Si no se actualiza alguna app del movil y del ordenador, me puede atacar

P

Si no se actualiza alguna app del movil y del ordenador, me puede atacar un virus...

Dicen que hay que actualizar siempre todas las app, eso vale para ordenador también si no puede haber algún agujero de seguridad y robarme información. Pero yo digo no siempre esta en la última es lo recomendable, ya que hay versiones que son mejores las anteriores que las que han salido nuevas. Estáis de acuerdo!? Lo mismo que la versión de Android, yo estoy en Android 10 y eso cuando sale un parche de seguridad y de servicios de google playstore actualizo.

Que me decis?

Pero hay ocasiones que si no actualizo es porque esa versión 'anterior' dispone de más cosas y se puede actualizar addons como kodi 18.9 leica y la 19.1 matriz no hay addons apenas, por no decir ninguno. Y también emulador para pc videojuegos recomiendan una versión estable y anterior para jugar ;)

Y por ejemplo, hay emuladores para videojuegos y recomiendan una versión estable y anterior para poder jugar sin problemas. Porque la actual y devoluper pone o asi no funciona. Es normal?

Y una última duda: estoy seguro si la clave para sacar dinero en la libre en el cajero del banco es el patrón de desbloqueo del movil? El banquero me recomendó ese pin

A

Si te entra un virus a dia de hoy es por gilipollas no por no actualizar las apps

PD: no he entendido nada tu segunda y tercera pregunta

1 1 respuesta
geduino

No estás seguro nunca. Todas las versiones de aplicaciones tienen parches de seguridad por lo que todas las versiones de aplicaciones tienen agujeros de seguridad.

En el caso concreto que comentas de Kodi, emuladores y tal, no me preocuparía y usaría la versión que más te convenga.

Aplicaciones más de uso social y expuestas a robo de datos y ataques si que te recomiendo actualizar.
En el caso de la versión de Android, mientras actualices los parches dentro de tu versión estás cubierto.

El tema de la clave para sacar dinero... yo te diría que es una mala práctica. Buscaría una única y exclusivamente para eso. Es difícil que si pierdes el móvil alguien consiga tu clave pero si lo hacen, lo primero que van a probar es ver si es la misma en el banco y en otras tantas cosas importantes.

P

#2 @andmas199

Y por ejemplo, hay emuladores para videojuegos y recomiendan una versión estable y anterior para poder jugar sin problemas. Porque la actual y devoluper pone o asi no funciona. Es normal?

Y una última duda: estoy seguro si la clave para sacar dinero en la libre en el cajero del banco es el patrón de desbloqueo del movil? El banquero me recomendó ese pin

Te lo resumo: básicamente que los gamers y gente que entiende recomiendan una versión estable y sin bugs para jugar a emuladores en el ordenador, por ejemplo Project64 hay la versión (la que tengo yo y me va bien) 2.6.46 creo y ya hay nuevas como 3.00 devp y esa no me va bien, se abre el emulador y escojo un juego y sale la pantalla negra. Entonces no siempre estar actualizado es lo mejor.

Y sobre el banco, el chico del banco me recomendó que pusiera mi código de bloqueo del móvil en la libreta de pin para sacar dinero en el cajero. Ahora lo has entendido todo?

1 respuesta
A

#4 Ya si. Lo de los emuladores es que ofrecen una version que esta en desarrollo por el momento y no se han centrado en eliminar bugs/crasheos o cosas por el estilo. Simplemente estan añadiendo funciones nuevas o realizando cambios importantes en el emulador. Se recomienda usar una version "anterior" (no es que sea anterior sino que la version "nueva" no esta acabada) ya que esta si ha pasado por un proceso de testeo y de bug fixing por lo que tiene menos errores y crasheos.
Lo del codigo del movil y el pin del banco suele ser para que no lo olvides que seguro que le ha pasado al banquero mas de una vez que se hayan olvidado del codigo. Es mucho menos seguro que tener un codigo diferente para cada cosa pero sirve de ayuda si ves que lo vas a olvidar aunque lo mejor seria usar un gestor de contraseñas.

1 1 respuesta
P

#5 @andmas199 pero seguro usar el código de desbloqueo del movil para pin de la libreta?

Otra duda:

Kodi 19.1 Matrix (la versión que tengo) tiene addons compatibles?

Es que intento descargar el addon Luar y no puedo. En kodi 18.9 leía o leica si podia

pantocreitor

De un navajazo no te libra ningún update hermano

Fuera coñas, depende del tipo de actualización pues si, puedes tener una puerta abierta a tu sistema, aunque la gran mayoría necesitan acceso físico al dispositivo, que tu inconsciente o conscientemente instales algo malicioso o que directamente intenten atacarte por ejemplo en una red pública esperando que tu dispositivo sea vulnerable.

2 1 respuesta
P

#7 @pantocreitor pues mira, me acaban de enviar un mensaje de texto supuestamente de caixa bank tu cuenta ha sido desactivado y no es asi. Es un fraude. Lo acabo de mirar en Google. Lo único que antes de mirar en Google he clickado en enlace y me piden datos.

Y tambien el dia siguiente que fui al banco, me llegó un mensaje de texto pero ese si que me parece a mi que fue del banco que se había realizado el abono de mi pensión. El día siguiente de ir a cobrar, es 25 pues 26 y eso es imposible que un fraude sepa cuando voy a cobrar

1 respuesta
pantocreitor

#8 Eso no son virus, eso es que tu teléfono está en una base de datos e intentan engañarte para que metas los datos, de eso no te salva todo el software del mundo actualizado, si les das tus datos voluntariamente ¯_(ツ)_/¯

Usuarios habituales