Sensor termico en pc nuevo

Demitz

Mi caso es el siguiente :

He montado una nueva maquina y tengo prevision de hacerle overclock.Es un i7 10700k y la placa una asus rog strix gaming f.

La cosa es que aun estoy afinando el montaje y he visto que trae un sensor T, que presupongo que es para ponerlo donde me de la gana.

Realmente no tengo ni idea donde podria ir colocado, ni donde seria lo mas optimo, por que creo que todo lo que necesita saberse ya trae su propio sensor.
para que esta pensado? es como un cablecito suelto dentro de la caja para que lo coloque donde quiera pero no tengo mucha idea que hacer con el.
Donde pensais que es lo mas optimo?
Gracias por adelantado

Mendiola

Dado que ya recoge temperaturas de otros componentes como la CPU, colocarlo cerca de la base del disipador del procesador sería tontería.

Podrías colocarlo junto al disipador de la gráfica.

Lo importante es que te asegures que no se va a soltar y se lie metiéndose en las aspas de la gráfica, o cualquier otro ventilador que esté cerca si se suelta.

Yo cuando he tenido alguna caja con sensor, he pasado de colocarlo en ningún lado.

1 respuesta
Demitz

#2 la grafica no trae ya su propio sensor? o te refieres especificamente a su disipador? por que a mi me queda reflejado la temp de la GPU todo el rato, pero no se si es a eso a lo que te refieres.

1 respuesta
Mendiola

#3 Lleva su sensor, que te lo muestra en el software de la gráfica.

Pero en la pantalla que has puesto no sale la gráfica reflejada no? Esa pantalla es software, o una pantalla de la propia caja?

Si es por software, yo pasaría de poner el sensor. O si lo pones ponlo a nivel de temperatura de la caja, en cualquier lado donde no vaya a molestar.

Usuarios habituales

  • Mendiola
  • Demitz