Subidas de ping enormes con JAZZTEL @youtube?

C

No sabia donde poner el hilo...

Me cambie a JAZZTEL hace 1 semana y tengo contratados 12megas /1,5 de subida de ADSL (no me llega mas) por lo que se ve y bueno el ping y tal es bastante bueno(50ms-70 en mm x ej) comparado con el que tenia en MOVISTAR

Me llegan 8-9-10 megas con lo cual tampoco deberia estar tan mal para lo que tengo contratado...

El problema ahora es que si estoy jugando y alguien de casa pone un misero video de 360p de youtube o cualquier tonteria, se dispara el ping hasta subir a 400-1000ms y baja una vez que el video esta cargado(IMAGINO) CON y sin FASTPATH....

He llamado bastantes veces, pero no me ofrecen solucion alguna... me resetearon el router... cambiaron modulacion, me hicieron conectar el router unicamente al PTR para que no hubiese ruido en la linea pero nada, tambien dijeron que podria ser del router( modelo NuCom) pero vamos yo creo que esto no va a tener solucion alguna... Estoy por cable...

Yo se que con 10 megas no podria tener un video de youtube sin "notar" el incremento del lag pero la cosa es que con Movistar me llegaban 6-7 megas con 0.5 de subida y no me pasaba esto... como MUCHO MUCHO me subia el ping a 100-120-140-180 teniendo 60 de media

No se que hacer es muy muy raro que me suba tanto por ver un video de youtube, parece que la linea vaya mal o algo falle y nadie me ofrece solucion... He probado el router de movistar y es la misma mierda

A vosotros tambien os pasa?

horiznt

sí y a 144p tambien. Solo me pasa con youtube si alguien se pone a ver una peli o lo que sea por steaming no noto nada.

1 1 respuesta
C

#2 He notado que con un streaming en High no sube apenas... debe tener arreglo esto seguro...

Lei por ahi que cambiando las DNS de jazztel por las de google puede arreglarse eso pero aun no he probado.

ToRDeN

En casa de la novia me pasa lo mismo, tmb jazztel y con youtube, no encontré solución salvo poner los vídeos en la mínima resolución, y aun así daba una subida los primeros seg hasta que cargaba un poco el vídeo

1 respuesta
Sinso

Yo estoy probando cargando videos a todas resoluciones mientras hago pings a google y me pasa de 32 ms a 36-54ms.

Tengo jazztel, obviamente.

1 respuesta
Troyer

Yo desde hace 3 meses que juego con 90ms de base y mientras juego de golpe me sube 1 segundo a 130ms, a lo mejor me pasa cada 2 o 3 minutos, es asqueroso joder.

Sin youtube ni nada, solo mi PC conectado y sin wifi.

Llamo a Jazztel a ver que coño pasa? Porque mientras tengo poco ping (90ms) esta bien pero los tirones de 1 seg es injugable.

Tengo 20megas contratado.

1 respuesta
C

#5 tendras muchos megas y fibra imagino?
#6 no van a arreglarte 1 mierda llama XD
#4 pues nada no tiene solucion

1 respuesta
Sinso

#7 tengo 10mb adsl

1 respuesta
garlor

si el ordenador que descarga el video usa el 90% del ancho de banda disponible, notaras una subida de ping, esta claro

o ganas ancho de banda o reduces la peticion del ordenador responsable

netlimiter/netbalancer o similares son tus amigos

1 respuesta
C

#8 en las opciones del router tienes lo de QoS puesto para que no pille todo el ancho de banda o algo tendras configurado? por que no es normal que no te de lag xD

#9 si vi netlimiter y eso ya lo se pero lo de que use el 90% como dices tu por 1 video creo que eso tiene arreglo en el router sin tener que poner programas... nose gracias de todas formas.

1 respuesta
Sinso

#10 tengo todo default excepto el ssid cambiado, aumentada la potencia de wifi al 100% y puesto un filtro mac

Drhaegar

Los megas por segundo que te llegan y el ping son dos cosas que aunque están relacionadas son distintas. Los vídeos de YouTube se descargan por lotes, por lo que en lugar de tener una descarga constante tiene picos de descarga, y por tanto subidas de ping constantes.

La única solución que se me ocurre es limitar el ancho de banda de dicho ordenador.

