Serial ATA (Adios al HD,CD-ROM,CD-RW)

G

Una nueva especificacion de bus esta a punto de salir al mercado, el Serial Ata(>150 mb/s) que dejara en la rue al actual ide de 40 pins. Mas pequeño, mas rapido... pero ¿Que haremos con nuestros dispositivos? ¿Los quemamos?

http://www.pchardware.org/noticias/serialata.php

Aqui teneis como sera...

QueTzaL

ya habia puesto un post hace mucho sobre esto, ni dios dijo algo..., con el tuyo pasara igual. Sobre el SATA, posss ya salio hace unos cuantos meses y aun no hay discos duros a la venta en españa (al menos yo no encuentro una tienda), mi PB ya soporta SATA, hasta trae un adaptador de SATA al ATA actual. Con los dispositivos de hoy en dia seguiremos bastante tiempo, ya que aun estan apareciendo los primeros HDD ATA a 133... puf xD, los CD-Rom y grabadoras aun van a ATA 66... y el SATA es a 150, creo que aun le queda.

G

Tendre que postear chorradas :(

QueTzaL

sip, parece que a la gente le va mas el tema de poner mierda, que estas cosas q informan.. :D, luego en un futuro cuando vean algo SATA empezaran a preguntar...

eFb

Holas yo tengo serialer 150 en mi placa base y me vino con un adaptador para hd normales a ata 150 mola mucho el cable es mucho mas chico y corrigiendo a uno q dijo cables de 40 ilos en realidad los ATA 100 son 80 ilos xD pero bueno el serial promete mucho y la pega q le veo es q el cable es un poco rigido no sera tan flexible como el normal.

PD= ya ahi discos pero son muy caros.

Saludos

G

Corrigiendo a uno que dijo 40 hilos? (dije pins ¿Tu lees?) pins no son hilos

G

aprovechare para despejar una dudilla. Yo tengo un hd 7200 rpm ATA100, pero la bios solo me lo pilla hasta ATA33. Oi una vez por ahi q era pq el cable era de 40 hilos en vez de 80.

Son mu caros estos cables? Merce la pena el cambio? Se usa algun adaptador o van igual? Puede ser q luego de cambiar no sea eso?

P.D.: En realidad, visto en el AIDA, me pone que el hd es capaz de coger ATA5, pero esta en ATA3, pero me parece q hecho bien la traduccion.

P.D.2: Lo del SATA lleva ya un tiempo, si q es interesante, pero va a ser un proceso lento el cambio. Ademas, no creo q haya q quemar los dispositivos, pues habra adaptadores o algo similar.

MosK

pronto tendre q tirar mi pc a la bazuraaa xD

E

¿en ke idiomas ablais? :D

M

No entiendo porque al reducir/mejorar un cable van a desaparecer los CDROMS, etc.. ( Perdonenme, soy muy inculto x'D ).

Saludos, feliz navidad y gracias por adelantado :)

Patrix

Bueno, fui uno de los que contesto al mensaje aquel de Quetzal, mas que nada comentar que el SATA hace tiempo que esta en la calle a nivel de placas, pero a nivel de discos se esta haciendo de rogar.

En Agosto en la web del tio Tom (www.tomshardware.com) salio un articulo que explicaba de cabo de rabo esa tecnologia y hacia unas cuantas pruebas con los adaptadores pertinentes.

Mas o menos salia que de momento hay una pequeña ventaja para el SATA, y que no hay que tomarselo como una revolucion, solo un paso adelante, el IDE de toda la vida ya estaba exprimido al maximo y se necesitaba algo de aire fresco cambiando tb algunos topicos como el de master/esclavo o el de dos discos por IDE, que llevan ahi desde que Moises uso un 286 para coordinar lo de Jerico... ;)

Amkam

lei hace tiempo una comparativa ATA vs SATA y este ultimo salio perdiendo en veliocidad frente al ATA. Asi que eso explicaria que aun no se haya implantado del todo, ya que mas bien interesa aumentar las rpm que aumentar mas ese bus porque en realidad no esta aprovechado ni en un 20%.
Weno no se yo si de verdad se podran conectar mas de 2 unidades por canal IDE, pero si es asi, eso me vendria de puñetera madre, asi que si sabeis una forma barata de meter 5 unidades IDE en un PC con 2 canales IDE. Pues hacedmelas saber , plz

Patrix

Amkam, comprate una controladora IDE PCI, tendras 2 canales IDE disponibles a mayores.

En PCBox las tenian por 30€, algunos modelos hasta traen RAID.

Amkam

pero que yo sepa las controladoras pci sustituyen a las de la placa base, no se suman. Por lo tanto, quito 2 y pongo 2 nuevas

TaMy

busca por RAID, SCSI, etc...

por RAID es como si pusieras más ides y con un funcionamiento weno...
por SCSI, te gastas un paston pero liberas la cpu de tráfico de control de dispositivos.

Sobre el SATA... xD pues que no me fio de momento...
pero esta claro que toda inovación es buena...

los nuevos FireWire son la poya pero las placas llevan USB2.0 normalmente... cambiar no es facil... aunque siempre sea a mejor.

D

Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la tentación. ¿Sera SATA el anticristo? x'DDD

Patrix

Amkam, se suman, en PCI y PNP nada sustituye a nada.

z3r4TuL

PSeEeEeeEeeeeeEe!!! con lo torpe q yo soy PsEEeEeeEeeEEe

geco

¿?¿?¿?¿?¿?

Usuarios habituales