Tarjeta grafica (980 ti) irrecuperable ??? Quemazón inside

penetration

Buenas

Pues basicamente, ayer jugando al Fall Guys (manda cojones xd) se me apaga el pc sin venir a cuento.
Lo dejo 1 minuto con la corriente quitada, lo vuelvo a encender, y me dura 45 segs aprox mostrando imagen, y esta vez no se me apaga, si no que se va la imagen y se queda la pantalla en negro.

Mismo procedimiento, dejo apagado 1 min el pc de la corriente, Abro lateral para "olisquear" y enciendo PC, me viene el clasico olor de cuando algo sale ardiendo en una PB y me temo ya lo peor, que o grafica o FA, con todas las papeletas de la grafica.

La acabo de abrir y me encuentro con esta sorpresa.

Como no tengo ni puta idea de soldadura, no se si se puede hacer algun tipo de apaño aqui, dandosela a alguien que sepa, o por la zona y forma que ha salido quemada y segun las fotos parece que "llamaradita", pienso en ir pillando algo nuevo? xd

Muchas gracias!!

JuGuLaToR

No tengo mucha idea de electrónica, pero parecen resistencias. Igual algún manitas del soldador te las puede cambiar, si se puede averiguar el modelo.
Otra cosa es que luego la gráfica vuelva a funcionar, que igual las resistencias han petado por que falla otra cosa.

-Orb-

Por ver el lado positivo quizás no te venga mal el cambio de gráfica, a saber en qué condiciones ha quedado esa...

Por ver el vaso medio lleno vamos xd

Stoner_rox

Son componentes smd así que si no tienes a alguien que se maneje muy bien en el tema y sepa hacerlo, yo iría pensando en pillar otra.

B

Que dep la gráfica.

HeXaN

No la uses vayamos a que eso peguen un subidón y te reviente otros componentes.

Eikasia

Mira qué componente es ese, porque tiene pinta que se ha jodido también. Lo importante es que no se haya cargado el pad, así podría repararse cambiando los componentes. De todas formas, puede que el corto no esté ahí y simplemente se haya comido esa parte el aumento de corriente. Mira si está cerca de algún DC/DC o LDO (mirando los P/N).

lance10

Cuanto llevabas con esa gráfica?

1 respuesta
B

Se te han ido dos resistencias y seguramente un transistor (Edit: Seguramente no, seguro). Podría haberse cortocircuitado el condensador y algo más si la placa también tiene componentes por debajo... Repararlo no parece complicado, otra cosa es lo que te quieran cobrar o si se ha fastidiado algo más y realmente merece la pena...

Vandalus

siempre te quedara wallapop

koalas

Vete olvidandote no merece la pena

penetration

Muchas gracias a todos!
Vamos, que "al carrer" xD

Lo meridianamente bueno es que ahora mismo desde una 1660 super(rendimiento practicamente identico a la 980 ti) nueva a una 2070 de 2a mano, se me queda en una orquilla curiosa de 200 a 300 y pico de euros...
Lo cual bueno... dentro de lo malo, he tenido "suerte" con la salida de la serie 3000.

#8 Yo 2 años y mes, la grafica en si, 5.

1

Usuarios habituales

  • penetration
  • Vandalus
  • lance10
  • HeXaN
  • Stoner_rox
  • -Orb-
  • JuGuLaToR