Sistema dual Monitor gaming + OLED -> configuración

Prava

Buenas tardes,

En mi sistema actual tengo tanto un monitor como una tele conectado al pc. Todo el contenido que se ve a través de la tele es a través del ordenador o de la consola (es decir, no tengo netflix ni similar instalado en la tele). En breve recibiré una flamante OLED de 48" (C1) para sustituir una Sony VA que tan bien me ha ido. ¿Debo hacer algo específico para tener HDR solo cuando use la tele?

Lo comento porque el televisor solo se enciende para ver series o películas (y para la consola, claro). El monitor también soporta HDR pero es tan malo el modo que tiene que estar desconectado, y de ahí mi duda de si es posible tener HDR puesto solo en la tele y no el monitor sin tener que estar toqueteando opciones todo el santo día.

Seguro que no soy el único con un setup similar.

Saludos!

ArThoiD

HDR en Windows es cancer de sida. Forget about that. El Forza Horizon 4 creo que fue el unico juego que funciono bien con HDR en PC para mi. Basicamente con poner la TV como "monitor principal" el Windows ya se encarga de lanzar el juego en la TV y sólo activa HDR en la TV. Pero la mayoría de juegos o apps van como el culo, especialmente reproductores de video.

Para pelis, metelas en un SSD externo o similar, y reproducelas directamente desde la TV.

De nada.

2 respuestas
B

Win 11 tiene auto hdr pero no lo he usado todavía. Por lo demás, apúntate:

alt+win+b

Habilidad/deshabilitar el HDR

#2 A mi no me gusta ese juego en concreto con valores default, no sé si trasteando... Lo mismo con FH5. En cambio algunas películas y otros juegos como Gears 5 sí.

2 respuestas
ArThoiD

#3 Pues a mi me flipaba cómo se veía la verdad, además de que hacía uso de la vibración de los gatillos del mando de XONE que es una puta pasada pero casi ningún juego usa.... Eso sí, la batería también duraba muchísimo menos.

1
Prava

#3 Me apunto ese atajillo, gracias.

#2 Sí, he estado leyendo y... afuf. Pero es que el contenido que gasto viene todo a través del pc...

1 respuesta
ArThoiD

#5 Lo dicho, las pelis que bajes en HDR metelas directamente en la TV, es la solución más fácil.

Puedes probar con MPC-BE con madVR pero a mi nunca me llegó a funcionar bien, y es un dolor de cabeza.

Cl0ud7

Mi consejo es que instales netflix y demas en la tele, aparte de por lo del HDR que te han dicho es que las LG Oled van muy bien y son muy comodas de usar, mas facil que usar el PC imo.

1 respuesta
Prava

#7 Tocará instalar Amazon Prime, pues, ya que todo lo otro lo veo a través del pc.

Gracias a todes!

Usuarios habituales