¿SSD se llena solo?

Markelzas

Buenas tardes, desde hace unas horas tengo un problema que me trae un poco de cabeza ya que he buscado soluciones por Google pero no acabo de encontrar lo que me pasa, el problema es que desde hace ya tiempo tras instalar lo necesario en el SSD (disco C: ) no le he metido nada mas para no tener problemas de espacio en caso de necesitar instalar algo, lo único que tengo instalado ahí son los tipicos programas tipo Winrar, los navegadores y toda esa morralla, ademas de un único juego, el The Witcher 3.

Bueno, voy al grano que me enrollo, el asunto es que normalmente tengo entre 47 y 50 GB de espacio disponible de 119 utilizables, pero hoy no se por que motivo, mientras estaba Jugando al susodicho juego me ha minimizado la pantalla y me ha saltado un mensaje diciendo que no quedaba apenas espacio en disco por lo que no podía guardar mas partidas, y he dicho, coño que raro, 4 saves no ocupan 50 gb de espacio...

He estado mirando un rato, quitando basurilla, archivos temporales y preguntandome por que cojones pasaba eso, pero para mi sorpresa un rato despues he vuelto a mirar y nuevamente tenía 56,5 GB de espacio, cosa rara otra vez pero vaya, a caballo regalado no le mires el diente, de puta madre he pensado, pero bueno, la felicidad ha durado unas horitas, por que en cuanto he usado el pc hace un rato me ha vuelto a dar el aviso y al mirar me he encontrado esto:

Os pido ayuda por que google no me ha servido de demasiado y aparte de que no soy especialmente hábil en el tema, prefiero no tocar mucho, no vaya a empeorar las cosas ¿algúna idea?

Un saludo.

Edit; pongo especificaciones por si las moscas:

i5-4690
Gtx msi 970 4gb
8GB ram

Loler

Sera por la memoria virtual, ponla en el disco duro mecanico, tambien te recomiendo desactivar la hibernacion, que eso te quita 4 gigas ya de por si.

1 respuesta
Markelzas

#2 Ya he hecho lo de la hibernación y en efecto ahora tengo unos 4 gb de espacio, pero lo de la memoria virtual no tengo idea de como hacerlo, hoy google no quiere allanarme el camino XD

Loler

Memoria virtual

1 respuesta
Markelzas

#4 Gracias! a ver si me soluciona algo, aunque sigue pareciendome surrealista que casi 60 GB hayan volado en cuestion de horas sin motivo

JuGuLaToR

#1 Si usas acestream recuerda borrar la carpeta "acestream_cache" en C:\

1 año después
leondave

Ando con el mismo problema y no le veo solución... Conseguísteis alguien "argo"?

1 respuesta
Markelzas

#7 Busqué lo que dice Loler mas arriba sobre la memoria virtual e investigando un poco conseguí cambiarla al Hdd de 1 tb con lo que el problema ceso, lo que no recuerdo es lo que hice concretamente pero vaya que fué en Mi Pc y alrededores, no tuve que hacer mucha cosa que recuerde.

1
fercalbla

En ejecutar poner "control system", entrad a configuracion avanzada del sistema, botón "Configuración..." en Rendimiento, Opciones Avanzadas, botón "Cambiar..." en Memoria Virtual y ahí ya configurarais al gusto.

leondave

Aquí están las unidades que tengo, marco en C: luego marqué "Sin archivo de paginación" pero ha cambiado de nuevo. La verdad es que no le veo la lógica a todo esto.

2 respuestas
Yekale7

#10 Tienes que seleccionar sin archivo de paginación y darle al botón establecer.

1 1 respuesta
B

#10 te recomiendo activar la memoria virtual es otro disco que no este instalado windows. Por ej: puedes ponerla tanto en la D o en la E.

Yo ahora mismo estoy probando la memoria virtual activada en mis 3 de los 4 hdd que tengo y he notado un cambio a mejor. Pero no te recomiendo que este activada en la C o donde este instalado windows.

1 2 respuestas
leondave

#11 Ahora sí, muchas gracias ;)
#12 Ya está todo listo, a ver cómo evoluciona la cosa jejeje gracias chicos

ramaGZ

#12 Eso si tienes HDDs. Porque no es la primera vez que leo que es mejor dejar la memoria virtual en el disco más rápido, en este caso el SSD, aunque esté en la partición/disco del sistema.
También leí que era contraproducente ponerla en el disco/partición en la que se instalan juegos, ya que ellos hacen un uso frecuente de esa memoria (de hecho un día la desactivé por completo y ciertos juegos daban error al abrir o al cabo de unos minutos de juego).

1 respuesta
B

#14 si por eso estoy probando en activarlo en varios hdd's y de momento no he visto nada que perjudique tiempos de carga o lentitud en aplicaciones.....todo lo contrario xD
Siempre y cuando tengas bastante Ram.

leondave

Parece que el problemilla paró. Parece que dísteis con la clave :) os lo agradezco mucho!

