Tema PLC, dudas!

elkirby

Hola chicos, me gustaría comprarme un PLC, y ahora que hay una buena oferta en Pccomponentes, pues me surje esta duda ya que haber si los compro y me quedo con ellos en la mano. Los PLC en cuestión son estos http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa211_powerline_home_plc_200_mbps_starter_kit.html.

El caso es que uno de ellos irá conectado a una regleta. Y esta regleta no esta enchufada a un enchufe, sino que esta empalmada directamente a la red eléctrica. Mi duda es esta, haber si puede ocasionar algún problema.

Y otra es que, en mi habitación pondré el otro PLC y este quiero conectarlo a un router inalámbrico y que reparta wifi a la parte de la casa que no llega la conexión con el router principal. Se puede hacer??

Gracias y un saludo MV!

CaZaDoR18

En un principio, si la regleta no tiene protecciones, no deberia haber ningun problema.

De todas formas siempre puedes ir a la tienda comprar uno, ves si te va todo bien, los devuelves y pides los baratos xD

elkirby

Finalmente me decidí a comprarlos ya que por 50 euros, es difícil encontrarlos. Ya comento mañana como me van si alguien también esta interesado.

CaZaDoR18

A mi los mios (no son de esa marca) me van fenomenal :)

chaoswwc

No creo que tengas ningun problema siempre y cuando todos esten en la misma linea electrica. No importa si está conectado a un enchufe o lo que sea. Además si puedes usarlo para repartir wifi con tu router/punto de acceso ya que eso lo unico que hace es mover los datos de un PLC a otro como si de un cable de red ethernet se tratara.

Un Saludo

elkirby

Estoy esperando a que lleguen esta mañana, que no creo que tarden mucho más, ya que en seur me pone que esta en reparto y especifique que la entrega fuese por la mañana. En cuanto los pruebo os comento como van.

elkirby

Pues ya los tengo instalados y funcionan de maravilla, incluso con la regleta, no se me ha caido en ningun momento y la velocidad a lo que da la línea de adsl. Buena compra en mi opinión. Me falta por probar con el rooter para poner la linea wifi pero no lo he probado, mañana lo probaré!

1 respuesta
HoxT

#7 Entonces haras pruebas por wifi tambien, no? Para comparar.

Resulta que yo estoy en el mismo caso que tu, pronto me pondre ordenador en mi cuarto, y estoy pensando en si en ir por wifi o por plc, que me recomiendas?

Y para los juegos que tal? Que diferencia hay entre plc, por wifi o por cable ethernet directamente?

1 respuesta
elkirby

#8 Si en principio a mi me van bien. Ya te digo que me llega el total de la conexión y estos en en especial no son muy grandes (pero los hay más pequeños).

En el CSS tenia un ping normal al igual que si estuviera jugando con un cable ethernet. La verdad que no confiaba mucho en esto y me ha salido bastante bien la jugada. Y no a un precio muy disparatado.

chaoswwc

Como te dije en #5 lo que hacen los PLC es llevar la señal como si de un cable ethernet se tratara asi que no tienes que tener nada de lag durante los juegos y la velocidad de la conexión debe de ser la misma

Un Saludo

emporio

El tema de los PLC es un poco delicado. Que funcione bien o no depende principalmente de la instalaccion electrica y aun asi hay q tener suerte. Si la casa es muy antigua tiene mas posibilidades de que no funcione correctamente , aunque e visto casos de todo tipo, por ejemplo que al poner el microondas deje de funcionar y cosas asi.

chaoswwc

En un principio, ya tiene que ser la instalación bastante vieja como para que la cocina no vaya en un magneto-termico diferente del resto de los enchufes de fuerza de la casa. Tampoco estoy muy seguro d esto pero creo que no tendrias que tener ningun problema a no ser que tengas algun aparato enchufado que cause interferencias a causa de que tenga alguna derivacion a tierra

Un saludo

elkirby

Llevo con ellos desde el miércoles, y la verdad que todo un lujo. No se cae el internet para nada, ni al poner ningún aparato eléctrico más en la casa ni nada. Y ya digo que a mi me funcionan ambos en regletas puestos. Me llega todo el ancho de banda y para jugar, descargar y demás a todo lo que da la línea.

Los recomiendo como alternativa si no te llega el wifi.

Ahora una duda que me planteo es si el consumo eléctrico se verá afectado por los plc, consumen muy poco, pero si están las 24h/7 días a la semana no se yo...

Usuarios habituales

  • elkirby
  • chaoswwc
  • emporio
  • HoxT
  • CaZaDoR18