Son calentorras por norma general las rtx 2060 y 3060?

Loler

He visto comparativas y por lo visto pueden ponerse a 80 grados fácilmente (dependerá del modelo también) cuando se les da caña, de hecho he visto videos en Youtube para hacerles undervolt y reducir temperaturas, los que tenéis o habeis tenido alguna de estas, os preocupan las temperaturas?

Hipnos

En la serie 30xx lo suyo es hacer un poquito de undervolt para tener un rango de funcionamiento más silencioso.

Nindel

3060 TI de MSI en este ordenador, jugando, suele estar en 80/82 grados.

GrN

yo tengo una 3060 y como mucho coge 60º jugando, en 2k.

horvathzeros

Una gráfica a 80º en su punto más caliente, si se está jugando, yo lo veo temperatura normal.

Otra cosa es que la gráfica esté a 80º y el punto caliente (hotspot) esté por encima de 100º. Ahí ya te acercas a un posible fallo si se mantiene mucho tiempo por encima.

Cuando mucha gente dice que jugando la gráfica la tiene a 60º, su punto caliente igual está cerca de 80º

Johnata

3080 aquí, 60-65 con juegos exigentes (bf,cod)

Srednuht

3090 TI 45-65º

NoN3

La temperatura depende mucho de 1) modelo GPU, 2) ensamblador, 3) Perfil de uso (umdervolt /oc) y 4) ventilación de la caja.

Yo tengo una Asus tuf 3060ti y es una tumba en cuanto a sonoridad y de temperatura no pasa de 70grados en funmark durante más de una hora.

En cambio, tuve una rtx 2060 de Zotac y eso era un helicóptero que se ponía a más de 85grados en tests sintéticos.

Es decir, no por comprar un modelo inferior o de generación pasada va a ser necesariamente más fresca o silenciosa

1
Kabraxis

Otro aquí con una 3060, jugando a tope en 2k, 60º-65º en juegos tochos, jamás he visto mi tarjeta a 70º

1
fracarro

Yo tenía una 2060 ko y pillaba alrededore 79-81 a tope, todo dependerá del ensamblador

1
dvneil

depende de la caja,
de los fans en la caja
de las curvas de los fans
del modelo exacto de gpu, no me refiero al chip,
del undervolt
temperatura ambiente

las diferencias de temperatura para un mismo modelo de gpu, teniendo en cuenta el resto de factores, puede ir +-25ºC perfectamente, o quiza mas

1
B

chatgpt :

En general, las tarjetas gráficas RTX 2060 y 3060 pueden calentarse durante el uso intensivo, como al jugar juegos exigentes o realizar tareas de renderizado. Esto es normal y esperado para cualquier componente que trabaje duro para procesar gráficos de alta calidad.

Sin embargo, la temperatura exacta a la que se calientan depende de varios factores, como la calidad del enfriamiento de la tarjeta, la calidad del aire circundante y la configuración de la velocidad del ventilador. Es importante asegurarse de que la tarjeta gráfica esté instalada correctamente en el sistema y de que el sistema tenga una buena circulación de aire para ayudar a mantener las temperaturas bajo control.

Además, se pueden tomar medidas para reducir la temperatura de la tarjeta gráfica, como ajustar la velocidad del ventilador o utilizar software de monitoreo de la temperatura para supervisar y controlar las temperaturas en tiempo real. También se pueden considerar soluciones de enfriamiento personalizadas, como la refrigeración líquida o los disipadores térmicos más grandes, si la temperatura sigue siendo un problema.

Usuarios habituales