La tarjeta gráfica influye en otros aspectos aparte de los videojuegos?

Jswbo

Quiero montar un PC a piezas pero soy completamente nuevo en este mundillo, ni tengo idea alguna de hardware.

La pregunta quizá sea estúpida, pero, las tarjetas gráficas influyen en algo más que en la calidad gráfica de los videojuegos? Si no uso el PC para jugar, en qué me afectaría ponerle una tarjeta gráfica desfasada al PC?

Darth

Si no lo usas para jugar ni para renderizar, diseño 3D etc te da igual la gráfica.

1
javih_

Básicamente en la fluidez (fps=imágenes por segundo), esto dependerá de a la resolución que quieras jugar, ajustes de texturas etc y del juego.
Si no vas a jugar y es solo para ofimática te da igual. A menos que uses algún programa de edición o de lo que sea que eche mano de la gráfica.

1
Maverik2

Aparte de para jugar otro uso suele ser el de reproducir video, como en youtube, de archivos etc, pero normalmente una grafica anticuada no va a tener problema, a no ser que sea una grafica extremadamente desfasada y estes intentado poner videos 4K con ella o algo asi.

3 1 respuesta
Jswbo

#4 Pues precisamente esa era una de mis dudas, de si afectaba a la reproducción de vídeos. Entonces es posible que no pueda reproducir correctamente vídeos a 2K si no tengo una tarjeta decente? (mi monitor tiene esa resolución) Es prácticamente lo que más me preocupa, ya que suelo consumir mucho YT y series.

Gracias a todos por las respuestas y perdonad mi novatería xD

4 respuestas
Maverik2

#5 Podria darse el caso pero lo veria bastante raro a dia de hoy, hasta las integradas modernas aguantan bien reproduccion de video hd, de que grafica estariamos hablando?

1 respuesta
NeV3rKilL

#5 Especifica decente. Cualquier gráfica dedicada de 100€ moderna te sirve de sobra. Si te pillas alguna CPU con integrada decente, lo mismo.

1 respuesta
Jswbo

#6 #7 Tengo esta guardada en su caja, casi sin uso. Al parecer salió en 2013.

3 respuestas
n3krO

#8 Que procesador tienes?

1 respuesta
Maverik2

Una gama baja de hace casi una decada, no pondria la mano en el fuego por ella :sweat_smile: aunque quien sabe, lo mismo tira

Jswbo

#9 No tengo directamente xD como digo, quiero montarme un PC y me gustaria saber si esta tarjeta me sirve o tengo que desaprovechar más pasta en algo que no le voy a sacar partido xD

3 respuestas
B

#5 compara el buffer de la tarjeta con los bits por segundo del vídeo

pero en teoría si una tarjeta renderiza una pantalla de 2k a, pongamos, 60fps, debería estar preparada para manejar ese volumen de datos a tiempo real

otra cosa es que aprovechando algún descuido de diseño pretendas que una tarjeta fullHD trabaje a 4k, pero es pedirle peras al olmo

n3krO

#11 Pues yo compraria un ordenador con procesador intel (sin ninguna letra despues del procesador) y listo. Esa GT630 es una basura, y para ofimatica (sin nada de edicion de video o imagenes) no necesitas mas grafica que la que te viene en el procesador.

Personalmente te recomiendo el i5 11400 que ya trae la UHD 750 que es la gama mas alta de las integradas de intel.

3
B

#11 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/134#3995
rellena la plantilla

no marees sin aportar 0 informacion.

3 1 respuesta
B

Para ofimática te va a tirar seguro. Yo les había montado a mis padres un PC de ofimática con piezas de mi PC viejo y usando un 4670k con una HD Intel® 4600 tienen el PC funcionando sin fallo en una TV 4K.
Eso sí, creo que la resolución se la había puesto una un pelín más baja que los 2160p originales ya que no soportaba 2160p a +30fps (usando HDMI).

Pero recuerdo testear con videos de youtube a 1080p y 4k y tiraba sin problema.

Y eso con una integrada del año 2013. Con una medio actual no vas a tener problema casi seguro.

Pasate por el hilo de componentes de #14, rellena la plantilla, y con un Ryzen de los nuevos con integrada te montas algo barato y sobrado para ofimática.

2
Jswbo

Gracias a todos por la ayuda nuevamente. Haré esa plantilla.

Perdonad las molestias si no deberia haber abierto este tema aquí.

1 respuesta
B

.

Overwatch

#8 Cualquier CPU actual hoy en dia tiene una gpu interna mejor que eso.
Mira bien cuando vayas a comprarla, que a algunas le quitan la gpu interna para que consuman algo menos.

Y si no vas a jugar, no vas a tener ningún problema para ver videos.

NeV3rKilL

#8 eso no está optimizado para 4K ni de coña.

Rouku

#5 Que tu pantalla sea 2k no quiere decir que lo que veas en ella esté en 2k. El 2k de Youtube es bastante chusta asique ni te rayes por eso.

Otra cosa es que te descargues series en 2k, que eso si que cuesta reproducirse. Pero normalmente no vas a oler algo en 2k a menos que te dediques a la edición de videos.

Artalian

Hay procesadores con graficas integradas que te iran de sobra

B

La gráfica sirve para mostrar el entorno gráfico del SO. Todos los procesadores vienen con una gráfica integrada, mas o menos potentes. En los menos potentes o mas antiguos son suficientes para las tareas mas sencillas como navegar, ofimática o visualización de videos, pero hay otros procesadores que tienen una integrada con cierta potencia (como los Ryzen de Amd) para correr bastantes juegos y emuladores, además de visualizar videos en HD.
Si no vas a correr juegos potentes o trabajar con programas que requieran de una gráfica dedicada de cierta potencia, con la integrada en el Cpu te basta.
En el mercado de las tarjetas gráficas dedicadas existe un amplio abanico de modelos, cada una con sus precios y prestaciones. Bienvenido al mundillo!😉

SpiuK

Ojo que no todos los procesadores tienen integrada, en algunos casos necesitarás dedicada. Lo digo por que lo tengas en cuenta.. Extraigo de otra página :



The GPU (graphics processing unit) was once soldered onto the motherboard, but “integrated graphics” is now integrated into the CPU itself. ... Not every CPU has integrated graphics, so be sure to double-check if you want to buy a CPU with integrated graphics.

Los Intel acabados en F no tienen por ejemplo. De AMD no se decirte.

2 respuestas
Ninja-Killer

#11 Pero cómo no vas a tener Procesador, alma de cántaro?? Flipo xD

2 respuestas
B

Borrado

B

#24 pues porque se quiere montar el equipo, por eso aún no tiene. Yo creo que, viendo que no sabe nada de hardware puede hacer dos cosas: O bien se comprar un premontado (que tal y como están los precios y el stock de todo me parece una buena idea) o bien se va al hilo de componentes que ya le han pasado y rellena la plantilla especificando para que lo quiere, presupuesto, etc. #23 cierto, los acabados en F como el i3-10100F no llevan gráfica integrada.

javih_

#23 los de amd no tienen ninguno (ryzen) excepto las apu (creo que acaban en G)

Usuarios habituales