Software para sincronizar carpetas.

syst3m-

Buenas,

tengo un PC ( windows 10 ) y un Macbook, normalmente trabajo con el PC y tengo todas las carpetas por el escritorio, ¿hay alguna manera de replicar mi escritorio en el Mac y que estén siempre sync?

No importa si el software es de pago, me haría un gran apaño.

Gracias.

JuGuLaToR

Has probado con Dropbox o similares?

1 respuesta
Odercra

Puedes tenerlo sincronizado en ambos y la nube con Google Drive, Dropbox, Pcloud etc.
Si lo quieres sólo entre los dos ordenadores pero no en la nube, tienes soluciones como Resilio Sync y Synthing, que sincronizan las carpetas entre varios dispositivos directamente.

1 respuesta
vincen

O si el dinero no es problema, y lo quieres solo para casa.

Te pillas un NAS baratillo, te montas el nas como si fuera un disco duro y a correr, evitas subir cosas a la nube.

1 respuesta
n3On

Yo personalmente utilizo dropbox en mi pc de casa y el portatil d trabajo y perfecto... al segundo lo tengo todo. Esta claro que seguramente tendras que comprar algún plan :)

1 respuesta
syst3m-

#2 #3 #5 Lo que quiero tener sincronizado son las carpetas del escritorio, y estos software comparten una carpeta propia no? Quiero poner cualquier cosa en mi escritorio y que quede replicado instantáneamente en el Mac, pongo énfasis que es un Mac porque puede que exista ese software pero no sea ultiplataforma.

#4 Lo malo del NAS es que tengo que estar trabajando con el, metiendo los ficheros ahí, y para mi que uso mil carpetas es un coñazo NO tenerlo todo a simple vista como en el escritorio.

Gracias de todas maneras.

2 respuestas
HeXaN

#6 ¿Y has probado a no meter todo en el escritorio y meterlo dentro de la carpeta de Dropbox? Vamos, llámame loco pero con este sencillo cambio solucionas tu problema de un plumazo.

1 respuesta
Odercra

#6 todas las opciones de #3 son multiplataforma y te valdrían para sincronizar cualquier carpeta. Aunque no creo que sea buena idea sincronizar el escritorio, ni sé si en Mac se podrá seleccionar el escritorio como carpeta a sincronizar (en Windows sí)

Como dice #7 te renta meter todos los documentos que quieres sincronizar a una carpeta y sincronizar dicha carpeta. Pones la carpeta o un acceso directo a ella en el escritorio, y ale.

JoseH

Tanto dropbox como Mega, etc ... tienes la opción de elegir la carpeta que se va a sincronizar.

Usuarios habituales

  • JoseH
  • Odercra
  • HeXaN
  • syst3m-
  • n3On
  • vincen
  • JuGuLaToR