Seguimiento del stock - AMD RX6000

MrDres

#1045 Que es cara, si es cara, pero que quieres que te diga mi gtx970 ya empieza a chochear y he intentado comprar otras sin suerte, he pagado hasta una sapphire 6800xt para que hace dos o tres días me mandaran un mail diciendo que mala suerte que me joda que no la van a tener, el modelo en si me gustaba la vi con stock y entrega este viernes y me lance, tiempo tengo para analizar si merece el gasto o no, por reviews parece que va bien de temperaturas y demas

alfaplays

La 6800 XT a su precio recomendado seguira siendo mejor en mi opinion, lo malo es que no estan llegando XD. Esta ofrece una buena calidad-precio y sin inflacion por ahora, osea que no es mala compra. Lo que si os recomendaria a todos es que si TENEIS ordenador id a por la grafica que os gusta y no os conformeis, aunque tengais que esperar hasta marzo para ver precios y stock decentes. Si teneis un pisapapeles de 1000 euros como yo pues bueno, si la 6800 XT la 3060 Ti es buena opcion supongo...

DiS4Bl3D

#1043 si que se pueden probar y devolver mientras tengas toda la caja etc impecable. Son 15 días de cualquier productor por ley pero pccomponentes lo ha alargado al 15 o 30 de enero

B

#1049

Y? Estamos hablando de una GPU de gama-media.

1 respuesta
Prava

#1054 ¿Cómo que Y? Estás pagando 60€ por llevarte casi casi la mejor 3060 TI del mercado, pues el disipador es la ostia. 480€ por ese modelo no es caro si el pelado cuesta 420€. Para ti esa diferencia puede compensar o no, cosa tuya, pero el precio no está mal.

El problema es que te metan +150 o +200€ sobre MSRP, que es lo que se ve cuando el precio hincha.

2 respuestas
B

#1055

Personas, diciendo que casi 500 es normal para una GPU de gama media🙃, a veces tenemos lo que merecemos.

4 respuestas
DiS4Bl3D

#1055 #1056 creo que el justifica el precio dadas las circunstancias actuales, en el contexto actual no en condiciones normales.

JoseTRD

Con tanto precio desorbitado, nos hacen creer que estas son baratas.... 450€ me me costo la msi gtx 1070 silver. Pero lo que esta claro, a quien le haga falta y quiera, es lo mejor que se puede pillar ahora.

Dek0

#1056 el mercado está como está, y considerando que los fabricantes ya están avisando que para el año que viene van a aumentar los costes de producción, el panorama de precios a mejor no va a ir ni aunque baje el pico actual de demanda.

BLZKZ

#1056 cuando dos gamas por encima cuestan 750-800€ al menos, pues sí, mal precio no es.

Ahora que te parezca caro a ti, pues no tiene nada que ver con esto. Ahora bien, si lo comparas con la gen anterior, pues es superior a la 2080 Super, ya no parece tan mal.

Lo mejor de todo es que hablas de que algo es caro cuando no hay una alternativa mejor a menor precio.

1 respuesta
B

#1060

Esto es otro sin sentido, tratar de justificar precios por el rendimiento.... 🙃.

Es que viendo estas mentalidades, si es normal lo que esta haciendo esta empresas, asi que aqui no he dicho nada.

PD: La 970 se pasaba por la piedra a la 780ti, por $379.

1 respuesta
Prava

#1056 Pero vamos a ver... ¿por qué interpretas cosas erróneas? No estoy valorando el rendimiento del producto. Lo que digo es:

a) El MSRP del modelo básico son 420€.
b) La TRIO es un modelo top, y se vendía por 480€.

Por lo tanto, por 60€ sobre precio básico te llevas el modelo top. IMO es un precio equitativo y correcto. No estoy opinando sobre si las 3060 a 420€ de MSPR están sobrepreciadas o qué.

99th

en estados unidos han tenido stock de 6800/xt y cpu's a mas no poder hoy... a ver si sucede lo mismo en españa proximamente..

