¿Son normales estas temperaturas en un Q6600 y con este disipador?

B

Buenas.
Sigo haciéndole apaños a una vieja torre que encontré en una conocida tienda de segunda mano.
Tras la gráfica y el disco ssd ahora le ha tocado el turno al disipador. Resulta que el que llevaba hacía un ruido terrible y ha sido con las altisimas temperaturas que nos gastamos en el sur que ha sido ya insufrible. Se lo he cambiado por otro que tenía buenas reseñas en Amazon y por un precio muy contenido:
https://www.amazon.es/Mars-Gaming-MCPU1V2-Disipador-hidráulico/dp/B07HQ57J46

El ruido ha bajado notoriamente pero me dispuse a pasarle un monitor de temperatura, (en concreto Core Temp) y me arroja que en reposo llega a los 65 grados y ejecutando un juego tocho para sus capacidades como es Skyrim llega a los 85. He visto en otros foros que hasta 65 está bien pero ya mas allá el caso es preocupante, asi que quería ver si me podeis orientar.
El resto de mi configuración es la siguiente:

Windows 7 Profesional
4 Gb de Ram ddr2
Socket LGA 775

Gracias por adelantado

elfito

Recurdo a que ese procesador, el Q6600 G0, se le llamana el fresquito.

No recuerdo que temps me hacía, pero en efecto parecen elevadas.

Kosovar

Aun hace calor, pero vamos que yo no tengo mucho ventilador ni refrigerador y 54 - 60 temp maxima.

n3On

Es que tmb una castaña de disipador de 8€... xDDD Tampoco esperes estar bajo cero xD Sera mejor hasta el de serie fijo con nucleo de cobre y "buena pasta" para disipar, q tambien influye bastante...

1 respuesta
B

#4 el de serie me enfriaba algo mas (creo que lo máximo que vi fue que llegase a 70 grados en el mes de Agosto) pero como he dicho se me hacía imposible jugar con él (y mucho menos estudiar) con tamaño motor a reacción al lado XD. Dicho disipador me lo recomendaron porque entraba muy bien en mi socket y al revisar opiniones tanto en Amazon como en Pc componentes todas parecian mas o menos buenas. Pero puede que sea por mi añeja Cpu...no se...☹️

1 respuesta
pantocreitor

#5 no te fíes de las opiniones de Amazon y PCcomponentes, pregunta por aquí por ejemplo que te aconsejaran mucho mejor

1 respuesta
iomegakek

probablemente te has pillado el peor disipador del mercado xDDDD

1 respuesta
B

Un disipador de 8€ agarra y vámonos

B

#6 muchas gracias. Veré que tal me va a medida que vaya haciendo mas fresco y si no lo cambio, pero haré eso que me dices.
#7 coño tan malo no será cuando tiene buenos comentarios en esos portales de venta.

3 respuestas
Krosita

#9 La mayoria de esas opiniones son de gente "casual" que no tiene ni idea de lo que compra o directamente opiniones compradas.

B

#9 Es el peor disipador que he visto en mucho tiempo

pide refound y pilla un cooler master 212

iomegakek

#9 he visto ese mismo disipador en varias marcas y los procesadores se tuestan con él. El stock de intel es bastante mejor que eso (sobre todos los de antes que tenían algo de cobre, hoy en día son solo de aluminio)

por 20 y pico te puedes pillar un disipador decente.

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-h-212-cpu-cooler

esto por ejemplo, no es que sea lo mejor del mundo pero lo he probado varias veces y prestaciones/precio está muy bien

1 respuesta
B

#12 muchisimas gracias

B

Otra pregunta: instalando todo en una nueva caja, ya que aún uso la que traía, aparte de ganar en estética, no ganaré en ventilación del equipo?

1 respuesta
NoRelaX

píllate un disipador en condiciones https://www.pccomponentes.com/scythe-katana-4 y asegúrate de que la torre tenga buena ventilación

neZbo

#14 Dependerá de la torre de la que vengas y a la que te cambies. Si con la actual tienes un problema de airflow y te pasas a una mejor en ese aspecto, puedes tener cambios de temperatura considerables.

Cuéntanos un poco cómo es tu caja actual, cuántos ventiladores trae, dónde los lleva etc, o pon alguna foto.

EDIT: Y suscribo lo que dicen todos, tu principal problema parece el disipador que llevas montado.

Usuarios habituales