EDIT: Rectifico, anoche me ha llenado COMPLETAMENTE el disco duro C:
Aparece todo como Archivos temporales... No será Netflix, GTAV o a lo que sea que haya jugado?

althenwolf

Típico error que le pasa a mucha gente y que se ve en pocos foros especializados. Cambia la localización de todas las carpetas temporales del sistema (tanto la de usuario como la general) a otro disco duro. Cuando se descomprimen ficheros, se usa la carpeta temporal y luego se copian a destino. Si tienes un ssd pequeño y descomprimes un archivo muy grande (50gb) es donde te das cuenta del problema. Lo mismo pasa con APPdata de cada usuario, pero esa no es fácil de cambiar.

Prueba y coméntanos :)

1 respuesta
leondave

#17 Podrías ilustrarme el cómo hago eso cuando tengas tiempo por favor? Te lo agradecería ;)

althenwolf

Supongo que usas windows 10:
Sigue el punto "Cambiar la ubicación de la carpeta Temp en Windows" de esta web. https://norfipc.com/utiles/como-cambiar-ubicacion-carpeta-temp-windows.php Recuerda poner una unidad que no sea la del SSD

Mucha gente desactiva el indice de búsqueda de windows y otros servicios para alargar la vida del SSD; pero se olvidan de este gran detalle, que es el peor de todos. Todos los rar, 7z y demás que descomprimas pasaran antes por esta carpeta y luego se copian a otra unidad.

2 respuestas
ramaGZ
#19althenwolf:

Todos los rar, 7z y demás que descomprimas pasaran antes por esta carpeta y luego se copian a otra unidad

Eso con 7zip no pasa, siempre y cuando descomprimas con el menú contextual. Si descomprimes arrastrando los archivos entonces ocurre lo que dices. Pero creo que es lo mismo tanto en SSD como HDD.

1 respuesta
althenwolf

#20 Sí claro, el problema es si tienes un SSD y no lo sabes. A la larga, pasa factura. Y ya no solo eso, todas las aplicaciones que hacen uso de la temporal y crean archivos volátiles sin dolor. Son ciclos que pierdes de SSD que te los puedes ahorrar.

1 respuesta
doogie780

#1

Bájate esto y escanea:

http://www.uderzo.it/main_products/space_sniffer/

Te dice dónde está la chicha que te ocupa espacio (la web parece que te vas a instalar un virus de lo fea que es, pero es 100% fiable).

1 respuesta
leondave

#19 Hecho. Todo correcto de momento, muchas gracias man ;)

#22 Wow qué guapo! Viene bien para localizar lo que más pesa dentro del SSD pero en esta ocasión los tenía localizados (eran los Archivos Temporales)y ya los he pasado a otra unidad. Muchas gracias por la ayuda :wink:

1 1 respuesta
broneone

#21 Windows 10 tiene una funcion en la que dice eliminar los archivos temporales ¿no funciona bien?

1 respuesta
althenwolf

#24 Todos los sistemas operativos tienen carpeta temporal y sistemas inteligentes de borrado. Pero ponte en esta casuistica, quieres descomprimir un archivo de 60gb y tienes un ssd de 120gb (de los cuales 80 ocupados por el sistema operativo), en este caso seria imposible extraer los ficheros (aunque los quieras meter en otro disco duro); dado que primero se extraen en la carpeta temporal (ubicada en C: por defecto) y luego se mueven a la dirección destino. Pasa lo mismo cuando en un periodo corto de tiempo extraes varios archivos grandes.

PD: los SSD tienen ciclos de escritura limitados y los ficheros se crean a miles todos los dias en la carpeta temporal. Haz cuentas :regan:

Espero haber ayudado :)

1
althenwolf

#23 De nada!! Solo un favor, si funciona comentanoslo, por si alguien llega aquí en un futuro!!

1 respuesta
leondave

#26 Todo va bien de momento, se me hace raro tener esa carpeta Temp en D: pero bueno, mejor eso. Quisiera saber... ésto solo pasa con los SSD, ¿no? ¿Por qué se produce?

1 respuesta
althenwolf

#27 No, no pasa solo con los SSD es el comportamiento normal de los sistemas operativos. Se da la casualidad, de que los dos tenemos SSDs pequeños, con lo cual notamos más la falta de espacio, si instalaras el sistema operativo en un HHD de 1TB, nunca te fijarías en el problema por que siempre sobra espacio xD.
Sin embargo, lo que te ha pasado es muy bueno, por que ahora sabes el problema y créeme estas alargando la vida útil del SSDs mas que cualquier hack que veas por ahí (si desactivar el indice de windows, si cambiar el SWAP (archivo de paginacion) a otro disco duro). Se produce en todos los sistemas operativos, pero es eso; seguro que nunca te habías fijado por que siempre te ha sobrado espacio de más en C

1

Usuarios habituales