Surface Pro 4 o Macbook Pro, cual elegir?

sagem9

Buenas, estoy en una encrucijada en cuanto a que portatil elegir. El caso es que necesito uno urgentemente y estos 2 son los que más me llaman la atención.

Surface Pro 4
Pantalla 12,3"
Intel core I5
Memoria RAM: 8GB
Disco Duro: 256GB
Intel HD Graphics 520
Windows 10 pro

Macbook Pro
pantalla 13,3 Retina
Intel core I5
Memoria RAM: 8GB
128GB SSD
T.Gráfica intel iris 6100

Esas son las especificaciones que vi en la tienda de ambas. El caso es que necesito un portátil que sea movible y fácil de llevar. Soy asesor deportivo y estoy montándome algo, por lo que necesito trabajar con un ordenador que sea fácil de llevar y no me ocupe mucho espacio. Lo uso principalmente para trabajo (excell, word...), edición de vídeo y fotografía, también para ver películas y series y por último aunque no mucho (soy más de consola) para jugar (overwatch, Lol...).
En cuanto a los pros de la surface destaco la posibilidad de tener un híbrido donde prime el portátil y con una buena potencia y sobre todo el pen que incorpora, ya que en el tema de entrenamiento me viene de fábula. Por otro lado el mac me proporciona la fama que tiene de durabilidad y de pocos fallos. Todo esto lo digo desde la ignorancia, ya que es lo que he leído pero nunca he tenido ninguno de estos portátiles.
Por eso acudo aquí, para ver opiniones y que mas o menos me orientéis, sobre todo aquellos que cuenten con alguno de estos portátiles.

AcidNos

Yo tiraria por la surface. De hecho mi macbook lo quiero cambiar por una. El por que??? Versatilidad. Si que es cierto que en cuanto autonomia igual queda un poco por debajo la Surface, pero en cuanto a versatilidad, yo creo que esta por delante. Te veras las preferencias que tienes a la hora de trabajar y tu tienes que valorar los pros y contras.

Personalmente, ahora mismo Apple esta un poco perdida y yo no me compraria uno por muy buena fama que haya cosechado durante este tiempo. De la Surface ya conoces el sistema operativo, del Macbook no. Puedes usar el pendrive para escribir en la pantalla (notas, etc). Conectividad frente a la falta de conectividad del Macbook sin accesorios. No todo es potencia y componentes principales.

Simplemente ojea bien ambos y valora opciones.

1
Sonos

Buenas

Tengo esa Surface. Al final depende del ecosistema y SO, en mi caso Windows y no tuve duda (descartando Surface book). La uso para desarrollo Web y para visitar clientes y demás, portabilidad y versatilidad 10. En cuanto a batería, en mi uso llega a 5h, ten en cuenta este dato.

La verdad es que rinde bastante más de lo que yo esperaba, mejor que un Dell XPS 15 que tenía por ahí, estoy más que encantado. La pillé en pcc en un pack con teclado y dock.

Luego compre una SD de 200gb, formateada como NTFS, y ahí la tengo como parte del sistema para varias cosillas. En cuanto a GPU lleva la integrada Intel 520, puedes jugar al CS Go en calidad media o montarte emuladores de cualquier tipo como he hecho yo para viajes largos en tren. Lo mismo para vídeos 2k y 4k, sin problema, pero el 95% de uso en mi caso es trabajo.

1 1 respuesta
sagem9

#3 me acabas de dejar a cuadros con lo de que te rinde mejor que el Dell XPS 15... si había visto por review que la surface era más potente de lo que parecía pero no sabía que tanto. Gracias por la infor! en cuanto al teclado, te acabas acostumbrando? he leído que es en donde más cojea

1 respuesta
Sonos

#4 Hombre, di que es un XPS 15 "antiguo", creo que el l501x, pero con su i7, SSD, 8Gb de Ram.. era uno que tenía de secundario para ciertas cosas que estuvo bastante tiempo en la oficina para photoshop, autocad, illustrator... trabajos que requerían lo suyo, archivos grandes, y haciendo pruebas, es más rápida la Surface (en la versión que estamos hablando, la i5), cosa que tampoco me esperaba, supongo que con el paso de los años perdemos la noción de como va mejorando la tecnología aunque sea poco a poco.

Bien, sobre el teclado. Yo había probado el de la Surface Pro 3, y no me convenció del todo. Cuando sacaron la 4 con el nuevo type cover y como tenía buenas críticas, lo probé en un Mediamarkt o similar, no recuerdo, hace ya meses, junto al de la Samsung TabPro, y me parecieron buenos.

Ahora que ya lo tengo, sin duda, encantado, es un teclado completo y va genial, una pasada para lo delgado que es, buen tacto y feedback, rápido, retroiluminado... Piensa que mecanografío y programo en ese teclado cuando estoy fuera de la oficina (en la oficina lo tengo con el dock, monitor externo, teclado mecánico, ratón...) pero cuando salgo sólo me llevo la Surface en una funda y andando. y no he necesitado un proceso para acostumbrarme la verdad, pero todo esto ya es muy personal.

