Standing desks

LLoid

En vista de que el tema del trabajo en remoto va para largo gracias a nuestro amigo COVID, he estado ojeando varias alternativas de standing desk con el objetivo de proteger la integridad de mi ano. He creado este hilo para usarlo como recopilación y lugar de debate, ahora que muchos de nosotros nos estamos planteando meter pasta en mobiliario de oficina para currar desde casa.

Nota: buscando opiniones por internet he encontrado que muchas están directamente amañadas por la competencia, lo que dificulta mucho hacerse una idea objetiva de cada opción. A ver si gente que haya probado alguna de estas opciones puede darnos una opinión de primera mano.

¿Qué es un standing desk? ¿Para qué lo quiero?

Un standing desk es, como su nombre indica, un escritorio que sirve para trabajar, jugar, hacer videollamadas, o lo que sea que hagas en un escritorio, pero de pie. Se entiende que son escritorios con altura regulable, ya sea de forma manual o con ayuda de un motor, para ir alternando entre las posiciones de sentado y de pie. Esto tiene varios beneficios para nuestro cuerpo, entre los que se encuentran:

  • Se queman calorías de forma pasiva (aunque una cantidad casi despreciable, pero mejor que estar sentado sí que es)
  • Te jode menos la espalda y puede ayudar con dolores de lumbares y cervicales
  • Te sientes más activo, lo que ayuda en la concentración y productividad
  • Ayuda con hemorroides, cánceres de colon y otras movidas relacionadas con pasar miles de horas aplicando nuestro peso corporal sobre el final de nuestro tracto digestivo
  • Si te pones en modo pro, te puedes comprar una cinta de andar y así caminas mientras curras, que algo de cardio nunca viene mal

Ahora bien, hay muchísimas alternativas distintas, así que aquí iré poniendo las más populares y aquellas que me vayáis indicando. Pondré también un pequeño resumen con pros y contras, un link a su correspondiente tienda, y si alguien se curra una review de alguno de los modelos aquí listados estaré encantado de añadirla.

Hay 2 tipos principales de standing desk, los eléctricos y los manuales.

Standing desks eléctricos

Como su nombre indica, son escritorios que, ayudados de un motor eléctrico regulan la altura a la que se ajusta el escritorio. Generalmente tiene un pequeño "panel de control" en el que pulsando el botón correspondiente la altura del escritorio sube o baja. Aunque el motor eléctrico puede parecer una chorrada, porque existen modelos mucho más económicos que se regulan con una manivela, yo me conozco y sé que si es algo más complejo que darle a un botón al tercer día me va a dar muchísima pereza cambiarlo. Un extra muy valioso para mí es el de memorizar posiciones concretas, de modo que en vez de tener que estar subiendo o bajando hasta dejarlo a tu gusto cada vez, pulsas el botón correspondiente de ese "panel de control" y se quedará la posición pregrabada, de forma que siempre puedes regresar a ella. Obviamente, lo normal es guardar una altura predefinida para estar sentado y otra para estar de pie, pero hay escritorios que permiten almacenar más posiciones por si va a ser utilizado por varias personas. Las alternativas más válidas que yo he podido encontrar son:

Autonomous SmartDesk 2 - Home Office

  • Link: https://www.autonomous.ai/standing-desks/smartdesk-2-home
  • Precio: 309.00 €
  • Dimensiones del tablero: 135 cm x 74 cm x 3 cm / 119 cm x 66 cm x 3 cm (a elegir, el primero es la opción classic o por defecto, y el segundo se puede seleccionar en las opciones de customización)
  • Dimensiones de las patas: 72.5 cm - 120 cm (rango de altura) x 102 cm -185 cm (rango de ancho)
  • Features: Lo normal, almacena hasta 4 alturas distintas.
  • Mi opinión: Por lo que he podido leer por varios sitios, incluido este foro, es de lo mejor en cuanto a calidad-precio se refiere. La red está inundada de reseñas negativas que hacen referencia a su servicio de atención al cliente, y la empresa en cuestión se ha defendido diciendo que están sobrecargados por el tema del COVID. Han sacado algún vídeo en su página de Facebook pidiendo perdón y paciencia. El transporte puede durar varios meses. En su web, sin embargo, tienen muchísimas opiniones positivas (nos ha jodío xd) y yo personalmente tengo la sensación de que por el precio es una buena compra. La única pega real que puedo ponerle es que aparentemente se menea un poco cuando está a máxima altura, pero no creo que sea realmente molesto.

