Tarjeta de video (RX 480) se apaga pero la pc sigue encendida.

L

Hola, necesito una solución, al jugar ciertos juegos mi tarjeta de video a los 10 minutos se apaga. Solo pasa con ciertos juegos ya que por ejemplo con Overwatch con gráficos en altos no sucede, su temperatura al jugar es de 60-70. Los componentes son:

GPU: RX 480 8gb
CPU: i3 7100
Mother Board: ASRock B150M-HDS
Fuente: XFX XT600 de 600W
8gb de RAM

Es raro ya que se apaga con juegos viejos como STALKER y recientemente con Destiny 2.

huelmo

Con se apaga a que te refieres?¿ dejan de girar los ventiladores?¿ se apagan los led?¿ o simplemente a que pierde la imagen?¿,Podrias decir que has probado, igualmente si es esta ultima puedes empezar por pasar DDU (display driver uninstaller) y hacer una instalacion "Limpia" de drivers despues, tambien puedes probar otro cable/entrada de video o incluso otro monitor, por ver si realmente es problema de la gpu.

1 respuesta
ZooK

Por lo que dices... yo interpreto,que cogera mas temperatura de la cuenta y puede que aunque no la ves internamente, este atascada con bastante polvo o pelusas en el interior del disipador, desmontala y hazle una breve limpieza. Si es eso, ya me dices y comentas. Saludos

n3On

Se apaga el ordenador, la tarjeta grafica, la pantalla??? ...

Diria que falta de potencia

1 respuesta
L

#2 No lo aclaré bien perdón, además de perder la imagen también se apagan los ventiladores de la placa.
Probé con DDU e instalé la ultima versión de driver pero sigue ocurriendo el mismo problema

L

#4 Pierdo la imagen y se apagan los ventiladores de la tarjeta gráfica

1 respuesta
huelmo

#6 Pues si solo se apagan los ventiladores de la gráfica pero lo demás del pc sigue funcionando es probable que sea algo relacionado con la alimentación como te dicen más arriba.
Yo probaría cambiando la gráfica de slot PCI ( si es que tienes varios) y si no no te queda otra que probar otros componentes(yo empezaría por GPU o PSU) o probar tu gráfica en otro equipo para ver si pasa lo mismo

Usuarios habituales