Es seguro probar hardware [posiblemente] defectuoso en otro ordenador?

n3krO

Buenas, os explico un poco el tema, a mi hermana le dejó de funcionar la tarjeta grafica (una GTX 770). El ordenador no la detecta ni en bios ni nada.

A mi me da un poco de reparo ponerla en mi ordenador para ver si funciona porque no se si al estar defectuosa me puede joder el puerto PCI-e o el PSU. Al igual que no me arriesgo a poner mi gpu en su ordenador porque no se si puede que sea su fuente la que le fritó la grafica o la placa base.

Que creeis que deberia de hacer en este caso?

Nedaim

A mi desde la barra del bar, me parece bastante más seguro poner su grafica en tu pc que la tuya en el suyo. Supongo que la grafica puede "pedir" más potencia a la PSU pero no creo que la PSU de más de lo que puede dar, tendrá algún mecanismo para protegerse de eso.

Pero repito, ni idea tengo.

1
Kaos

Yo probaría todas las opciones. Me he pegado 2 años en un SAT y nunca he petado nada con componentes defectuosos. Imagino que puede ocurrir, pero tendría que ser una cosa muy loca.
Pruébalo todo sin miedo.

1 1 respuesta
n3krO

#3 que es un SAT? :sweat_smile:

1 respuesta
SpiuK

#4 Servicio de asistencia técnica.

1
_Rpv

Revisa que esta todo bien conectado, eso lo primero.
Luego prueba a ponerla en tu pc

Antes de nada hszte un save del Pokemon

1
ArcheR

Si me dijeras que es una fuente que esté medio tocada, pues quizás las probabilidades de que pudiera provocarte un corto o un pico en otro componente y joderlo sería real, pero siendo simplemente una gráfica, dudo mucho mucho mucho que pase nada. Vamos, en 10 años en servicio técnico solo una vez vi que pasara algo así, y fue una fuente.

1 respuesta
n3krO

#7 digamos que pongo la suya en mi ordenador y funciona. Entiendo que lo mas probable es que sea un fallo del puerto PCI-e, no?

1 respuesta
ArcheR

#8 Entiendo que en ese equipo se ha probado otra gráfica (la integrada al menos, si es que es un procesador con gráfica integrada) y funciona, correcto?

1 respuesta
n3krO

#9 Si, ahora mismo esta funcionando con la integrada (de hecho esta la grafica puesta ya que el ordenador enciende igualmente) xD

ArcheR

Con la gráfica enchufada en el puerto PCIe te da vídeo con la integrada? Curioso, porque, por defecto, el tener conectada la externa debería desactivar la integrada.

La placa no tiene más de un conector PCIe x16? Si lo tiene, puedes probarla en otro a ver.

1 respuesta
n3krO

#11 Ya te digo que no me detecta nada conectado en el puerto pci-e xD

Tiene otro puerto pcie16 pero solo funciona a x4, lo probaré a ver si va xd

ArcheR

Si en el otro PCIe te sigue sin hacer nada, tiene toda la pinta de que la gráfica ha muerto. Ya entonces lo terminarías de corroborar probándola en otra placa.

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • n3krO
  • _Rpv
  • SpiuK
  • Kaos
  • Nedaim