Sin sonido y pitido constante placa MSI mortar B450M

archienemigo

Buenas:

Tengo un PC nuevo:

MSI Mortar B450M
Ryzen 5 2600
RX 580

No tengo sonido y suena constantemente un pitido. En windows todo sale correcto y al reproducir una canción sale en el ecualizador que se esta reproduciendo sonido, para windows está todo OK. Aún así he probado con diferentes drivers. Los que coge windows por defecto, los que vienen en la web de MSI, los genéricos de realtek, incluso los he actualizado con una aplicación que te updatea la placa de MSI. Siempre lo mismo.

He desistalado de todos los drivers vuelto a instalar y he acabado formateando. Lo mismo, todo igual.

Como suena el puto pitido ese digo a ver si he montao mal algo o qué se yo llegados a estas alturas, lo he desmontado todo, lo he vuelto arrancar con lo mínimo, he cambiado hasta los módulos de RAM de zócalo. Igual.

Por HDMI si suena por la TV sin problemas, ni pitidos ni nada.

¿Estará la placa rota? Por google no he visto a nadie con el mismo problema ¿Alguna idea? Gracias.

Sust0

A mi no se me ocurre nada que de un problema tan raro, de todas maneras yo también estoy teniendo unos problemas con el sonido después de haber updateado los drivers realtek y haber updateado a la build 1903 de windows.
Yo normalmente cuando me surge un problema en el pc hago un ejercicio mental de todo lo que he hecho en el pc que hubiera podido afectar al rendimiento o que diera lugar a errores e intento revertirlo y ver si vuelve a pasar.
Prueba a mirar las opciones de la bios por si tiene algo que ocasione el pitido.

1 respuesta
huelmo

#1 Por curiosidad e ir descartando, has probado conectándolo a la placa directamente ? O por el contrario estás usando la típica salida que tiene la torre? O has probado en ambas?

1 respuesta
archienemigo

#2 La cosa es qué como está nuevo. He pensao intentar pillar alguna versión de windows 10 que no sea actual. La BIOS he cargado valores de fabrica y he mirado y no he visto yo nada de sonido, igual la actualizo aunque no le veo puto sentido.

#3 Imagino que te refieres el conector trasero de la placa y el frontal de la torre. En ambas lo mismo.

El pitidito de los cojones (con perdón pero me tirao to la tarde con el "piiiiii") comienza a sonar poco antes de salir la pantalla de login. Y si desistalo los drivers deja de oirse. Lo he oído hasta en la restauración que hecho de windows. En fin ya estoy viendo que va ser un nuevo caso para Mulder y Scully.

Usuarios habituales

  • archienemigo
  • huelmo
  • Sust0