Solucion de refrigeración

homerbask

Hola hace poco monte una torre unykach armor c21. Me pareció que estaba bastante bien por el precio que tenia...

Dentro tengo:
Psu: corsair cx500
Gpu: gigabyte rx 570 8g gaming
Procesador: i7 2600
Ram: 16gb ddr3 1333mhz
Disipador: tacens gelus lite iii+
Ventiladores: 4 de 12cm. Dos frontales, uno superior y uno trasero. Todos son bitfenix spectre.

El caso... Jugando al pubg el procesador se me pone a 65 grados con una temperatura ambiente de unos 16c,
La grafica se me pone a 71c y en general si tocas la parte superior de la torre o la tapa lateral esta caliente.

Cierto es que la pasta termica que he puesto tiene como 5 años desde que la compre y tampoco era de lo mejor pero no era mala.

Por ahora lo que he pensado a sido poner pasta térmica nueva la noctua NT-H1

Poner otro ventilador al disipador. Tengo un ventilador de un disipador tambien tacens pero este solo tiene 3 pines por lo que no se el ruido que hará

cambiar algun ventilador de la torre por uno de mayor potencia pero con poco ruido. Me gustaría que al menos los frontales tuvieran leds. Alguna recomendación?

Aparte que mas podria hacer? He investigado separar un poco el cristal templado del frontal pero es inviable ya que si lo desmonto no lo podria volver a montar bien, tambien he pensado en hacer otro agujero superior para poder poner un ventilador mas pero no creo que sea facil cortar la chapa y dejar un agujero decente...

LordPython

Uff esa caja parece que tiene un airflow pésimo...

Y si poner todos los ventiladores trasero y superior hacia dentro y los frontales hacia afuera?

El aire deberia buscar su salida natural por las rendijas. Pon filtro en ambas entradas.

1 respuesta
B

vaya caja ... ¿los ventiladores delanteros están de adorno? porque yo no veo el hueco por donde entra el aire desde el frontal.

tienes varias opciones,
quitar el cristal frontal
desmontar el frontal y dejarlo abierto
poner el ventilador de arriba metiendo
devolver la caja
hacer el manitas y quitar el cristal y cambiarlo por filtro barato de ebay. o simplemente le pones unos filtros a los ventiladores frontales y quitas el cristal frontal

1 respuesta
homerbask

#3 #2 es similar a la phanteks. el frontal de la torre es mas bajo que el lateral. El aire le coge bajo del frontal.

#2 igual que el aire tiende a salir por algun hueco es lo mismo al reves el aire tiende a entrar por cualquier hueco. Aparte tiene una parte cerca de los slot de pci que se puede desmontar y deja un hueco de unos 3x5cm para que el aire también entre por ahi de forma pasiva. Yo lo tengo quitado.

Lo ultimo que se me ocurre y pueda quedar más o menos es hacer unos agujeros en el lateral del frontal con un soldador que tengo circular. Lo que no se es si hacerlos con el taladro y luego pasar el soldador para que se quede un poco mas limpio o directamente hacerlos con el soldador

Dejo una foto para que veiais que el frontal es mas bajo y de ahi coge el aire y tambien para que veais el lado del frontal donde me gustaría hacer los agujeros

https://goo.gl/images/pNtX7s

4 respuestas
B

#4 es a todas luces insuficiente, para un flujo de aire adecuado, de ahi que se te calienta la caja
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/ordenador-nuevo-temperaturas-muy-altas-621581/2#32

la moda de hacer las cajas asi ahora, tienen una ventilacion pesima, pero hasta las que valen 70-80€

B

#4 saber si realmente no están obstruidos se sabe mirando cuanto aire tiran los ventiladores, trasero y superior, si apenas mueven aire, ya sabes porqué es, es tan facil como abrir y cerrar el lateral y ver la diferencia de aire que mueven el trasero y superior, poniendo la mano justo detras de ellos.

si la cosa cambia mucho, es que los ventiladores delanteros apenas mueven aire

1 respuesta
LordPython

#4 con esa tapa el aire tiene que recorrer un angulo de 90º interior-frontal y casi otro de 90º desde abajo-frontal.... esos ventiladores poco hacen si quieres meter aire por ahi.

