Sonido extraño de vez en cuando al jugar

Ch1ch0

Buenas noches a todxs, me gustaría comentaros el sonido que hace el ordenador para ver si entre todos me ayudáis a solucionarlo por qué la verdad que no tengo ni idea de lo que puede estar pasando.

Cuando estoy jugando a juegos con requisitos elevados aparte del coil whine, que es normal, de vez en cuando se escucha un sonido como si algo temblara, le doy un golpe pequeño a la caja y para, pero luego vuelve, cierro el juego y ya no se escucha igual que al abrir la caja o si le hago presión en la parte de arriba, he probado a bajarlo al suelo, apretar los ventiladores y después dos días sin hacerlo, hoy me lo hizo, apagué, lo baje al suelo y dejó de hacerlo, lo volví a subir a la mesa y nada, no lo ha vuelto a hacer después de 3 horas y media jugando, no he conseguido replicarlo para ver qué puede ser.

Se os ocurre alguna idea de lo que pueda estar pasando? He de decir qué le he subido las rpm al disipador es un nfortec de estos de 30€ pero dudo que sea por eso.

Gracias y buenas noches.

SasSeR_18

Deja la caja abierta hasta que lo haga, no hay mucho mas. Puede ser desde el plastico de un conector suelto tocando el chasis, que la tapa de la caja en alguna parte deje un resquicio cojonero o simplemente un ventilador/hd mecanico en mal estado o a punto de cascar. La forma de la transmision de vibraciones puede ser muy caprichosa, de ahi los colapsos famosos de puentes colgantes xD

pd. la torre tiene patas de goma?

Ch1ch0

Sí, si que tiene, pero son de plástico con un fieltro en la base, pero el tema es que el ordenador está nuevo montado en enero, entonces dudo que sea tema de HDD o fan por qué es más como eléctrico el ruido como una torre de alta tensión, como un chascarrido

2 respuestas
huelmo

#3 Pero xk no pruebas? Deja conectado solo el disco principal y cuando el ruido empieze vas parando los ventiladores uno a uno para ver si es alguno ( un ventilador muy apretado también puede hacer ruidos) ya que es lo más probable. Si tienes una AIO también pueden venir por ahí los ruidos.

1 respuesta
Ch1ch0

No es un AIO, ahora mismo estoy probando a ver si replico el sonido

1 respuesta
Ch1ch0

#4 pero es que es curioso por qué ahora no lo hace también decir que ayer me di cuenta que en la bios el OC estaba puesto en modo auto y lo puse a 4,3 que es como viene de casa el procesador

LLoskka

quitale las pegatinas a los ventiladores, se habran despegado con el calor y te estaran rozando con el chasis

typical del verano

huelmo

#5 Con AIO me refería la refrigeración, típicas refrigeraciones líquidas cerradas, que también se las llama así xd

1 respuesta
Ch1ch0

#8 pensaba que te referías a allí in one, al final le he puesto un pisa papeles encima y ya no suena xD es raro de cojones

elfito

#3 Hace tiempo a un colega le ocurrió algo parecido.

Al final eran los condensadores de la placa, que eran de calidad baja, y estaban ya en las últimas.

2 respuestas
Ch1ch0

#10 la placa es una msi z390-a pro y no tiene ni 10 meses

1 respuesta
Ch1ch0

Creéis que debería de tramitar la garantía ?

Ch1ch0

#10 podría ser ruido eléctrico de los condensadores y ya está ? De todos modos tengo dos años de garantía, pero es que el ordenador va bien no tiene caída de fps y se comporta fenomenal

elfito

#11 Dudo mucho que esa placa tenga condesandores de mala calidad, asi que no creo que sea eso.

1 respuesta
Ch1ch0

#14 yo sólo te digo que con hacerle presión en la parte de arriba de la caja el ruido desaparece así que supongo que será algún tipo de tensión eléctrica y ya está si el ordenador me va bien no me voy a preocupar

1 respuesta
huelmo

#15 Yo sigo pensando que si haces presión arriba y deja de sonar es una vibración casi seguro, mas que probablemente provocada por un ventilador.

2 respuestas
Ch1ch0

#16 el único ventilador que podría ser es el del disipador que es el único que en función de la chicha que le dé varía sus rpm voy a hacer unas pruebas desde la bios subiéndole la velocidad

Ch1ch0

#16 le acabo de dar a tope a todos los ventiladores y no ha sonado nada, tiene que ser ruido eléctrico es que otra ya no me queda he probado de todo

Usuarios habituales

  • Ch1ch0
  • huelmo
  • elfito
  • LLoskka
  • SasSeR_18