Setup para cloud gaming

Netcore

Buenas gente, espero que este posteando en el lugar correcto.

Llevo jugando estos ultimos meses basicamente con plataformas de cloud gaming y me está convenciendo bastante el tema. Se nota que aun le falta recorrido e incluso catalogo, pero tengo la sensación de que con el tiempo irán a mejor.

La cosa es que he decidido apostar por un setup enfocado a cloud gaming, pero tengo bastantes dudas sobre qué hardware comprar. Por un lado me gustaría ir a por un monitor que aguante varios años en cuanto a prestaciones para jugar a videojuegos (4k, ¿hdmi 2.1?, 120hz). En el caso del monitor, no se si se le sacará mas partido el hecho de que sea G-sync, jugando por ejemplo en la plataforma de streaming de Nvdia Geforce now.

Por lo que hace el PC, creo que con un Mini PC bastará... He estado mirando y quizá con algo asi iria bien, aunq no se hasta que punto influye el pc para sacarle el mayor rendimiento al monitor.

Que se os ocurre? Alguien más interesado en hacer algo parecido?

Gracias!!

Soltrac

Las plataformas de cloud están limitadas casi todas a 60 fps por temas de ancho de banda.

Te lo digo por el tema del monitor. Por lo demás, como si quieres jugar en una raspberry pi, no necesitas mucho más.

1 1 respuesta
turbonegro

#1 Antes de invertir en ese mini-pc con 2 nucleos 4 hilos (que entiendo que lo coges por comodidad) que ocupa poco y todo el percal, yo optaba por invertir en algo mejor, ya que te vas a dejar ese dinero. Luego lo del monitor, con hdmi 2.1 te van a sablar una pasta acojonante, si lo vas a enfocar por el tema de conectarle un PS5/XBOXSX en el futuro pues vale, pero igualmente no va a mover ninguna de esas consolas juegos 4k a 120fps pero ni en sueños (exeptuando algun indie aunque lo dudo), por lo tanto invertir en un monitor 4K con hdmi 2.1 lo veo algo innecesario. Sabiendo esto, gforce now solo ofrece 1080p 60fps como dice el compi, con un monitor IPS decente 1080p tienes de sobra para basar tu setup en el cloud gaming, ya que esos 144hz que pueda tener el monitor que cojas no los vas a aprovechar con el cloud gaming.

1 1 respuesta
Netcore

#2 A medida que avance la tecnología crees que aumentaran el limite de 60 fps? Quiza no tiene mucho sentido buscar un G-sync no?

#3 La verdad que ese Mini PC que he puesto es bastante chusta jaja, quiero ir a por un Mini PC por el tema de tener un setup sencillo y recogido. Me gusta tu reflexión sobre el HDMI 2.1, la verdad que tiene pinta de ser parecido al 4k que nos vendieron en la anterior generación, donde decian que las consolas eran compatibles y a la hora de la verdad pocos juegos han funcionado decentemente a esa resolución.

Gracias a los dos por las respuestas!

1 respuesta
Soltrac

#4 no sé si aumentará el límite, lo que si se es que con la tecnología de hoy te sobra una Raspberry Pi. Gastarse más dinero para cloud gaming, en mi opinión es tirar el dinero

Genesis1910

Has pensado en un Mac mini? Es que antes de gastarte ese dinero en ese PC, tienes un Mac mini por un poco más..

1

Usuarios habituales

  • Genesis1910
  • Soltrac
  • Netcore
  • turbonegro