Tarjeta gráfica (nueva), de bajo consumo y a buen precio

B

Hola a todos.
Estoy pensando en cambiar mi Geforce GT 710 ya que para labores de ofimática y algunos juegos antiguos está bien, pero busco algo que esté por encima y le sirva a mi equipo.
Lo que busco es que sea una tarjeta nueva (nada de segunda mano), que sirva para una fuente pequeña y que tenga buen precio (por debajo de los 80 Euros). Las especs de mi equipo son:
-Quad Core Q6600 a 2,40 Ghz, 4gb de Ram ddr2
-Placa ASRock G31M-GS
-Socket LGA 775

Estaba viendo la GT 1030 o la Radeon RX 550 que creo que me pueden servir (especialmente la última por precio). No sé...me podeis ayudar?
Gracias

B

La verdad es que si es para algo tan basico, no creo que ninguna de las dos te vaya mal.

La 550 creo recordar que es un poco más potente, no por mucho, pero un pelo, consume un poco más.

Lo que si es importante, porque de eso si me acuerdo, es que hay dos modelos de GT 1030, uno con DDR5 y otro con DDR4. Y el modelo es el mismo, así que al ir a comprarla fijate que tenga DDR5 en alguna parte.

1 respuesta
B

#2 gracias. Creo que la Radeon es algo mas potente pero consume un poco mas también. Lo que busco básicamente es poder tirar juegos de hace algunos años como Skyrim por ejemplo a 1080p y video en alto por encima de los 30 fps. Con la actual puedo hacerlo pero bajando a video bajo o bajando la resolución a 720p. Una que me recomendaron es la Gtx 750 pero solo la veo de segunda mano.

1 respuesta
B

#3 Para estas cosas y juegos ya mascados, lo mejor siempre es coger los juegos que consideres "Pesados" e importantes, y mirarlos uno a uno.

Porque te sirve de poco que un test de N juego te de tal, si luego para el juego que tu quieres va peor.

1 respuesta
B

#4 Ok, gracias. Eso haré, iré viendo videos de diferentes juegos con las 2 tarjetas y configuraciones parecidas a las mias y me decidiré pero por precio creo que la Radeon está casi en casa.

garlor

lo primero que has de mirar es que pcie tiene esa placa base y cuanta energia da, y que pcie y energia requiere la tarjeta que le vayas a poner, querer mezclar generaciones tan diferentes de tecnologia es llamar al desastre

estar dispuesto a gastarse 80 euros en una grafica de mierda me parece una chorrada cuando por 200 euros puedes tener una apu amd con un procesador mejor que el que tienes una grafica mejor y mas ram

para todo lo demas https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-601139

1

Usuarios habituales