El sistema (windows 10) me va fatal aun teniendo un muy buen pc

A

Buenas a todos esto me lleva ocurriendo desde que me compré este portatil hace unos 5 meses:
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-g15-g513ic-hn004-amd-ryzen-7-4800h-16gb-512gb-ssd-rtx-3050-156

El sistema me va lentisimo con tirones aun teniendo todo cerrado y estando la cpu durmiendo todo el tiempo.
Y no entiendo como me puede ir tan mal teniendo un muy buen hardware. Tengo un sobremesa con i5 6600 y me funciona muchisimo mejor.

Ante la desesperación he intentado hacer lo siguiente:

He mirado el administrador de tareas por si habia algun proceso random raro pero nada.
He formateado 2 veces pero me sigue llendo fatal.

He hecho pruebas al disco por si habia algun problema pero me da un buen rendimiento.
Comprobé temperaturas y todo correcto. Por si acaso cambié la pasta termica que era de metal liquido pero nada mejora.
He reinstalado los drivers de la grafica integrada y la dedicada probando versiones anteriores. Pero nada de nada

Estoy desesperado ya es que no me entra en la cabeza que puede ser, teniendo un muy buen procesador de 8 nucleos y que me rinda peor que uno de 4
Tengo una teoria de que hay conflicto en los drivers de la integrada (amd) con la de nvidia pero ni idea. Ojala alguien me de una solución gracias.

sgjuanka

Macintosh

garlor

leete los puntos no 9 y 14 y especialmente el 15

spoiler
1 respuesta
daRkCh4n
#1amin22:

compré este portatil hace unos 5 meses

#1amin22:

Por si acaso cambié la pasta termica que era de metal liquido pero nada mejora.

Tienes que sumar un problema más a tu problema y es que te has quedado sin garantía.

1 respuesta
LLoskka

#4 fijo que le ha saltado galio por todo el pcb XD

ahora se le estara derritiendo cualquier cosa que sea de aluminio XD

A

gracias a tu mensaje lo he comprobado jajaja esta la pcb intacta
la garantia para mi es lo de menos te ponen cualquier excusa para no ayudarte.

A

gracias a tu mensaje lo he comprobado jajaja esta la pcb intacta
la garantia para mi es lo de menos te ponen cualquier excusa para no ayudarte.[/quote]#5

A

#3 Voy a ser concreto y necesito saber porque me va fatal el pc teniendo unas especificaciones mas que buenas.
Lo que me pasa con exactitud es:
1-- El pc me va lentisimo como inestable se me peta el explorador de archivos cuando le da la gana
2-- Los programas tardan mil años en abrir. Jugando se me peta muy a menudo es como si tuviese un pc del 2008
3-- Hay veces que me salen artefactos en la pantalla pero salen como un segundo y se van.
4-- He mirado el administrador de tareas y no veo NINGUN proceso que consuma recursos
5-- La cpu esta literalmente dormida 20% a lo maximo en la mayoria del tiempo
6-- He formateado 3 veces ya y he instalado los drivers todo perfecto
7-- Temperatura perfecto la cpu no pasa de los 90 grados (para un portatil esto es normal) y la grafica jugando 85.

En fin me estoy volviendo loco.
EDITO: En maquinas virtuales va PERFECTO como una bala
lo voy a tirar por la ventana.

2 respuestas
koalas

#8 ya que te has quedado sin garantia, revisa toda la placa y tal.

Y te digo una cosa portatil= puta mierda

1 respuesta
A

#9 es una mierda literal me compré el portatil obligado por el precio elevadisimo de las graficas
le he pasado mil benchmarks y todo perfecto lo deje con un programa de estres como 2 horas y todo perfecto.

Me estoy volviendo loco no lo entiendo.

A

voy a instalarle linux para descartar el windows

a lo mejor es que el windows vaya fatal con los ryzen ya estoy harto

2 respuestas
pantocreitor

#11 tienes toda la mierda que viene instalada con el portátil???
Tipo McAffe o demás bloatware. Normalmente cuando pillo un portátil le hago una instalación limpia de Windows para evitar cosas raras.

1 respuesta
garlor
#11amin22:

a lo mejor es que el windows vaya fatal con los ryzen ya estoy harto

esto no es

#11amin22:

voy a instalarle linux para descartar el windows

esto es una buena prueba siempre que sepas cosas un poco mas concretas que mirar, pero sin algo mas especifico si linux te funciona bien no significa gran cosa

#8amin22:

Los programas tardan mil años en abrir

intenta ser un poco mas concreto, "abrir el gtaV tarda 40 segundos", que hay en el medidor de recursos cuando abres un programa?, cpu/ram/disco o algo con mucho uso?

#8amin22:

Temperatura perfecto la cpu no pasa de los 90 grados

qual es la temperatura en idle?

todas estas cosas, desde cuando te los hace, desde que lo encendiste la primera vez?

1 respuesta
sacerele

voy a sonar básico, pero has instalado bien los drivers?

1 respuesta
B

Buenas. Si compraste el portatil hace solo 5 meses, Cómo es que no lo devolviste si estabas aún en garantía? Y tras eso, como se te ocurre abrirlo estando aún con ella?

1 respuesta
B

entra en la bios y carga lo default
ponle windows tlsc
no instales antivirus solo lo basico
prueba asi

1 respuesta
A

#13
he probado linux y me va perfecto asi que el problema esta en windows
cuando abro algun programa no hay apenas uso
perdona me referia a 90 grados al 100% el idle esta a 40 grados mas o menos

yarviT0

Por un casual abre el administrador con windows, y mira el uso de escritura en disco

1 respuesta
B

Hace tiempo me paso con un asos del curro y un ryzen que como que el procesador se autolimitaba constantemente a unos mlhz y nunca subía.

Fijate en el administrador de tareas aunque ponga 20% en el numero de reloj q sale si puede pasa captura

1 respuesta
A

#15 en el primer mes me iba perfecto por eso y lo de la garantia fue un descuido

A

#16 lo voy a probar pero dudo mucho que lo solucione

A

#19 la frecuencia esta bien me marca ahora mismo 3.6 ghz esta dentro del rango

1 respuesta
B

#22 mira como esta el modo de bateria si economizador o equilibrado y ponlo en alto rendimiento

1 respuesta
A

#18 el disco no es ya le he pasado un par de benchmark

A

#23 esta en maximo rendimiento

A

#14 los drivers descartado porque los he reinstalado varias veces

garlor

respecto a los drivers, una cosa que puedes probar es a no instalar los del propio portatil sino los del fabricante del hardware ( ya que asus solo ensambla ), para eso yo suelo usar aida64 sacada de algun jolly rogers para saber los componentes exactos ( tipo de chipset, fabricante y modelo de tarjeta de sonido red etc )

1 respuesta
Soltrac

A un conocido le pasaba algo así, fue actualizar la BIOS y se solucionó

A

#27 GRAACIAS! era eso instale los drivers de todo y actualice la bios, ahora el portatil me va perfecto
pero el driver de la grafica integrada (amd) aun no, me da error.
Creo que esa es la razon por la que la pantalla parpadea. Probaré instalarlo en modo seguro.
De hecho cuando vas a instalar los drivers te suelen recomendar que los instales de la pagina del fabricante.

Lo tengo claro cuando bajen las graficas me pillo un sobremesa, esto de los portatiles es un asco (para mi).

Añado: Descarte si era problema del hardware instalando linux y probandolo al limite.
asi que si alguna vez teneis algun problema similar instalando linux lo descartais.

1 respuesta
A

#12 Venia sin windows instalado asi que descartado

Usuarios habituales