Temperatura 72º sin hacer nada

LunatiZ

Buenas, el pc de buenas a primeras se me ha empezado a reiniciar, he puesto el core temp y me daba 90º.
Lo he limpiado y echado de nuevo pasta térmica mx4 y sigue manteniendose en 70-80º sin hacer nada, la liquida es enermax, cpu ryzen 1600 y hasta ahora siempre me ha ido bien.

Alguna solución?
Gracias!

PD:100 grados ahora sin hacer nada LoL

pJ_KoKo

La bomba de tu AIO ha muerto.
Pon la oreja al encender el pc para ver si escuchas el "chifletazo" al encenderse.

n3On

Como te dicen... ha muerto la liquida... mira en la bios o algo, si te salen rpm d la bomba pero bueno seguramente DEP

B

DEP siempre bombeaba

ArThoiD

Lo dicho, este año están petando las AIO que compró gente hace 2 o 3 años como moscas.

LunatiZ

Gracias gente! eso pensaba... alguna recomendacion de que disipador comprar?

2 respuestas
KoRS4KoV

#6 freezer 34 duo esports calidad/precio 10

1 1 respuesta
JuGuLaToR
#7KoRS4KoV:

esports

Me hace gracia los nombres que ponen las marcas a sus productos xD

1 respuesta
RosaNegra

#8 Ríete. Pero es la mitad de pequeña y más potente que una Be quiet! Dark Rock Pro 4.

De hecho me iba a comprar la be quiet! pero es tan MAMOTRECO que me he pillado un AIO. Eso sí, de cooler master, nada de marcas chunguis.

1 respuesta
EiNh4nDeR

#9 El Arctic es el mejor calidad precio, eso sin duda. Lo de que más potente que el Dark Rock Pro 4... eso no lo tengo yo tan claro.

En lo de mamotreco sí que estamos de acuerdo xDD

1 respuesta
RosaNegra

#10 Miré comparativas de temperatura con mismo equipo y da mismo ruido y menos temperatura. También contamos con que era una caja al aire, depende de la caja que pongas.

1 respuesta
EiNh4nDeR

#11 Depende del uso concreto, pero en carga lo normal es que el bequiet sea, a relativa igualdad de rpm (ya que uno de los ventiladores es más grande que el otro), más silencioso.

En cuanto a temperaturas, hombre lo normal es tenerlo en caja, una comparativa al aire quizá sea un poco alejada del uso cotidiano.

keygy

linkea esas comparativas, por q me alucina que una disipador que tiene la mitad de pipes refrigere igual que un dark pro 4 que es rival del noctua dh-15, es casi imposible que un disipador de una sola "aleta" o fila de aletas o como querais llamarlo saque el rendimiento que un dark pro 4 o dh-15, otra cosa es q ue relacion calidad/precio y lo te ofrece sea bueno.

Aparte, coolers como el noctua vienen con placas de refuerzo precisamente para evitar que la placa sufra.

yo os recomiendo q intenteis gastaros si vuestra caja os lo permite coolers de top end, es un componente que vais a tener toda la vida y es cuasi imposible que se estropeen, lo unico los fans.

1 respuesta
RosaNegra

#13 https://www.tomshardware.com/reviews/noctua-nh-u12a-cooler,6372-2.html

Ahí lo llevas.

2 respuestas
LunatiZ

Entonces es mejor el artic freezer o cualquier aio 240? Como por ejemplo el cooler master 240ml

keygy

#14 xD eso no es el dh15, y obviamente que pueda sacar un rendimiento parecido, yo hablo del Dh-15 que es de doble torre. el be quiet de esa comparativa es la version de una torre, yo cuando he mencionado "dark pro 4" me estoy refiriendo a la version de doble torre, como el noctua dh-15 o el fuma2.

1 respuesta
RosaNegra

#16 Pues respecto a tamaño, mira este. El Cooler Master Wraith Ripper ofrece mismas temperaturas, algo más de ruido y la mitad de tamaño.

https://www.tomshardware.com/reviews/be-quiet-dark-rock-pro-tr4-cpu-cooler,6126-2.html

No compensa tal mastodonte en un PC normal, IMHO.

Además, también ha comparativas de que el Dark pro Rock 3 funciona a 10 grados menos en bajas casi todo.
Y si comparamos con AIO's quitando las normalitas, Be quiet! sale perdiendo.

1 respuesta
keygy

#17 sabes que eso son comparativas para el Threadripper no? que es muy diferente a un socket normal.

1 respuesta
EiNh4nDeR

#14 Pero en esa comparativa no están metiendo el PRO 4, sino el Dark Rock 4 normal

1 respuesta
RosaNegra

#19 la otra que he puesto sí. Y ojo, es muy buen disipador sí. Pero es un mamotreco.

#18 pero que tendrá que ver? Si a fin de cuentas un threadripper son varios cpu en una misma carcasa trabajando al unisono.

1 respuesta
EiNh4nDeR

#20
DRP4: (L x An x Al), (mm) 145.7 x 136 x 162.8
Wraith Reaper: (L X W X H) 150 x 132.3 x 160.5 mm

No voy a entrar en el tema ruido porque hay quien le molesta más y menos, aunque en carga son 7db menos.
Pero en lo que es tamaño, tanto como mitad... xD

1 respuesta
RosaNegra

#21 He estado viendo videos y es cierto que el reaper es grande, no sé por qué me lo imaginaba más pequeño.

Ahora, lo comparas con el Be DRP4 y no sé si esas medidas están con el ventilador central o que. Porque el ventilador secundario se monta encima de los shocket de la RAM.

intelntl

Por esto cambié a aire y nunca miré atrás

Z

#6 https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15

Lo mejor que hay para refrigeración.

Horroroso.

Horrorosamente grande.

Si te entra en la caja que lleves, es simplemente el mejor disipador del mercado.

1 respuesta
JuGuLaToR

#24 No sacaron una versión en negro? O era otro modelo?

Edit. Este es:
https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15-chromaxblack

KarlosWins

.

Usuarios habituales

  • KarlosWins
  • JuGuLaToR
  • RosaNegra
  • EiNh4nDeR
  • keygy
  • LunatiZ
  • KoRS4KoV