Software para copias de seguridad arrancables en Windows

B

Hasta ahora, mi solución estándar para tener copias de seguridad arrancables en Windows es usar Clonezilla o herramientas similares:

  1. Apagas el PC.
  2. Arrancas con una memoria USB.
  3. Haces la copia de seguridad de todo el disco duro C:\ a otro disco (interno o externo).
  4. Reinicias el PC.

En macOS es (era) posible hacer copias de seguridad arrancables sin apagar el ordenador usando Carbon Copy Cloner o herramientas similares. Cada cierto tiempo (podría ser 30 minutos, 4 horas o 3 días, tú decides cómo configuras la aplicación) Carbon Copy Cloner realiza una copia diferencial desde el disco de arranque hacia el disco de copias. Es muy cómodo, no tienes que dejar de usar el ordenador y lo puedes ejecutar con frecuencia.

En ambos casos, lo que se consigue es tener un segundo disco a partir del cual arrancar si se produce un desastre mayúsculo.

¿Existe alguna manera de hacer algo parecido a lo que hace Carbon Copy Cloner pero en Windows? Un sistema que realice copias de seguridad arrancables y diferenciales corriendo cada cierto tiempo en segundo plano.

Que yo sepa, no existe algo exactamente así para Windows. ¿Existe otra cosa que se le parezca un poco, al menos?

QueTzaL

El que yo uso tanto personal como profesionalmente es la versión gratuita de Veeam Agent.

https://www.veeam.com/es/windows-endpoint-server-backup-free.html

Pero vamos, que hay miles de opciones. Igual alguien te puede recomendar algo mejor.

1 2 respuestas
n40k1

#2 ¿Te sirve para hacer copias completas del disco duro como el software de Aomei o EaseUS? Yo uso en el trabajo Veeam Backup, pero todo el parque es Linux y lo usamos a nivel datacenter.

1 respuesta
LLoskka

Acronis

2 1 respuesta
QueTzaL

#3 Si, perfectamente, permite backups a nivel de imagen de todo el disco, de un volumen o solo de archivos/carpetas que selecciones. Luego para recuperar te haces un USB arrancable y desde el restauras el backup.

1 1 respuesta
n40k1

#5 Genial, gracias. Lo probaré.

16 días después
B

#2 #4 Gracias por las recomendaciones.

Tras mirar, creo que no se ha entendido un matiz sobre lo que yo estaba comentando: la solución "deseable" que yo quisiera encontrar no requiere ningún tipo de proceso de recuperación. Simplemente puedes arrancar el ordenador físico desde el disco duro donde has realizado la copia. Así funciona con Carbon Copy Cloner (y otros) en macOS.

Por lo tanto, sigo pensando que no existe ninguna solución así para Windows; al menos, que yo sepa.

Eso sí, el Veeam Agent for Microsoft Windows tiene buena pinta, con un proceso de recuperación sencillito, y también tiene buena pinta lo del Acronis con la posibilidad de iniciar el backup como máquina virtual. De hecho, esto último me parece algo muy potente.

Gracias de nuevo.

LLoskka

De nuevo te comento que todo lo que hace el CCC lo hace el acronis.

Que es básicamente clonar el HDD, con sus particiones y sectores de arranque ( entre otras muchas cosas )

Usuarios habituales