Temperatura CPU 86c

Kentinho

Hola , me acabo de montar un pc, he montado un ryzen 5 3600 y al meterme en el hwmonitor me aparece una temperatura que pone Package (Node 0) de 86c las demás temperaturas están bien, si alguien tiene idea de que es eso y me puede orientar muchas gracias
PD: No se si el post tiene que ir aquí ,muchas gracias!!

1
n3On

Undervolt creo q es recomendado para esas cpus

fuNN

Te has puesto el disipador de serie?
Has puesto refrigeración liquida? Cual? La ha puesto bien?

Centrate

#1 cuando crees un tema sobre estas cosas, pon fotos del HW Monitor, especifica que tipo de refrigeración tienes, componentes etc, no somos adivinos.

2 1 respuesta
Kentinho

#4 https://imgur.com/a/jz8eZZU Ahi esta la foto del hwmonitor, disipador el que viene de serie y perdonad que es de los primeros post que pongo

1 respuesta
B

¿Le has puesto bien la pasta térmica?
¿El disipador esta bien fijado?
¿Esas temperaturas son en idle o full?

1 respuesta
Posie

Quizas suena a tonteria.. pero actualizaste la bios?
Me armaron uno hace un par de semanas y me lo dieron sin actualizar bios y al poco de darle un poco de caña se me metia en 94 grados.

1 respuesta
B

#5 te lo has montado, o te lo han montado?
apuesto a lo segundo, en cuyo caso, pregunta en la tienda que para eso cobran.

se nota que no has leido ningun hilo similar, no te has informado de lo que importa en estos casos. basicamente porque no has puesto informacion alguna relevante.

menos ofenderse, y aprovecha los consejos.

Kentinho

#6 1 - Si o eso creo , siempre la pongo así (Poniendo un guisante de pasta) y nunca he tenido ningún problema
2 - Si, lo intentas mover y mueves la placa entera como si fuera 1 todo
3 - Son jugando al valorant, no es un juego que exprima mucho

#7 - Si lo primero que hice nada mas inicie drivers de placa y gráfica

PD: En la parte de arriba se ve la temperatura CPU y está en 70c y luego la de Package Node 0 sale por las nubes, sigo buscando a ver por que podría ser el causante, gracias a todos!

perez_chuck

Si es el de serie mira a ver que lo has puesto bien. A mí me costó un huevo... terminé sudando, no es coña.

El resto de temperaturas también son altas. Qué torre utilizas?

PD: tardas más en hacer una foto que un pantallazo a la hora de subirlo a imgur

Czhincksx

¿Los ventiladores soplan fuerte? Porque con esas temperaturas deberían ir a tope todos. ¿Está saliendo aire caliente de la caja con fuerza? ¿Ocurre tras un tiempo de calor acumulado o desde el inicio?

B

si no na dicho el modelo de caja que tiene.
el disipador que usa no lo ha puesto en #1
la temperatura ambiente tampoco la ha puesto
los 85ºC tampoco ha dicho que estaba haciendo ni el % de uso de cpu, ni en valorant tampoco
no ha puesto las rpm a las que van los fans
ni la config de fans de su caja.

dicho eso, el 3600 con el fan de stock, bien puede llegar a 90ºC haciendo test de stress.

Kentinho

Muchas gracias a todos ,finalmente le voy a meter una refrigeración semiliquida y ya está

1 respuesta
Fayt

#13 Este fin de semana pasado le cambié la AIO al pc de mi pareja, porque llevaba poniendose a 98ºC sin hacer nada mucho tiempo, y tras eso se mantiene a 35ºC en idle y 45-48ºC usando aplicaicones o juegos.

Cambié de una Corsair H75 del 2015 a una Corsair H60 (2018).

JoseDav06

Esto te podria servir, ve al menu de windows y escribe "opciones de energia" ya estando alli le das a economizador y luego a " cambiar configuracion<<<<<2 obvio del plan economizador luego alli le das click a " cambiar la configuracion avanzada de energia, vas a bajar un poco y le das al signo de mas donde dice "administracion de energia del procesador" luego a "estado maximo del procesador" ahi le das click al mas y te aparecera en 100% por defecto si sufre subidas de temperaturas puede hasta ocasionar que se te apague asi que te recomiendo que viendo procesador ponlo en 80-85% y le das aplicar y reinicias!

Usuarios habituales