Autonomous SmartDesk 2 - Premium

  • Link: https://www.autonomous.ai/standing-desks/smartdesk-2-business
  • Precio: 399.00 €
  • Dimensiones del tablero: 135 cm x 74 cm x 3 cm / 119 cm x 66 cm x 3 cm (a elegir, el primero es la opción classic o por defecto, y el segundo se puede seleccionar en las opciones de customización)
  • Dimensiones de las patas: 64.5 cm - 12.8 cm (rango de altura) x 102 cm -185 cm (rango de ancho)
  • Features: Lo mismito que la anterior, 4 posiciones.
  • Mi opinión: Es exactamente el mismo escritorio de arriba pero con un rango de alturas configurables mayor. Supongo que tiene sentido si eres particularmente alto o particularmente bajo, pero no encuentro ningún otro motivo para pagar 90€ de más. También tiene 2 años más de garantía que el Home.

Jarvis Laminate Standing Desk

  • Link: https://www.fully.com/en-eu/standing-desks/jarvis/jarvis-adjustable-height-desk-laminate.html, https://www.fully.com/en-eu/design/jarvis-adjustable-height-desk-bamboo.html
  • Precio: Empieza en 569.00 €, y de ahí para arriba
  • Dimensiones del tablero: Tenemos tres opciones, 120 x 80 cm, 160 x 80 cm, y 180 x 80 cm.
  • Dimensiones de las patas: El ancho de las patas tiene un rango posible desde 108 cm. hasta 188 cm. El alto posible depende del frame seleccionado, ya que hay 3 opciones. El nivel más bajo está en 73.6 cm. y el más alto en 127 cm.
  • Features: Es mucho más configurable que las opciones de Autonomous. Listarlas aquí es una movida, así que os envío a su web y ya lo miráis allí.
  • Mi opinión: Comparándolo con la Smart Desk 2 de arriba, creo que se está pagando más dinero por las mismas características. No parece que los materiales de construcción o la calidad general sea superior. Creo que esta opción tiene sentido si hay alguna configuración de opciones o de combinación de materiales que te cuadre. Se puede cambiar el tamaño del tablero, el material, el color del frame, etc. Las opiniones generalmente en internet son muy buenas, aunque la gente se queja de que tardan mucho en enviarlos (cosa normal por el COVID). Aún así, para una opción por defecto no me parece justificado el aumento de precio.

UPLIFT Standing Desk (V2 & V2-Commercial)

  • Link: https://www.upliftdesk.com/uplift-v2-standing-desk-v2-or-v2-commercial/
  • Precio: $699.00
  • Dimensiones del tablero: Hay multitud de opciones, todas ellas en pulgadas, desde un mínimo de 42x30 hasta un máximo de 80x30
  • Dimensiones de las patas: En pulgadas también, el rango de altura va desde las 22.6 hasta las 48.7.
  • Features: Aparte de ser también muy configurable con muchísimas opciones de tabla (incluso tienen una de pizarra para escribir en ella, una pasada) se pueden añadir infinidad de complementos y movidas.
  • Mi opinión: Básicamente parece que es de las opciones más top que hay sin irse a los 1000 €. Tiene la pega de que no veo muy claro cómo hacen los envíos internacionales y que están particularmente centrados en EEUU. Aparte de eso, me parece considerablemente similar a las opciones anteriores, pero con todavía más opciones de customización que a mí por lo menos no me aportan. Pero cada Uno es un mundo.

IDÅSEN de Ikea

Esto es un boceto inicial del hilo. Iré añadiendo más cosas según las vaya viendo. Toda aportación es más que bienvenida.

6
Antares09

Siempre he visto una gilipollez los escritorios estos, imagino que son para gente que trabaja sentado en este tipo de sillas:

Entonces si veo normal preferir trabajar de pie que sentado en semejante trozo de plastico, es mejor trabajar sentado y hacer los descansos pertinentes para mover el cuerpo.

2 respuestas
HeXaN

#2 Trabajar de pie es superior a estar sentado en cualquier tipo de silla.

1
nerkaid

#2 Yo trabajo sentado siempre y a nivel de salud pasar horas de pie es bastante mejor, que no más cómodo.

Es como salir a correr, lo ves una gilipollez teniendo coches, pero se hace por salud no por comodidad.

1
B

.

1
keiya

Buen curro #1, aporto algo de info extra.

En ikea hay uno pero creo recordar que no permite guardar posiciones (además vale unos 450)

Los precios de los de autonomous los estas poniendo sin tax, asi que tienes que sumarle un poco más (a no ser que apliques un cupón de descuento como el de "R-outlet" (guiño guiño con mi referido xDDD) pero sin cupón son 65 euros más de lo que has puesto.

En la versión premium normalmente podías escoger un tableto mayor que en la home pagando un poco más, uno de 53" x 30" creo recordar, no se muy bien si es que ahora mismo están agotados o es que los han quitado pero las patas también se abren mas que en la versión home lo te permiten poner un tablero mayor y que siga teniendo estabilidad.

