Subida inexplicable de Hz

W

Hola buenas, vereis tengo un 7600k sin OC.. supuestamente.

Pero es k hace unos dias observe por el programa de diagnostico de el NZXT HUE k mi pc a pesar de no tocarlo y ser supuestamente un 3.8 le veo picos de rendimiento a 4.0, 4.1, 4.2 etc.. y en teoria no le tengo hecho ningun oc ( en mi pc sale i5 7600k @3.8 Ghz - 3.8 Ghz.

Alguien podria ilustrarme ?? xDD tb le toca una limpieza seria por dentro ya y renovar pasta, k me ronda los 40-50 en iddle en Malaga.. con un Hyper TX3i.

Saludos y gracias.

DunedainBF

3,8 es la frecuencia base y puede que sea el turbo boost que va hasta 4.2?

1 respuesta
W

#2 pueden ir por ahi bastante los tiros.. la placa en su dia era buena, una Z170 de Asus ( no recuerdo el modelo.. )

.. pero me extraña por k.. esta en iddle xDD por k requiere k entre el Turbo ahi ?

1 respuesta
garlor

cuando dices que esta en idle lo dices porque no estas haciendo nada o porque estas mirando al administrador de tareas el % de uso de la cpu?

1 respuesta
ArThoiD

#3 Qué más te da??

La CPU funciona como toca.

Es más, la estás desperdiciando si no la subes como mínimo a 4.6 Ghz.

1 respuesta
Exor720

turboboost

W

#5 por k pienso k no requiere esa potencia extra para la labor k esta llevando a cabo en esos precisos instantes, yo en una via peatonal no voy a 220 kmh con el pie derecho hincado, pienso yo.. xd.
Puede k haga eso, pero ya mañana k tendre algo de tiempo para poder limpiar la torre por dentro muy bien y cambiarle la pasta termica ( al menos lleva un par de años sin cambiarse ) o mas..

#4 Navegador con 2 pestañas...

2 respuestas
garlor

#7 navegador con 2 pestañas no es idle ...., sobretodo dependiendo que hagan esas 2 pestañas, cuando a una cpu le pides que haga algo intenta hacerlo lo mas rapido posible, y lo mas rapido posible es con el turboboost on

por no hablar de que podria ser el windows update, el antivirus, virus, o mil cosas, no puedes decir que el ordenador esta en idle sin mirar como minimo el uso de cpu

1 respuesta
B

#7 tu en una via peatonal tu cerebro funciona a la misma velocidad que cuando estas concentrado estudiando,

supones que tu pc estaba en idle, y no aportas ninguna prueba de % de uso de cpu -> mhz de cpu, asi que simplemente no te creo.
una cosa es la frecuencia de funcionamiento y otra la carga de trabajo, no mezcles conceptos, una cpu a 5ghz en idle consume muy poco comparado con una cpu a 2.5ghz al 100% de carga.

1 2 respuestas
W

#8 #9 a decir verdad ambos teneis razon, inexplicablemente a pesar de no hacer relativamente nada estaba en un 30-40% de load ( algunos picos de 46% incluso)

1 respuesta
huelmo

#10 Pero eso seguramente sean nucleos concretos, si es que lo que no tendría sentido es que si tú CPU tiene una frecuencia de boost ( que generalmente es para cuando tienes menos núcleos trabajando) no llegue a esas frecuencias cuando haces algo que le de trabajo a ese/esos núcleos, es el funcionamiento normal y como te dice #9 una cosa es la frecuencia y otra la carga.
Mucha gente (sobre todo cuando haces o.c) prefiere dejar las frecuencias fijas lo más altas posibles por temas de estabilidad y rendimiento.
Ten en cuenta que una CPU tiene unos pocos "estados" en función de la demanda de trabajo que tenga, no es un reloj de precisión suizo que se adapta milimétricamente a lo que estés haciendo.

1
W

en iddle unos 37º - y 42º y ronda entre el 3-7% de carga.

Aun asi creo k deberia cambiar la pasta termica, alguna recomendacion ?

Gracias a los k me han ayudado a satisfacer esta duda.. se os kiere :P

2 respuestas
B

#12 yo con un i3 de 2 nucleos, si cierro todo, osea idle, tengo un 0-1% de carga, en un 2 nucleos, win 10.

meteis mierda en windows hasta decir basta, que si cortana, mil programas como los de control de leds que se quedan latentes usando cpu. etc.

que disipador usas? por lo que digiste supongo que una RL con lucecitas.
pos no, tienes un tx3i, de 92x92cm, no esperes maravillas. dejalo como está. a no ser que notes temperaturas excesivas no es necesario cambiar la pasta en años, quiza 1 vez cada 5, y como digo, si notas algo raro en las temps.

esas idle con un 7% de carga y tu disipador es normal.

a ver, si necesitas pasta, pues compra,
https://www.amazon.es/gp/product/B018WJZDR0?psc=1

pero ya te estas dejando 6€ en un sistema de disipacion que vale 20€

1 1 respuesta
huelmo

#12 Realmente las temperaturas en "idle" o cargas bajas no son muy relevantes, como te dice #13 si tienes algo de carga y un disipador normalito es una temperatura aceptable, deberías ver cuales son tus temperaturas tras estresar un rato la cpu, si son buenas no te comas la cabeza.

Igualmente si no lo fuesen o quieres cambiar la pasta yo personalmente llevo tiempo usando la artic Mx4 en casi todos los pc que he montado y muy contento.

1

Usuarios habituales