Streaming de PC 1440p a TV 4K por LAN

neoline

Buenas,
vaya tarde estoy echando probando mierdas, al meollo:
Quiero jugar con el PC (monitor 1440p) en la TV (4K).
La gráfica es una 2080 Super. S.O.: Windows 10

Posibilidades:
1) Tengo un cable largo por HDMI, por lo tanto no debería haber problemas a ir todo directo, pero:
Problemas: lo pongo en "extender pantallas", la tele me la detecta como nativo a 1080p y cuando pongo en la configuración de Windows pongo 4K, la tele se apaga :man_shrugging:
Y para jugar a 1080p en la tele pa eso juego a 1440p en el monitor...
Entonces se me ocurrió probar opciones sin cable entre ellos y así me ahorro tirar un largo cable hdmi.

2) Steamlink. Me bajo la app (la TV es un Android TV), la tele repito conectada por cable de red, lo conecto al pc sin problemas y:
Problemas: Lag bastante notable, y calculo a ojo no más de 35-40 fps con suerte. Raro teniendo en cuenta que aunque tengo un router 5G, está yendo por cable.
Y problema 2, si apago el monitor se va todo al carajo, y es importante que pueda apagar el monitor porque por la distribución, me molestaría la luz.

3) Gamestream de Nvidia. Me bajo Moonlight en la Tele, conecto sin problemas al PC y:
Problemas: Me conecto a Steam como si fuera una app porqe Gamestream no hace mirror directo del monitor, va por juego compatible. De performance mucho mejor que Steamlink pero igual, no puedo apagar el monitor y la resolución no va a 4K, frustración.

Se os ocurre como puedo resolver al parecer complicada y épica gesta (de los cojones) que tengo?
Gracias de antecable.

vincen

La TV tiene otra conexion HDMI? Es posible que por HDMI no acepte más de 1080p, normalmente suelen tener 3 HDMI normales y 1 4K, mira a ver.

1 respuesta
neoline

#2 Si, acepta más de 4K porque ese cable y esa entrada la he probado con un Apple TV 4K por ejemplo. Parece ser algo de Windows.

1 respuesta
vincen

#3 Y que gráfica tienes? El modelo exacto me refiero.

Esa salida saca 4K bien? Si en vez de enchufar a la TV lo enchufas al monitor con el mismo cable te saca el 1440?

Mira tambien el tema de HZ, no sea que estes intentando sacar 1440 a 144hz en ves de 59/60

1 respuesta
hda

Ojo: los cables largos HDMI deben ser activos (necesitan energía externa para paliar la caída de la señal). El mío es de unos 12 metros y estoy en el límite. A veces se me va la imagen 4k @ 60 FPS o la tele se pone tonta y debo pagarla y encenderla.

Obviamente, los puertos son HDMI 2.0

1 respuesta
xEDAH

Que modelo de Tv tienes?

1 respuesta
neoline

#4 Asus Dual 2080 Super OC Edition
Los herzios si, los he bajado de 144 a 60hz antes de poner la tele.

#5 Si, el cable es de 7 u 8 metros.

#6 Philips 65PUS7303

xEDAH

La tele es capaz de los 4K por hdmi, (60hz solo) descartada.
La 2080 es capaz de dar esa resolucion, sin problema y mas.
Nos queda el cable, que dices que da esa resolucion con un APPLE TV 4K.
Estas poniendo el Windows a 2160? Porque queda error en configuración

Usuarios habituales

  • xEDAH
  • neoline
  • hda
  • vincen