Yo no descarto pillarme solo las patas en lugar de todo el escritorio cuando me lo vaya a comprar (también se venden por separado) me quedo por aquí leyendo opiniones jeje

1 1 respuesta
vincen

Sugerencia, pon en las características lo que mide cada modelo, lo veo un dato muy importante.

1
PaCoX

buen curro, estoy a ver cual pillo... no se si ponerme a hacer un DIY o tirar pa lo facil,
te falta la vivo

y tmb puntuar la estabilidad

n40k1

Se habla mucho de las bondades de trabajar de pie pero no es para todo el mundo. Yo por ejemplo andando puedo estar lo que me eches, pero me tienes +2h clavado en el sitio y se me empieza a desintegrar la espalda...

Un ejemplo claro es la gente que trabaja de pie de cara al público por ejemplo. En general acaban tod@s reventad@s.

1 respuesta
HeXaN

#9 Bueno, para eso tienes la silla al lado, para ir turnándote. También tienes los walking pads.

B

Yo estoy interesado en pillar uno de estos. Hay algún sitio decente donde vendas solo el esqueleto y tu puedas poner el tablero que quieras?

PD buen curro @LLoid

1 respuesta
LLoid

#11 Los de autonomous (los primeros links) tienen exactamente eso, la versión DIY.

keiya

El kit esta muy guapo, sobretodo si te curras la tabla como esta que tienen en la web

1 respuesta
nerkaid

#13 Qué horror.

1
Maledor

#1 #6 Yo añadiría a la lista del primer post la mesa Idasen de Ikea. Es la que por el momento a mi más me llamaba la atención, comparándola con las de Autonomous. Los puntos a favor son sus mayores dimensiones y el envío desde España y la gestión de su garantía (10 años). Como dicen por ahí a las mesas de Autonomous hay que añadirles el IVA, que eran mínimo 60€ creo recordar.

Mesa Idasen de Ikea(160 x 80 cm): 549€ [Enlace]

Altura regulable entre 63 y 127 cm.

Según he podido ver en su página web tienen una aplicación llamada "Desk Control" para tablets y smartphones en dónde se puede configurar manualmente las alturas e incluso guardar distintas combinaciones en posiciones favoritas.

Dejo un vídeo:

Aunque esta aplicación no tiene muy buenos comentarios en la Play Store de Google: enlace de la app. Creo que sobre todo porque tiene desconexiones mediante el Bluetooth y tienen que volver a hacer la vinculación cada vez que inician la aplicación. Quizás se haya solucionado ya con alguna actualización, no lo sé.

En cualquier caso me quedo por aquí ya que me interesa mucho el tema y así descubro mesas nuevas y leo opiniones diferentes.

Un saludo y muchas gracias por el hilo! ;-)

1 respuesta
LLoid

#15 cuando tenga un pc disponible lo añado a #1

2 meses después
Buffoncete

Rescato este tema por no crear otro nuevo.

Estoy pensando (de hecho llevo ya 6 meses pensando) en pillarme un standing desk, cuando iba a la oficina lo usaba muchísimo y ahora con el teletrabajo lo veo algo indispensable que no tengo, dado que el teletrabajo ha venido para quedarse me gustaría mejorar en este sentido.

Objetivo: Un standing desk que sea de 180x50ó60, que los monitores y la parte eléctrica vayan encajadas en la mesa.

Mi primer intento fue pillar un uplift v2-commercial que tuviera todo esto, pero hay 2 problemas, el primero que la calidad se paga (1300 $) aunque podría hacer un esfuerzo, y el más importante que el transporte es desde USA y no me quiero jugar que venga con defectos y tener que pagar portes de vueltas para repararlo.

Mi segunda apuesta fue ir por autonomous.io con su apuesta por tener calidad/precio muy adecuado, el problema que me he encontrado es que si pones shipping to US, hay muchísimas opciones de tipo de mesa (normal, forma en L, ...) y también colores, en cuanto pones shipping to Spain, las posibilidades se reducen a 2 de 135cm.

Mi tercera apuesta es flexispot (la opción premium Sanodesk) y montarme yo la mesa.

Total: 520€ con un "buen" frame y un tablero ancho, quedaría pendiente añadir el canal de cables, el extra para poner el ordenador enganchado al tablero y la montura enganchada al tablero también para colocar las pantallas.

Los que hayáis acabado comprando un standing desk, cuál habéis acabado comprando y qué resultado os ha dado?

Qué opináis de la opción de arriba? A mi me falla no pedirlo todo entero ya montado y que luego las cosas no encajen bien.

1 respuesta
3 meses después
Odercra

#17 al final la pillaste? Qué tal con ella?
Yo estoy ojeando la Idasen de Ikea ahora mismito

Usuarios habituales