T Grafica en Fujitsu (con fuente de alimentación de la marca)

Mark29

Hola! consulta sobre tarjeta grafica y fuentes para el consejo de sabios:

Resulta que en casa tengo un Fujitsu Esprimo P720 con un i5 4590. La maquina va de fabula pero no es para juegos o mejor dicho, no tiene ni grafica de modo que hay limitaciones importantes.

Como tengo entendido, en estos equipos de marca no puedes mejorar la fuente de alimentación de modo que luego no puedes poner una grafica (es mas, lleva una fuente con pines especiales)

El caso es que de casualidad he visto en una web que tienen Fujitsus para "gamer" con una grafica, p.e.:

https://www.little-phoenix.com/en/p/7321-pc-gamer-lpg-p710-core-i5-3470-360ghz-8go-240go-ssd-500go-gtx-1650-4go-3665541072229.html

Sin entrar en el debate si es realmente gamer
A aquí viene el tema: como le meten una GTX1650 con fuentes super silent y super eco pero que no llegan ni a 500?
Creis que es viable poner en mi Fujitsu una grafica?

pikoliyO

Como "Gamer" experimentado y habiendo tenido en mis manos muchísimos ordenadores y componentes, te sugiero que te ahorres toda esa pasta. Si aún no curras, cuando curres y tengas parienta, vas a tener entre -5 y 0.5 de tiempo para jugar. Mejor guarda la pasta y haz tu vida, márcate unos objetivos e intenta conseguir todos los bienes que te propongas (esto no quiere decir que si no sigues el consejo nunca llegarás a conseguir todos esos bienes, sino que los conseguirás más tarde):

Ej.: Moto, coche, casa, etc...

Si por el contrario quieres hacer caso omiso a mi recomendación, desde el punto de vista de los tiempos que corren, no es viable ni merece la pena montarle una gráfica a un equipo tan antiguo. Lo mejor es que ahorres y te compres una buena máquina que te dure otro porrón de años.

Espero haberte servido de ayuda.

ShodawN

#1 No sé si acabo de entender la primera pregunta. Los componentes que lleva el pc son bastante cutres, así que el precio lo veo "razonable". Pillado por piezas tiene algo mejor por el mismo precio... pero ese es otro tema.

Al que tienes ahora le puedes poner una gráfica sí o sí.
La 1650 veo mucha gráfica para el pc que tienes... yo optaría por una más sencilla y asequible. Por ejemplo la GTX 1030 está por menos de 90€ y no requiere alimentación extra.

Si vas a por una gráfica más potente puede que requiera alimentación extra, te toca abrir la caja y mirar si de la fuente tienes conectores libres.
Si has de cambiar la fuente probablemente te toque cambiar la caja también.

Todo depende para qué quieras el pc, pero con lo que tienes yo le metería una gráfica cutre que te permitirá jugar a todo aunque sea en low. Coger una gráfica mejor con esa placa base y ram, lo veo una tontería porque te hará cuello de botella y no aprovecharás lo que has pagado.

B

si no has puesto una foto de tu placa base, no has puesto que conectores pci-e tiene tu fuente de alimentacion.

yo tengo in i3 4xxx con una gtx 970, y esta bien balanceado, asi que si tu pc pudiese, una gpu le iria bien.

garlor

a una fuente de 300w le puedes poner una gtx1650 porque la unica alimentacion que requieren es la del pci-express, no requieren alimentacion directa de la fuente de alimentacion

con fujitsu no tengo experiencia, pero a hp y lenovo con fuentes de 300w les he metido graficas de 75W de consumo

por tanto es viable, si merece la pena, tu veras, seguro que en youtube hay videos con los fps de juegos ejecutandose en esa grafica con ese procesador o alguno similar

Mark29

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que tenia entendido que para poner en un pc una gpu hacia falta aumentar la fuente y poner una de mas de 700w puesto que las graficas suponen un aumento del consumo.... pero ya veo que no es así, almenos con una normalita.

Gracias de nuevo por compartir vuestros conocimientos

Usuarios habituales