Yo que tu, en caso de duda me acercaría a algún lugar que lo tengan de exposición y probar, y si no, lo pides a Amazon o Pcc o similares, donde tienes X días de prueba, y ves si te convence probando el software que pienses que vas a usar, a fin de cuentas, es un dinero, y tendrás que sumarle cosillas como la sd, protector pantalla (ojo que quita algo de sensibilidad), funda protectora trasera (si vas a usarla mucho fuera y demás, siempre es recomendable), funda para llevar (mucho donde elegir), algún adaptador usb general (depende lo que quieras conectar)... has de estar seguro vaya.

Y piensa que no es para jugar, para casual gaming si que te dará, pero por ejemplo para que el Overwatch vaya a 30-40fps ya has de tocar bastantes cosas, si es para Gaming tendrías que irte al i7 ya que trae la Intel 540 y te da ese extra para juegos actuales, pero sigue siendo una integrada, hay que tenerlo claro, que sale por un pico. Para el LoL si tira sin problema, puedes mirar vídeos en youtube o en el sub de reddit de Surface donde hay muchos hilos de todo tipo. https://www.reddit.com/r/Surface/

1
9 meses después
B

#1 Buenas, al final te quedaste con la Surface? estoy mirando precios y la verdad que la de 8gb me llama bastante pero se sale de presupuesto por lo que tendría que conformarme con la de 4gb. ¿Merece la pena la inversión? la verdad que me lanzo a ella por la movilidad y la pantalla táctil con pen.

Un saludo

2 respuestas
AcidNos

#6 Quizas te interese echarle un ojo a los surface laptops que han salido hace poco. Tienen el mismo precio que la surface.

1 respuesta
HeXaN

Comprobad el procesador que llevan que luego os lleváis una sorpresa con los "i7" que en realidad son i5 xD

2 respuestas
B

#7 #8 buenas, me ofrecen una pro 4 8gb 256gb i5-6300U con teclado, pen, funda y sd de 128gb por 800€ ni me lo pienso no?

1 respuesta
HeXaN

#9 Hombre, yo creo que se te va a quedar corta.

1 respuesta
AcidNos

#10 Define corta. Yo tengo la misma que le ofrecen a el y tengo surface para rato. La surface no es un cacharro para jugar, aunque puede con muchos juegos. Teniendo eso en cuenta, tienes disco para rato. La RAM va sobrada y de procesador con el i5 tambien. No estamos hablando de un equipo de escritorio.

Los unicos peros que le saco a la surface, es que solamente tenga un USB y que la salida HDMI de ciertos problemas en segun que casos (se solucionan instalando los drivers de Intel). Si se necesita conectividad externa si o si, es mejor olvidarla o comprarla junto al dock directamente, que le suman otros casi 200€.

1 respuesta
B

La quiero para Photoshop, illustrator, programación web y programacion. Tiraré algún juego de steam (ff9, cuphead,...) Para los juegos más pesados tengo el sobremesa. Necesito una pantalla táctil y que sea un dispositivo con buena movilidad para reuniones con clientes o alguna presentación/charla del trabajo. El tema el Pen me quita el tener que tener una wacom o similar y un portátil. #11 por lo que leo tu la recomiendas verdad?

Un saludo

2 respuestas
B

Me vende también un doc con Ethernet, 2 puertos USB y creo que thunderbot. Mi duda es la salida por HDMI que supongo que no va integrada sin algun convesor no se si el doc tendra.

Sonos

#12 uso mismo modelo para lo mismo que tú con monitor externo 34". Deluxe.

AcidNos

#12 sip, completamente. Cuando se creo este hilo aun no la tenia, pero llevo desde primeros de año con ella y estoy muy contento la verdad. Solo echo de menos no poder usarla encima de las piernas de vez en cuando pero es lo de menos. Para un uso laboral esta mas que bien. El pen va muy muy bien y no he tenido ninguna clase de problema con ella.

B

Perfecto, gracias por las respuestas. La verdad que ya tengo ganas de tenerla y darle un testeo a conciencia. Los que la usáis para diseño o ilustración que software usáis por curiosidad? Siempre he tirado de Photoshop e Illustrator pero no me importaría probar algo que no sea de la familia adobe.

B

.

K3k3

#6 Yo te voy a hablar desde mi experiencia por si os sirve.

Tengo un MacBook Pro de 15 pulgadas y conozco a varios compañeros de trabajo (todos con Mac/Macbook). Yo por motivos de trabajo, uso a diario la suit de adobe (sobre todo indesign, photoshop e ilustrator) y puedo decirte que el macbook no lo cambio por un portátil windows ni harto de vino. No soy apple fanboy (tengo mi PC de sobremesa que es gaming con windows y también trabajo ahí de puta madre) pero en tema portátiles creo que como apple ninguno.

