Televisión con TDT en el PC paso por paso

Urien

Manifiesto mi absoluto desconocimiento en este tema asique os cuento lo que quiero hacer, es facil.

Quiero tener TV en mi habitación pero puesto que tengo un monitor de 22'' y no mucho espacio mas en la mesa habia decidido intentar poner TV en el PC.

Para ello hasta donde yo sabia hace unos años se necesitaban las tarjetas aquellas de TV pero mi antena mas proxima esta un piso mas abajo en el lado contrario de la casa, es decir, inviable.

Hace un par de dias encontré por internet varias propuestas y no se muy bien de que manera de conectan, al parecer ya no hace falta tarjeta de TV ¿no?, si he cogido bien la idea es que te compras el aparto de TDT emisor y te compras un usb receptor de TDT y puedes ver TDT en el PC.

Por favor os ruego que si me equivoco me lo digais porque ya digo que no tengo ni la mas remota idea en este campo. La calidad de recepción de imagen es buena?

Tambien me gustaria saber cuanto me podria costar todo y alguna recomendación en cuanto a que piezas deberia comprar... pero sobretodo me gustaria saber que es lo que hay que hacer paso a paso porque soy muy melón y me pierdo con nada.

Muchas gracias por todo ^^

PD: Mi monitor tiene una entrada HDMI a la que no le saco partido pero supongo que eso no tiene nada que ver para mejorar la calidad de la imagen no?

Pontifex

Pon ese enlace que viste en internet porque a mí me suena un poco raro ese sistema

E

Yo tengo uno que me compre en un pc box por 20 euros algo asi, es como un pendrive, medira 3 dedos, lo enchufas por usb, instalas el programita que te trae y listo.

Las calidad de imagen es muy buena, lo malo es que trae una antenita imantada que sale de un cable del aparatito, para "pegarla" a la torre del ordenador (con el iman se queda pegao) pero la antena es una basura, y tienes que cambiarla de sitio to el rato, rara es la vez que te coje bien todos los canales.

A lo mejor si la pones de una forma coje unos, y si la cambias de posicion coje otros xD pero vamos que por 20 euros merece la pena.

Urien

Pero cuando se coge el canal se ve o no se ve no? no es un "lo veo con rayas, interferencias" y tal no?

Osea que entonces ahora puedes pillar TDT por un USB de 20€? genial.

GoC

en vez de usar esa antena, puedes usar la que conectas a las televisiones normales. También podras conectar la comunitaria del bloque, supongo que ya tendra la instalación hecha para TDT.

E

#4 no, interferencias ninguna, imagen clara y nitida siempre. Lo que pasa es que a veces cuando no te coje un canal por lo que sea se ve como cuando por ejemplo pones crysis al maximo en un pc normalito xD, se ve todo super bien, pero pega unos tirones bestiales.

#5 he probao eso con otra antena pero tampoco mejora demasiado la cosa, y no tengo mucho espacio donde tengo la torre para dejarle puesta una antena grande, lo mismo enchufandole la antena general del bloque donde vivo se ve perfecto...

Pero vamos cuando le hayas colocado bien la que trae no da mucho problema, si ya te pones a hacer zapping entonces si, por que hay canales que no cargan bien y tendrias que volver a mover la antena para que pille bien esos, y entonces dejaria de pillar bien los que antes si veias etc etc.. xD

P.D. La mia trae mando a distancia tb, pero como tengo el cacharrito enchufao detras de la torre cuesta cambiar de canal xD

kEweR

yo tb tengo el usb TDT por 20€, la antena es una verdadera mierda porque no coje casi canales pero si lo enchufas directamente a la antena de TV con un cable va perfecto

Zombie21

mmm, interesting. Eso de TDT por 20 pavos en el pc, me interesa. Hay canales guapos? el que mas me interesa es el de vaughan para aprender ingles :P

erdanblo

#1 Funciona igual que antes, solo que en vez de un receptor de TV analógica, necesitas uno de TV digital. Lo ideal es usar la antena de casa (si es que esta adaptada para TDT).

Y en TDT no hay interferencias, hay pixelones. O lo ves bien, o no lo ves, o va a saltos y pixelandose.

#8 http://www.tdt1.com/

Urien

#9 si si, lo de los "pixelones" ya lo sabia xD, basicamente como ONO... Digital +...

En mi casa tenemos TDT, lo que no he sabido es como va nunca, se que el deco de ONO trae TDT y por eso nunca le hemos dado mas vueltas.

Como se si la antena de mi casa tiene TDT? Tanto suponiendo que si como que no yo no tengo acceso a una toma de antena terrestre, es decir, no puedo tirar ningun cable hasta la entrada de la antena que esta en el piso inferior y en la otra punta de la casa para mas inri.

Ke deberia hacer? comprar una antena mas potente?, lo que si me pilla cerca del PC es la ventana, seria viable poner una antena de estas circulares? con eso deberia poder verla mucho mejor sin pixelones no?.

Perdondad mi ignorancia respecto al tema pero es que se me escapa por completo.

Usuarios habituales

  • Urien
  • erdanblo
  • Zombie21
  • kEweR
  • Er_jumper
  • GoC
  • Pontifex