SmartTV por cable de red.

Salcort

Hola peña, tengo una duda/problema y me molaria a ver si alguien me la puede solucionar por que llevo un rato buscando una alternativa en internet y no veo nada.
Tengo una SmartTV de hace 10 años que me gustaria renovar por que ya va la navegacion muy lenta. Es un Western Digital, lo particular del producto y que necesitaria mantener es:

  • Ademas de Wifi(q me daba cortes por la distancia router-TV), tiene tambien puerto RJ-45, en su momento me lo curre para llevar el cable hasta el.
  • Puedo compartir una carpeta del ordenador y leerla desde este reproductor, o bien creando un servidor multimedia con Windows pero lo importante es que este SmartTV lo puede reproducir, no solo se basa en contenido online o pendrives. (en lengua vernacula, me bajo pelis a una carpeta y las reproduzco desde este SmartTV)

Estas son las 2 caracteristicas q necesito y no se si conocereis algun producto que lo incluya, he mirado Chrome cast, Apple TV y similares y todos van por Wifi, es bastante fustrante ya que si tengo cable de red hasta la TV, quiero sacarle beneficio, el Wifi me daba cortes en FullHD si la escena era muy movida.

beneyto

Hasta donde se el Apple TV si que tiene puerto RJ-45. Miratelo si te interesa realmente.

1 respuesta
yshiro

#1 ahora mismo calidad precio en STB cogería un Xiaomi MI TV Box S( lleva chromecast integrado). A este le puedes poner una tarjeta de red (USB RJ45).
¿Por qué no conectas a ese cable de red que tienes pasado un buen access point?

1 respuesta
Salcort

#2 El Apple TV se que tiene RJ-45 lo q no creo que pueda leer una carpeta compartida de ...Windows. Ojala! tengo q mirarlo.
#3 El Chromecast depende del telefono movil no? yo preferiria que llevara las apps de netflix, etc ya integradas sin precisar de un smartphone. Lo del access point al RJ lo he pensado alguna vez pero seria una ultima medida, si pase el cable a traves de toda la casa no fue pa morir en un Wifi por mas wena que sea la señal, llamame maniatico pero soy de cables antes que de "ondas" :P

1 respuesta
yshiro

#4 El xiaomi tv box, es un android tv por lo que lleva todas las apps que necesitas y más. Lleva chromecast integrado, pero es un añadido.
Piensa que un chromecast recibe instrucciones del movil no el cotenido( aunque también pueda enviar contenido del movil y también duplicar la pantalla), es decir. Si reproduces una película no la está enviando el movil al chromecast, sino que el chromecast atacará a la "url" donde esté la pelicula y la reproducirá como tal.

Te compres lo que te compres, lo suyo es que montes algo tipo plex para compartir las peliculas y no hace falta que tengas carpetas compartidas en la red.

1 1 respuesta
Salcort
#5yshiro:

o suyo es que montes algo tipo plex

Hmm...interesante, lo he mirado y probare, voy a comprar el chromecast para el que venden adaptadores RJ-45 y es compatible con Plex. La unica duda, si el receptor y el emisor(mi PC en este caso) estan en la misma red ¿te sigue mandando el streaming a traves de internet o lo hace a traves de la red interna? Lo suyo seria lo primero, es absurdo "streamear" desde internet cuando el emisor esta en la misma red local.

1 respuesta
yshiro
#6Salcort:

Lo suyo seria lo primero, es absurdo "streamear" desde internet cuando el emisor esta en la misma red local.

Yo utilizo mucho plex cuando me voy de viaje, ya que sigues teniendo acceso por internet a toda la biblioteca que tengas en casa (musica, peliculas,series, iptv etc). Evidentemente si estás en red local la conexión la realizará a través de la lan y no envía nada hacia internet.

Usuarios habituales

  • yshiro
  • Salcort
  • beneyto