Servicios de nube o NAS?

necro_x

Hola :smiley:

Mi duda es la siguiente.
Actualmente tengo contratado un servicio en la nube con Mega. Dicha contratación es la versión Lite: 200GB por 49,99€ al Año. De momento tengo ocupado 145.80GB aproximadamente.

Si los cálculos no fallan, voy ocupando unos 90gb por año. Por lo que estimo que para mitad de año o poco mas, habré completado los 200gb.

Teniendo en cuenta que puedo ir ocupando unos 90gb aproximadamente por año, merece la pena seguir contratando el servicio en la nube o es mejor dar el salto a un NAS?

El siguiente en Mega seria PRO 1: 1Tb a 99,99€ al año. También esta la opción de migrar a Google Drive. Seria 2Tb por 99,99€ al año.

Si daría el salto a comprar un NAS donde pueda compartir los archivos, con una conexión de 600 megas simétricos seria suficiente? Los archivos son para entregar a modo de recompensas de la web PATREON, unos 230 usuario por mes aproximadamente.

Llevo desde primeros de año dando vueltas pero sigo sin decidirme. Alguna recomendación?
Gracias.

plokker

https://www.hetzner.com/storage/storage-box?country=es

de nada

3 respuestas
ESL_Kaiser

Qué tipo de archivos son?

1 respuesta
B

#2 No veo la mejora ahí. El paquete más barato es de 100 GB, que ya se le queda corto, y cuesta 3,51 al mes (42 al año). El siguiente es de 500 GB y ya le costaría 72€ al año.

#1 ¿No te vale un disco duro externo USB de 1 TB? Yo tengo un NAS de 2 TB donde se me descargan las pelis para poder verlas mediante la LAN de la casa.

1 respuesta
necro_x

#2 Creo que es mas caro y tampoco se como va. Si puedo compartir los archivos mediante enlace etc

#3 Vídeos en mp4 y Mkv

#4 Mientras pueda compartir el contenido de manera grupal e individual, me serviría.
Básicamente compartir de manera online a todo el mundo por enlace por ejemplo.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#5 Puedes pillarte una cuenta de google drive ilimitada, por 2 o 3 euros, lo que pasa es que no sé si tu contenido y lo que vas a compartir es contenido con copyright u know.

Aun así yo lo tengo y todavía no me ha pasado nada

1 respuesta
necro_x

#6 Mi contenido no tiene problemas de copyright ya que todo es legal.
Que es eso de google drive ilimitada?

nerkaid

#2 Si te lo puedes permitir (a nivel de €, red y electricidad) monta un NAS en casa que lo aprovecharás para más cosas, si no mira soluciones de OneDrive / Google Drive.

1 respuesta
necro_x

#8 Es caro, en el sentido de gasto de electricidad y demás?
Uno sencillo para poder compartir mis trabajos fácilmente y sin complicaciones. Pero como no se del tema, pues igual aun teniendo 600 megas simétricos seria insuficiente para compartir archivos que no son muy grandes o es un follón.

Realmente tengo un cacao que ni idea que puedo hacer y cual seria la mejor opción sin tampoco complicarse mucho.

jibenito

Si eres manitas, puedes optar por montarte un nas económico con una raspberry+HDD externo+owncloud u otro software libre para crearte tu nas...

Usuarios habituales

Tags