¿Tarjeta gráfica para gaming casual?

PatatAtomica

Buenas el tema es que mi novia se ha decidido a dejarse unos eurillos en una tarjeta gráfica (Hasta el momento había ido tirando con la integrada) Yo no soy demasiado entendido en esto así que a ver si me podéis echar una mano.

Básicamente esta buscando lo mas económico posible para tirar algunos juegos que la integrada no le permiten (Diablo 3, Aion...)

El PC es un Core 2 quad q9300 con 4GB de RAM y la integrada que lleva en la placa es el intel g41 express, de la fuente no tengo ni idea la próxima vez que me pase por su casa lo mirare pero supongo que las tarjetas gráficas low cost no tiraran demasiado de esta.

Un saludo y gracias!

W

Nvidia Gtx 750 y no tendrá problemas con la fuente de alimentación. A partir de los 100 euros y sube si tiene 2 GB de memoria o es la variante Ti un pelín más potente.

Parece mucho en vez de económico pero hay tarjetas de 30 y 50 euros de las que te arrepentirías pronto.

También puede probar suerte con Amd R7 260 pero esa ya pide un poquillo más que una fuente básica.

2 respuestas
PatatAtomica

#2 Gracias por responder, lo que me comentas parece una muy buena opción pero no creo que mi novia pretenda dejarse 100 pavos xD Como he dicho es para juegos bastante casuales y mas que buscando calidad lo único que quieren es que le tiren por eso ando mirando justamente en ese rango de precios de 30-50

lebrilla

30-50 euros no da para mucho en el mundo de las graficas...

La recomendación de #2 la veo muy profesional.

Mínimo lo que te ha dicho #2...

Te lo digo yo que habré tenido como 5 graficas en 2 años xD.

1 respuesta
PatatAtomica

#4 A ver si yo entiendo lo que me quiere decir, si fuera yo el que se la quiere comprar y se tiene que gastar el dinero seguiría su recomendación pero como he dicho estoy buscando algo muy low-cost para tirar algún jueguecillo que la integrada no le permite.

1 respuesta
B

Puedes encontrar la Sapphire R7 250 por unos 90€. Comprar algo inferior a esto es tirar el dinero.

wiFlY

#5 No creo que le haga falta una 750 para jugar de manera casual a esos titulos. Con una 650ti (que andara por ahi en rendimiento) juego a cosas mas potentes, eso si, acompañada de un i5.

El problema es que 30-50€ es poquisimo, tan poco que lo que vas a encontrar por ese precio son cosas de 2ª o graficas de gama muy baja que, evientemente, se follan a la integrada de ese dual core xD

Pero bueno, una cosa es lo que le haga falta para jugar y otra una compra inteligente con vistas al futuro (ya que ese dual core pues algun dia morira). Minimo metele una 730 que te sale por 60-70€ y si te estiras a la 750 pues mejor. Ademas, estas graficas que comentamos casi no piden potencia por lo que en principio puede que la fuente de alimentacion aguante.

1 respuesta
PatatAtomica

#7 Le comentaré lo de la 730 a ver que dice pero lo veo chungo xD

El tema es que ya de por si le ha costado decidirse a gastarse un mínimo en ponerle una gráfica. Entiendo vuestro empeño en buscar algo con mas previsión de futuro pero por otro lado también sé que ella simplemente que le arranquen los juegos, a partir de ahí a lo mejor le pica un poco mas el gusanillo y busca algo mas en condiciones.

Shaka

Voy a aprovechar este hilo para preguntaros que, teniendo una GTX 560 TI y no teniendo mucha pasta.

Me recomendariais comprar otra 560 ti y ponerlas en SLI o mejor me espero y ahorro para otra grafica nueva.

No tengo muchos problemas con los fps, pero si es cierto que el Start citicen podria verlo mucho mejor de lo que lo veo.

El resto de juegos en fps de pm por el momento no tengo quejas. Seria gastarme unos 120 aprox en otra 560ti.

Creeis que compensa llevar graficas de gama media en SLI ???

Gracias.

1 respuesta
wiFlY

#9 El tema es que probablemente sean mas de 120€ la inversion a realizar ya que o tienes una fuente sobredimensionada o vas a necesitar una nueva que pueda aguantar la carga electrica exigida por las dos graficas (mas la CPU y demas componentes).

Hablando del SLI de manera mas generica lo que yo creo es que son sistemas que solo compensan hacer con graficas de gama muy alta ya que asi te evitas tener que comprarte una Titan (grafica que vale un autentico paston) o su similar en AMD.

Para configuraciones con graficas de gama media pienso que compensa mas esperar un poco y comprarse una unica grafica que nos haga el servicio deseado.

Eso si, no soy yo el guru de las graficas de MV precisamente.

1 respuesta
Shaka

#10 Es que he estado intentando buscar por youtube comparativas, pero no las encuentro.

Porque si me van a dar una mejora de 20 fps .... pues como que no. Aunque claro todo dependera de los juegos.

Lo que dices de la fuente es cierto, tengo una fuente de 750W pero si que es cierto que desde hace muchos años, y la pobre creo que los problemas de grafica que me dan es por su culpa. Osea que si tendria que comprar una nueva y buena.

Creo que ire a por la fuente y en unos meses mirare que graficas hay por ahi. Gracias !

Usuarios habituales