BLZKZ

#1061 claro que se justifica el precio por el rendimiento, y siempre se ha hecho.
Ahora que nvidia haya subido $200 de precio en las 2000 y AMD les haya bailado el agua es lo que tiene que te encuentres esos precios ahora.

Deberías llevar quejándote más de dos años por eso y no ahora porque un usuario se ha comprado la mejor opción actual a ese precio.

PD: te saludo desde mi PC con una 970

D

Todo lo que sea pagar por encima de MSRP porque no hay stock me parece un timo, sinceramente. Tan desesperada esta la gente para pillar una 6800 a casi 800 pepinos? (200€ sobreprecio...)

Y lo de coolmod sinceramente, se acabó comprar nada en esa tienda. Por mi se han pegado un tiro en el pie vendiendo a esos precios. Al menos PCComponentes el poco stock que ha sacado ha sido a MSRP mas o menos. Lo de coolmod es un abuso.

En cuanto a los precios de la nueva generación... A mi me parecen la mar de correctos (los MSRP claro, no los hinchazones que hay ahora) Si por el precio de lo que antes era una 2070 ahora tienes una equivalente a una 2080 Ti...

El € / rendimiento ha bajado y eso es lo que interesa, vamos, a mi parecer.

1 respuesta
Dek0

#1065 Es que tú mismo estás dando la respuesta al problema:

#1065damapla:

Todo lo que sea pagar por encima de MSRP porque no hay stock me parece un timo

Oferta y demanda pura y dura: Si hay poca oferta (producción) y hay mucha demanda = aumento de precio.

El problema sólo se solucionaría con un stock estable y abundante del fabricante, y/o una oferta y disponibilidad de la competencia que pudiese contrarestarlo o quitarle mercado (a nVidia le va a llevar tiempo también tener stock de sobra). Luego el problema del aumento de precio va a seguir existiendo mientras no exista esa disponibilidad y sí la demanda actual. Y no sólo eso sino que encima de cara al año que viene los precios van a seguir igual o peor si como ya se está avisando van a incrementarse los costes de producción.

Dejad de hablar de "timos" o "estafas" sin tener ni puta idea de lo que significan ambas palabras, porque la situación de aumento de precios que estamos viendo no tienen nada que ver con engaños, sino que simplemente es debido al mercado actual, y no pinta en absoluto a que vaya a mejorar a corto plazo.

Otra cosa es que algunos estén viendo el filón especulativo como pasa en los apogeos de cualquier burbuja y estén rascando dinero por la situación que haya. Si los fabricantes hubieran hecho los deberes y hubieran tenido una fabricación acorde con la demanda, no habría habido tanto incremento. Antes que las tiendas, los primeros responsables son ellos.

1 respuesta
L

#1018 yo es que de momento estoy usando mi 970. La cosa es que para el 20 como muy tarte tengo que sacarla y ponerla en la torre que voy a vender junto con mis antiguos componentes a un amigo, asi que como me la cancelen me quedo sin pc.

1 respuesta
D

#1066 Eres tu el jefaso de coolmod? Porque entonces no entiendo tal post sinceramente. Un aumento del MSRP es entendible, ahí no pongo pegas. Lo que no es entendible es que ese aumento sea desproporcionado, que al final termina siendo lo mismo que si lo compran 4 bots y lo revenden. De hecho los precios que hay en Coolmod son bastante parecidos a cosas que he visto en ebay. En este hilo solo vienen al caso las GPU, pero con los Ryzen de nueva hornada ha pasado lo mismo.

Vender algo con un sobreprecio porque hay pocas unidades si me parece un timo. Es aprovecharse del momento. Me importa 3 pimientos que haya 1000:1 de ratio oferta demanda. Una cosa es que el precio de mercado aumente y otra hincharlo tu porque sabes que alguien que le va de vida o muerte jugar al Cyberpunk 2077 en diciembre te va a pagar esos 200€+. La cara que te ponga el tío ese cuando vea que cuando pase la tormenta esa GPU ha bajado 200€ me la explicas.

