en algo más de 50º pero no consigo encontrar si es mucha o poca temperatura.

Khrixso

Pasa tambien el cristaldisk y mira a ver si tienes el disco duro bien. También me sonaba el tema de asignación de RAM, b pero siendo un w7 no creo que sea l caso

1 respuesta
Abe5

#15 Y las temperaturas son correctas???

Me dice un colega ayer que intente sacar todo el aire que pueda y haciendo justo lo contrario parece que mejora.

2 respuestas
Khrixso

#16 del disco si, y de la gráfica algo caliente pero no creo que sea problema ya que es en ultra..

El cristaldisk del tirón te dice si el disco está ok(verde) o mal (rojo). Revisarlo por ir descartando.. a mi me ocurría lo mismo en un w7 y resultó ser el disco, a la mínima que lo exprimía, se bloqueaba y botonazo.

Si el disco está ok, pídele a algún vecino/colega su gráfica y ve descartando tb.

lluisete

Prueba a jugar y ves minimizando y mirando temperaturas jugando, si vas a 50° en reposo no me quiero imaginar jugando... Igual ese disipador ahora en verano se te queda corto.

También puedes pasar el Prime95 así es lo mismo y sin la molestia de ir minimizando.

B

Las temps son buenas. ¿Has probado a pasarle un test a las memorias?

richmonde

#16 Es una chorrada lo que te diré ahora pero... los ventiladores están bien montados? Es decir, los has montado correctamente para que el circuito de aire sea correcto y no "retengas" el calor dentro de la torre?

He visto PC's donde los ventiladores de la caja algunos estaban al revés, y en lugar de expulsar el aire, lo metían dentro y obviamente eso se recalentaba mucho generando forzadamente un reinicio de "emergencia" del PC. A cada vez que lo arrancabas, duraba menos tiempo operativo.

Ten en cuenta también que este Julio hace mucho calor, y la torre estará generalmente unos 5-7 grados más alto que el resto del año.

1 respuesta
Abe5

#20 Cómo no sabía si estaban bien lo que hice fue desmontarlos y montarlos probando distintas combinaciones.

Y sin resultado, a veces tardaba más o menos, pero siempre se acababa apagando o colgando.

Finalmente lo he llevado a una tienda que me han recomendado, y a la espera estoy de que me llamen y me comenten.

Usuarios habituales