¿Soporte para samsung odyssey g9? Ayuda, consejo!

nosferatun

Hola.

Tengo este estupendo monitor hace ya unos meses.. y ahora me he encaprichado en que quiero quitar sus enormes patas de mi mesa... pero no encuentro ningún soporte "especifico" o decente para este monitor...

Todo el mundo recomienda el Ergotron HX que cuesta 250€... estamos locos? como puede ser esto?

Yo no quiero un soporte que me de movilidad... aun que este fijo pero que este enganchado a un soporte que se ajuste al escritorio..

Alguien tiene este monitor en un soporte que no cueste mas de 100,120€ ?

Gracias!
El monitor es de 49" panorámico.

pantocreitor

En Amazon tienes bastantes soportes que te aguantan hasta 15kg entre 30 y 100 euros, creo que de sobra, a no ser que se monitor tenga alguna necesidad especial

1 respuesta
garlor

la necesidad especial de ese monitor es que el peso aunque sea de 14 kilos en realidad una peana de 15 no te lo va a soportar, puesto que una parte importante del peso esta mucho mas adelante del monitor, su centro de gravedad esta bastante mas alejado del punto de contacto entre el monitor y el pie de lo normal, por eso tiene la peana que tiene con esas patas bastante hacia adelante, y eso puede ser un problema

gastarse 1500 euros o mas en un monitor GRANDE y despues querer ponerle una peana de monitor roñoso hace llorar al niño jesus, y te hara llorar a ti cuando se caiga

1 1 respuesta
huelmo

#2 Yo creo que ni de coña con esos brazos, tengo yo un chg70 ( 8kg) que es parecido en diseño a los g7 y el problema es que son armatostes, los brazos te aguantan el peso pero el soporte donde va la pantalla no y queda inclinado.

Yo probé varios brazos de entre 12-15kg y al final di con uno de ergear que lo aguanta pero bastante justo así que con el suyo que pesa casi el doble...

1 respuesta
pantocreitor

#3 #4 Va va, he comentado lo de la necesidad especial básicamente por eso, porque quitando el peso no sabía muy bien si tenía que tener en cuenta algo mas.

Pero es lo que comenta Garlor, 1500 pavetes de monitor y racanear en un buen soporte...

1 respuesta
TNx7

Yo mis monitores de 32" los tengo sujetos con soportes de Ricoo de los plateados y van muy bien. Me parecen cojonudos en calidad precio.

Claro que del peso de mis monitores al tuyo hay un salto.

Miratelos en amazon a ver si alguno te cuadra.

Los mios en concreto son estos estos aunque este modelo ya no lo tienen en prime.

1 respuesta
n3On

Lo digo sin saber mucho como va en especial este monitor...

Pero si en vez d buscar un soporte para monitor, buscas un soporte para tv??? Ya que tmb comentas que te da igual la movilidad y tal...

1 respuesta
nosferatun

#5 El monitor me costo 1300 euros de oferta, pero un soporte 250€ no te parece un poco exagerado? claro.. supuestamente es muy bueno porque tiene mucha movilidad y tal, pero yo no voy a estar moviendo el monitor, una vez que encuentre su posición ahí se va a quedar.

Si no encuentro algo fiable pagare esos 250€, por eso mismo pedia ayuda porque quizas alguien del foro tiene el mismo monitor y paso por lo mismo y podia echarme una mano en la elección del soporte.

Aun asi muchas gracias por la intención ^^

Voy a echarle un vistazo a los Ricco que dice #6

#7 lo he mirado, pero no me apetece taladrar la pared ya que posiblemente me mude dentro de poco y pinte todo el piso hace poco :P

gracias a tod@s, ya sus comento.

2 respuestas
pantocreitor

#8 por el precio del monitor no le parece exagerado la verdad, es un monitor muy grande aunque el peso no lo veo exagerado, pero si.

También puedes hacer lo que comentan del soporte de TV de pared, será menos práctico pero te aguantará bien.

1 año después
JCamara

#8 Al final que pillaste?

fkdlzh

te gastas 1300 euros de OFERTA en un monitor y no quieres gastarte 250 en un soporte? macho... sabes eso de un mil euristas comprandose un audi? pues esto igual

a mi ni se me ocurriria racanear dinero en un brazo para un monitor de 49" ultrawide, es que no podria dormir ni usar el pc tranquilo pensando que se va a caer en cualquier momento.

yo uso Ergotron HX Ultrawide & Heavy Duty Tilt

1 respuesta
JCamara

#11 Ahora mismo 700€ de oferta y el brazo con adaptador cuesta 350€, es la mitad de lo que cuesta el monitor, a parte, ¿no queda como muy hacia adelante?, que si no hay otra cosa se pasa por el aro.

1 respuesta
fkdlzh

#12 700 euros? el odyssey g9 de 49" ultrawide? de segunda mano sera, pasa link

el g9 esta a 1500$ en la pagina de samsung, y el neog9 a 1800$

1 respuesta
JCamara

#13 Claro, si pusieron la oferta aquí

Estuvo a 683 y luego a 730

https://www.mediavida.com/foro/ofertas/samsung-g7-ips-4k-144hz-417-samsung-g9-ultrawide-49-va-240h-690508/2#46

1 respuesta
fkdlzh

#14 una oferta de esas unicas de precio minimo. Buena ganga. Eso no quita que el precio normal del monitor sea de 1500dolares. Que encuentres una oferta de la ostia por liquidacion o lo que sea no significa que valga menos. Y el soporto para ese monitor vale 1/5 de su precio, no es caro

1 respuesta
JCamara

#15 El precio normal del monitor ahora es 899€, están descatalogando.

1 respuesta
fkdlzh

#16 vale pero mira el año del post xd hace año y medio ese era el precio. K ahora esten limpiado almacen no tiene nada k ver

1 respuesta
JCamara

#17 Pero yo estoy haciendo la consulta ahora, no hace año y medio xD

EDIT: Ha caido este, lo recomendaban en Reddit
https://www.amazon.es/dp/B08RS2SD4T?psc=1&smid=A2Y10CZV8N4RNT&ref_=chk_typ_imgToDp

JCamara

Dobleposteo para subir el hilo y por si alguien busca brazo para el samsung odyssey G9, ya que la info en español sobre ello es practicamente nula


He pillado este:

https://www.amazon.es/dp/B08RS2SD4T?psc=1&smid=A2Y10CZV8N4RNT&ref_=chk_typ_imgToDp


De momento aguanta bien, trae una llave L para ajustar la dureza del muelle de gas y de la zona donde ''cuelga'' el monitor, que suele ser el mayor problema

además trae 2 alargadores de USB 3.0 incluidos en la base

1 respuesta
1 año después
g4sb0

#19 Qué tal te ha ido este soporte?, tengo el monitor de hace un par de años y quiero quitarle las patas estas enormes xD

1 respuesta
JCamara

#20 Aquí sigue aguantando y eso que he movido todo un par de veces, no me acordaba ya ni de haber subido esa foto xD

2
Wallcroft

A ver si me animo a comprarlo, que no veas la mierda de peana xD , caso tan bestia como el monitor,

gracias por la recomendación !!!

Usuarios habituales

  • JCamara
  • g4sb0
  • fkdlzh
  • pantocreitor
  • nosferatun
  • n3On
  • garlor