Señal de fuente muriendo ?

B

Buenas,

Cuando enciendo el pc, despues de haber estado apagado de la regleta, hace un amago moviendo un poco los ventiladores, se paran y al segundo arranca normal.

Cuando el pc esta apagado, pero no he apagado la regleta, arranca bien.

Alguna idea ?

Saludos

p0MeL0

y si enciendes la regleta y esperas un rato antes de encenderlo tambien hace el amago?

1 respuesta
B

#2 No he probado eso, pero entiendo que deberia ser instantaneo, de hecho hace poco lo era. He cambiado de PC pero no de fuente y no se si el comportamiento de encendido de la placa o bios es normal. Pero con el anterior pc no pasaba, arrancaba directo.

Tambien es mucha coincidencia que pase cuando el pc...

p0MeL0

Hay algunas placas que al encender hacen eso mismo de hacer un "amago" y luego arrancar, si no se te apaga ni hace cosas raras mas alla de eso, no creo que debas preocuparte.

1 respuesta
B

#4 Pero creo que no lo hacia en los primeros arranques... me preocupa porque es una Corsair hx1000 que tiene 9 años... parece estar bien, pero estoy teniendo problemas de estabilidad de overclock y puede ser la fuente.

La placa es Asus z370F.

p0MeL0

Puedes probar a quitar el overclock a ver si lo sigue haciendo tambien, pero vamos, que si no se te apaga el pc o te hace cosas raras no creo que sea cosa de fuente, aunque con lo vieja que es nunca se sabe xD (las fuentes de alimentacion suelen petar sin avisar)

4ases

lo de apagar la regleta no se a que viene, se que son manías que tiene la gente pero es que no lo entiendo. Si me dices que el pc se deja sin usar un mes o así te lo compro pero de un día para otro...

y si, contestando a tu pregunta, puede que sea la fuente. Es vieja y tendrá sus achaques. Puede ser una señal de que le queda poca vida útil. Como te dice el compañero de arriba prueba a quitarle el OC a ver si lo sigue haciendo aunque lo dudo.

1 respuesta
SasSeR_18

A mi me pasaba y era por el OC

B

#7 Lo apago principalemnte por la horterada del rgb. Y por ahorro claro, apago todas las regletas cuando dejo de usarlo.

La fuente estaba bien, es una configuracion de la placa cuando arranca asi.

Usuarios habituales