Ventajas de tener un MAC:

  • Un sistema operativo brutal (tengo mi macbook desde hace 5 años y lo he formateado 0 veces, a día de hoy me funciona como el primer día. En términos de degradación del SO con el paso del tiempo, Mac OS está a años luz de windows.
  • La autonomía de un MAC es brutal. Mi Macbook sigue aguantando (5 años después con la degradación a la batería de litio que esto supone) sus 7-8 horas en tareas ofimáticas y sus 4-5 horas con programas de diseño
  • La portabilidad de sus portátiles es muy buena (aunque imagino que la surface también tendrá dicha movilidad)
  • La pantalla retina del MacBook Pro es una jodida locura (tiene mayor resolución que los 1080 standard). Tienes que probarla para entender lo que te digo pero una vez lo haces, no quieres otra cosa.
  • La calidad de colores de la pantalla también es brutal.
  • Los programas de ADOBE van bastante bastante finos en Mac OS, aunque ahora en windows también van bastante finos (antes tenían mejor optimización en Mac).
  • Has dicho que no te importaría usar otros programas que no fueran de adobe, pues en MAC tienes, además de programas que también están en windows, otros exclusivos que están bastante bien también y son baratos (por ejemplo pixelmator)

Inconvenientes que le veo a los MacBook Pro:

  • Precio elevado
  • SO más cerrado que windows (aunque también más seguro)
  • Los nuevos, los que tienen la barra táctil esa de mierda, no tienen puertos USB normales

Yo te recomiendo el que no tiene barra táctil (que además es más barato)

Recomendación si te pillas el MAC: Ponle 16 gb de RAM de cara a un futuro (lo tienes que hacer al momento de comprarlo porque después no se puede cambiar en los macbook actuales)

PD: Otra recomendación por si te quieres pillar un MACBOOK. APPLE hace DESCUENTO a la gente del sector educativo (profesores y estudiantes), si lo eres perfecto. Si por el contrario no lo eres, hay tutoriales (al menos antes si había xD) en internet para conseguir ese descuento también, busca un poco y seguro que encuentras. El descuento en Macbook creo que era del 12% o una cosa así (que se traduce en 100-200 € depende del modelo que pilles)

1 1 respuesta
B

#8 gracias por tu respuesta, de mac he acabado bastante cansado. Cuando era un mocete con pantalones cortos estuve con un ibook g4 mientras estudiaba que en la epoca era una maravilla, en 2011 compre un macbook pro 15 que gustosamente vendi por la mitad de lo que costo 5 años despues sin ningun problema. pero llego el pique con el imac de 27" al cual un dia y en mitad de un trabajo para el ayuntamiento de mi ciudad me dejo tirado porque le casco la grafica, cierto es que lo vendi a buen precio a un chico que los arreglaba y con poco mas inverti en mi pc de sobremesa con el cual trabajo gustosamente en la suite y de vez en cuando echo mis partiducas en steam pero tambien es cierto que para cambiarle el disco y meterle un sd en sistema tuve que hacer mas de lo que deberia.

El tema es que no necesito un portatil al uso (por esos precios posiblemente tiraria a un msi si solo buscase portatil) el convertible me da varios pluses y ademas en los tiempos que corren y por desgracia con la gente que me junto para vender trabajos queda mas fardon que un apple.

Aun asi te agradezco que te hayas tomado el tiempo para redactar una opinion tan concreta.
Muchas gracias.

doogie780

#18

http://www.zdnet.com/article/mac-os-x-is-the-most-vulnerable-os-claims-security-firm/

No te lo creas todo.

Si no costasen 3 veces más que un portátil que hace exactamente lo mismo (y muchas veces mejor) serían los mejores portátiles del mundo. Pero a ese precio, con RAM y SSD soldados... Es tirar el dinero.

Cuando aún tenían los PowerPC pues sí, Freehand o Illustrator funcionaban mucho mejor, ahora que tienen exactamente la misma CPU que el resto...

2 respuestas
AcidNos

#20 Me has evitado contestarle xDD. Por eso yo vendi mi macbook.

1
Yekale7

#20 Tampoco seamos tan drásticos.

Lo que valen 3 veces que un portátil que hace lo mismo es una falacia de campeonato. Tienen sus pros y sus contras pero que portátiles hay en vez del macbook pro... Pues un lg gram, asus ux490, surface laptop y poco más. Miras precios y todos tienen un precio muy próximo con sus pros y sus contras también.

Sondrow-

En amazon esta la 4, 8gb RAM y 256gb con descuento de 400€, yo ya compré mi SF4

1 respuesta
Yekale7

#23 la misma con un i7 y 16gb a 1400€ me parece un precio más correcto que los 2k a los que suele estar.

1 respuesta
Sondrow-

#24 también la he visto, pero si empiezo a sumar euro a euro, para el uso que le iba a ir se me iba de precio... Llevo semanas detrás de ella, y me quede sin la opción de comprarla en la pagina oficial cuando estuvo de oferta, y ahora en Amazon parece que la están liquidando.

1 respuesta
Yekale7

#25 Correcto. Yo no la compraría porque no utilizaría los 16gb de ram pero lo dejaba caer para los demás también.

Para mi ahora si tienen un precio más adecuado.

1 respuesta
Sondrow-

#26 ya en mi poder, y es una pasada...
Poder escribir, pulsar en la pantalla tactil y seguir escribiendo, para mi es un must en toda regla.

Ahora a buscar photoshop y lightroom version "de prueba", que en el store tiene un precio de +100€...

Usuarios habituales