Es una caja barata, taladra lo que quieras sin miedo por todo los laterales del frontal y si te llevas bien con la caladora y el taladro pon otro agujero de 120 en la parte superior y no se acumule el calor.

Y ya de paso, esconde por ahi una tirita LED ;)

1 respuesta
homerbask

#6 #7 se me ocurre a bote pronto hacer un agujero en la parte inferior delantera con un adaptador de esos para hacer un circulo mas grande y ahi poner un ventilador de entrada.
Luego estaria el psu cover pero este tiene unas rejillas para poner ventiladores anque veo un poco inutil poner hay ventilacion

1 respuesta
B

#8 si te da igual el polvo, que lo limpias cada año o asi y no lo tienes en el suelo, lo mejor es despegar el "cristal" (plastico) y listo, ni filtros ni nada.

sino dejas el lateral abierto y ya.

si lo quieres hacer apañado es cortar con una dremel un rectangulo en el frontal de 12x24 el frontal y pegar 2 filtros de 14x14 en el frontal, por dentro, que te cuestan 1€ los 2.

o recortar el lateral del frontal, como tienen muchas torres, y ponerle filtros ahi. no se, todo depende de las herramientas que tengas, tiempo y maña

TeNSHi

#4 A que Phanteks? en la foto que has puesto yo no veo ningún hueco en el frontal por donde entre el aire

1 respuesta
homerbask

#10 si te fijas el frontal es mas bajo que el lateral. Coge el aire por la zona de debajo de La torre.

Me comprare un adaptador para el taladro y asi poder hacer un agujero circular en la parte inferior para poner un ventilador mas de entrada. Creo que eso solucionará el problema. Una pregunta. La circunferencia de los ventiladores de 12cm que diámetro tienen?

homerbask

Bueno por ahora lo que voy a hacer es esto:

  • un agujero en la parte inferior de la torre cuadrado de 100x100mm con un filtro antipolvo. Lo haré taladrando 4 agujeros de las esquinas y luego con una radial..

  • en el psu cover hay 2 rejillas ( en realidad es un corte en la chapa y un pelin levantado) para poner 2 ventiladores de 120mm. Una "rejilla" esta justo encima de la psu y la otra delante pero es solo media rejilla, haré algunos taladros en la parte que falta la rejilla y pongo alli un ventilador.

He comprado un ventilador bastante potente y silencioso dentro de lo que cabe para ponerle sacando hay en la parte trasera. Exactamente el aquila 120 de nfortec.

Espero solucionar el problema con esto...

1 respuesta
huelmo

#12 la CPU si tiene una temp un poco alta, pero no es nada de lo que preocuparse y 71 grados en una Rx en cargas altas me parece una temperatura bastante aceptable, si no es por hacerle overclock o similar te estás comiendo mucho la cabeza para unas Temps que no son nada pwligrosas, además el impacto de el airflow en la CPU tampoco va a ser muy grande, en otras piezas tal vez, compra un disipador decente para la CPU si tanto te preocupa y a correr.

1 respuesta
homerbask

#13 ahora mismo no me preocupa. Pero en verano si.
Por lo que leí las últimas generaciones de procesadores se calentaban mas que al menos la 2 generación. Creo que no deberia de pasar 60c el procesador con la temperatura que tengo en casa. Aparte. La torre esta caliente y eso es por falta de ventilacion.

Disipador tengo uno normalito pero no debería de necesitar mas para un procesador sin oc

En verdad no es tanto lio. La torre me costo 22€ y es hacer unos agujeros con un taladro... Puede que sea una caca de ventilacion pero la verdad por 22€ no se puede pedir mas y es bastante compacta que eso me interesaba

1 respuesta
huelmo

#14 Las temperaturas en idle en verano subirán si, pero en load no van tener tanto impacto (excepto que la habitación sea muchísimo mas calurosa en verano) y cada uno tiene sus razones o motivos claro esta, simplemente decía que a mi la temperatura de la GPU no me parece mala si hablamos de 100% de carga y el airflow en la cpu no va a tener tanto impacto como meter un disipador algo mejor (con un hyper212 te vale y es bastante barato), a mi con un 5820k (que suelen ser hornos) no me pasaba de 60 cuando tuve que ponerlo temporalmente, también deberías mirar temperaturas de discos y rams que es en mi opinión lo mejor para hacerte una idea del airflow del equipo.

Usuarios habituales