1 respuesta
Vledfel

En mí opinión Jazztel es de lo peor. (Al menos aquí, en Barcelona)

Llevo más de 3 años con ellos y solo hay que cortes esporádicos y lagazos. Por desgracia como no pago yo el internet pues no me dejan cambiarlo ><

1
C

Soy de barcelona tambien y bueno con movistar no me pasaba esto... Lo unico es lo que dice #12, hay que limitar el ancho de banda de dicho ordenador pero... no hay nada que limite "youtube"? y ya? creo haber visto que si... De todas formas yo creo que es jazztel en si que no reparte bien el ancho de banda o yo que se...
#10 tio tienes suerte o algo todo el mundo se queja :s tienes contratado 12mb no?
Pff llevo 1 semana quejandome llamando y con lo que decis esto no se va a arreglar en la vida... me tendre que ir de jazztel..

1 respuesta
poisoneftis

vaya tela, a mi también me está pasando eso con jazztel pensaba q simplemente necesitaría más megas

cruten

Jazztel es una mierda xD. tengo contratados 12 mb y me llegan 5.5.. estoy esperando que venga por el barrio la fibra optica para probar a ver, y si veo que es una mierda igual me cambio a otra..pero bueno por 42 pavos no me puedo quejar..

1 respuesta
garlor

#14 jazztel no tiene que repartir el ancho de banda entre las peticiones que tu haces, eres tu el que tiene que pedirle a cada pagina web que te envie a una velocidad u otra

#16 eso no es culpa de jazztel, sino de la distancia a la questas de la central unido a que telefonica no hace mantenimiento sobre las lineas de cobre, cuando tengas fibra optica de jazztel, si te va mal, ahi si sera culpa unicamente de jazztel, porque toda la infraestructura les pertenecera a ellos

1 1 respuesta
benitoll

Prueba a acceder a Youtube a través de un VPN (pero con el juego a través de la conexión directa evidentemente, la forma más sencilla es probar VPN+Youtube en otro ordenador), si "mágicamente" deja de pasar eso, probablemente Jazztel esté limitando la conexión premeditadamente (y de una forma chapucera todo hay que decirlo) cuando detecta una conexión a Youtube.

2 respuestas
C

#17 Entcs hay que usar un net limiter de esos...?

#18 Ok lo probare pero dudo que funcione gracias ya edito si tal

1 respuesta
garlor

#18 pero si de lo que se queja es de que youtube le funciona demasiado rapido y al usar todo el ancho de banda para youtube no le queda para el resto, lo que tu dices es para lo contrario, cuando youtube no carga suficientemente rapido

#19 si quieres limitar la velocidad con una pagina web, tendras que usar un limitador, sea en el router o en cada equipo, tambien existe la posibilidad de que hayan opciones/extensiones/addons para los navegadores que cumplan la misma funcion

1 respuesta
benitoll

#20 no tiene nada que ver, le recomiendo probar el VPN solamente para que Jazztel no pueda detectar que se está accediendo a Youtube, y si tengo razón en mi hipótesis de que lo "capan" premeditadamente, dejaría de pasar (aunque que dejase de pasar no implica necesariamente que tenga razón y lo capen... nada es perfecto xD). No es una solución permanente, simplemente una forma de comprobarlo.

1 respuesta
C

#21 Dios que con VPN en francia y en HD 720p NO SUBE?!?!?!?! XDDDDDDDDDDDDDD WTF

Solucion a esto? xDDDDDDDDDDDDDDDD

Troyer

#6

Llamé a Jazztel y me cagué en todo prácticamente, y aquí esta su respuesta:

Menos descarga pero mejor ping, me ha bajado considerablemente en el CSGO (antes 120 ahora 60).

1 respuesta
garlor

#23 te han activado el fastpath supongo

oZk4h

usa las dns de google y me cuentas

con ellas tengo 1 ms de ping a youtube y google (jazz fibra 50)

2 respuestas
Alex_007

#25 cuales son?

1 respuesta
C

#25 ya las probe y sigue subiendo el ping basto al poner un video.

oZk4h

#26 8.8.8.8 primaria y 8.8.4.4 secundaria

yo las pusé en el router en el apartado WAN > DNS Configuration

en cada router están en un apartado, pero siempre aparece como DNS Configuration. Si no pudieras te tocaría ponerlas en windows directamente (propiedades sobre tu conexión de red, TCP-IP 4 propiedades, y ahí en una pestaña cambias de auto a manual las DNS. De esta manera con w7 te obligará a poner una ip estática, pon la que uses actualmente por ejemplo viéndolo en ipconfig /all, asimismo con la mascara de subred)

1 respuesta
C

#28 Ya lo puse y me va igual :((((((((((((

1 respuesta
oZk4h

#29 has reiniciado el pc y el router? no sé si influye pero prueba para asegurarte

si no mira a ver en ipconfig /all a ver si te salen esas dns

edit: a mi no me salen las dns en el ipconfig porque las tengo forzadas desde el router pero juraría que si las fuerzas desde windows si que se muestran en el ipconfig

1 respuesta

Usuarios habituales