Hacerse el agosto a base de los usuarios necesitados no es un timo o estafa, no claro.

Asus ROG Strix RTX 3060 Ti:

  • Wipoid: 599.90
  • Neobyte: 579,94
  • Coolmod: 719,95
1 1 respuesta
alfaplays

#1067 ah claro, entonces si que la necesitas ya XD

BTW aun quedan algunas, por si le interesan a alguien https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3060-series/grafica-nvidia (juzgad vosotros mismos la de 840 pavos jajajaj)

1 respuesta
Prava

#1069 No quedan, si entras en cada una por separado no hay stock.

alfaplays

F

(La de 840 si esta XD)

D

Realmente han ocultado los botones, pero si la añades al carrito haciendo triquiñuelas, te deja comprarla...

3
alfaplays

LOL

D

La triquiñuela: Abrid consola developer del chrome y pegais esto y le dais enter. Os aparecera el boton de Comprar xD

$("div#buy-buttons-section").html('<div id="btnsWishAddBuy" class="col-xs-12"><button id="articleToBasket" class="btn btn-lg addWish" data-id="285619" data-wa-hit-type="event" &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;="" data-wa-event-category="product detail page" &nbsp;="" data-wa-event-action="add to wishlist" &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;="" data-wa-event-label="" data-wa-event-value="" &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;="" data-wa-event-non-interaction="false"><i class="pccom-icon">$</i><span>Añadir a lista</span></button><button data-name="Gigabyte AORUS GeForce GTX 1650 D6 WINDFORCE OC 4GB GDDR6" type="button" data-loading-text="Añadiendo..." id="add-cart" class="btn js-article-add-to-cart btn-lg addCar btn-secondary-outline GTM-addToCart js-pcc-open-cart \
             c-pccom-button__add at-element-click-tracking" data-id="285619" data-price="159.9" data-brand="Gigabyte" data-category="Tarjetas Gráficas" data-qty="1"><i class="pccom-icon">}</i><i class="pccom-icon arrow">¥</i><span>Añadir al carrito</span></button><button type="button" data-loading-text="Añadiendo..." class="btn js-article-buy btn-primary btn-lg buy GTM-addToCart \
                    buy-button \
         at-element-click-tracking" data-name="Gigabyte AORUS GeForce GTX 1650 D6 WINDFORCE OC 4GB GDDR6" data-id="285619" data-price="159.9" data-brand="Gigabyte" data-category="Tarjetas Gráficas" data-qty="1" data-offer="0"><strong> \
Comprar \
</strong><i class="pccom-icon">]</i></button></div>')
2 respuestas
JuGuLaToR

Como para fiarse de hacerlo así...

DiS4Bl3D

#1074 pero si intentas finalizar entiendo que es dirá que no , has probado ?

1 respuesta
D

#1076 Si si. LO he probado.

Lo mas curioso es que jugando con el nº de unidades del pedido. A partir de 102 unidades me sale "Sin disponibilidad". Pero si le doy a 101 me sale entrega para primera semana de diciembre.

Sera esto el stock? xD Ni idea. Pero que han ocultado el botón vamos, de lejos. Porque si no hubiera stock simplemente al añadirla a la cesta no me dejaria seguir el pedido.

Prava

#1074 ¿Cómo es posible si en tu code pone GTX 1650?

1 respuesta
Dek0

#1068 no soy jefazo de nada. Timo o estafa sería si la comprases a ese precio y no te la enviasen o te levantaran la pasta. Repito una vez más, una cosa es especular con el precio, y otra timar.

El caer en el precio de Coolmod o de cualqueir otra tienda, es responsabilidad de cada uno. Y repito de nuevo otra vez, los primeros responsables de que pase esto son los fabricantes.

D

#1078 Lo he copiado a saco de otro articulo pensando que no funcionaria. Pero le da igual. Pensaba que me añadiria el articulo del que lo he copiado. Pero en la cesta aparece la buena...

No he pagado, porque no me interesa. Pero aqui esta el pedido:

Usuarios habituales