¿Tapar la webcam del portátil?

F

A ver yo no sé si lo de tapar la webcam del portátil es un mito o no ya la verdad, porque veo que hay gente que lo sigue haciendo, pero digo yo, no se supone que si la cámara del portátil está en uso se enciende la lucecita y entonces sabes que está activa? Qué sentido tiene taparla "por si te graban y no te enteras"? Si está funcionando lo vas a saber por la lucecita, no? Es posible que la cámara grabe sin que se encienda la luz?
Expertos de mediavida sacadme de dudas

Danitori

No es un mito.
Es muy poco común que suceda.
Pero pasa.
La cuestión es si quieres jugartela o no.

ThOrKeMaD

SnIzEr

Tendrás que tapar la del móvil también xD

Krosita

Tranquilo que el FBI ya sabe con que te la cascas y las caras que pones mientras.

1
ColdZimeh

Hoy en día es estúpido. Más que nada porque cagar y cascartela lo más común es con el móvil.

Markitos_182

Es posible encender la cámara y apagar la luz. Es absurdo que esté diseñado así, pero lo está xd

1 respuesta
perez_chuck

#1 Es posible que la moto ande si debe llevar la luz siempre? Pues eso.

F

#7 cómo? podría yo probar hacerlo con mi propia webcam?

1 respuesta
Geekalvaro

#9 https://blog.erratasec.com/2013/12/how-to-disable-webcam-light-on-windows.html

Básicamente no siempre la luz se enciende si o si por hardware. Si no que puede ser el driver el que se engargue de ello o el firmware. En el caso de que sea el firmware ni idea como lo pueden hacer pero si es el driver está claro.

1
garlor

coste de la operacion vs potenciales beneficios

DonDemencia

3
B

.

B

Tapala.
Hace años testee eso, y sí, se activa la cam sin salir el led de que esta trabajando.

1

Usuarios habituales