Temperatura i7 10700 muy elevada.

Catalanet

Hola,
Hace unos días monté un pc y hoy, al instalar el msi afterburner para ver temp, fps, etc He visto que el procesador se pone a mas de 90ºC.
El pc es el siguiente.
i7 10700 con ventilador de serie
RTX 3070
16 RAM
Placa Gigabyte Z490 UD
Caja NOX hummer con 3 ventiladores frontales y uno posterior (tal como viene de serie)

El procesador en el windows esta sobre los 30ºC.
Cuando me pongo a jugar al assetto corsa competizione se pone a mas de 90ºC y con una carga de la cpu de un 30% aproximadamente.
Os pongo unas imágenes con los valores.

Sin carga:

Jugando al ACC, unos 5minutos.

He cambiado la pasta térmica y parece que sigue igual.

Un saludo y gracias.

Editado: Problema solucionado con un nuevo disipador.

Gracias

n3On

Demasiada pasta? Como lo has puesto?? Supongo y espero que el ventilador de la cpu este girando y lo tengas enchufado a CPUFan xD

Algo no cuadra... Con otro programa te saca las mismas temps??

Actualizacion de bios?

Kosovar

Esta la prueba del tacto, a veces con poner la mano sobre la torre si esta ya esta caliente imaginate dentro..

Usa VSYNC macho tanto FPS pa que

Catalanet

Puse el "tipico" grano de arroz de pasta. El ventilador gira y esta bien enchufado xD
He instalado dos programas y los dos dan las mismas temperaturas.

De la bios no he tocado nada. Deberia actualizarla?

1 respuesta
B

#4 imagen del ventilador de serie
no has puesto el modelo de la caja.

has dicho, tengo un ford ... ¿cual?

ese disipador no es suficiente
y tu caja será un truño, si fuese buena caja sabrias el modelo

ademas igual hasta tienes mal instalado el disipador, ese modelo es facil dejarlo con alguna pata mal anclada si no tienes experiencia montandolo

1 respuesta
Apedreador

Si usas el disipador que te trajo el procesador creo que ahí mismo tienes el problema.

Ponle un Noctua color bragas de abuela y a campeonar.

Catalanet

#5 Es una hummer quantum y el disipador es ese del video

Si estuviera mal colocado, sin carga tendría una temperatura mas elevada, no?

1 respuesta
B

#7 si estan todos los fans funcionando, entonces es:
disipador insuficiente y/o mal montado
ese disipador esta ahi, por estar, pensaba que en los i7 ya lo habian quitado porque no servia

monta este
https://www.amazon.es/SilentiumPC-Fortis-HE1425-Procesador-Enfriador/dp/B014HISMIW

2 respuestas
alb3rtpr0

Cuál disipador te has comprado?

1 respuesta
danao

#8 Caja NOX hummer

la caja que tenía yo con la que me ayudaste y terminé cambiando

la tumba del airflow

1 respuesta
B

#10 la tuya era una nox hummer mc

no existe ninguna hummer a secas

la suya es una hummer quantum que si se le presupone buen airflow, a falta de reviews coherentes, digo esto porque todo a vista parece una cosa, pero luego te meten un filtro super chungo que te sube las temps +10ºC como le pasaba a una caja lian li, creo que la AIR


https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3336-lian-li-o11-air-case-review-benchmarks

1 respuesta
danao

#11 correcto.

parece que no lleva filtro y la malla es de 0,7mm (creo que los nuevos mesh llevan 1mm), vamos la caja no parece ser, salvo que no le estén girando los ventiladores o tenga una curva chunga

madre mia el filtro ese de la air

Catalanet

Ya he editado en #1. Ya está el problema solucionado con un nuevo disipador. Ahora se mantiene sobre los 65 grados

Gracias por los consejos.

#9 el Cooler Master Hyper 212

2 respuestas
alb3rtpr0

#13 Pues ese es flojillo para ese micro no? Y te va bien?

B

#13 cuanto te ha costado envio incluido?

Catalanet

32.95 Amazon, recibido la mañana siguiente.

1 respuesta
B

#16 Sin saber datos de ninguno de los dos, podías haberte pillado el de #8 por el mismo precio...

No hay que pensar mucho. Solo con pararse a mirar el nº de heatpipes y el tamaño de disipador..

Pero bueno si estás contento con el 212, perfecto.

1 respuesta
Catalanet

#17 ya, pero el tiempo de entrega no era el mismo. Es lo que tiene tener ansia, llevar varios meses esperando la salida de la gráfica para comprar el pc y tener poco tiempo para jugar.

1 1 respuesta
B

#18 Todos estamos igual en estas fechas.. xD y las tiendas se aprovechan de ello.

alb3rtpr0

Pues yo puse un hilo en el cual pregunto si un i9900kf puede ser enfriado con un Cryorig H7. Si al OP le va bien con el 212 no veo razón por que a mí no me vaya igual de bien el H7. Al fin y al cabo son casi iguales ambos procesadores no? No le voy a ha hacer OC.

YonayBR

Tengo el mismo procesador le monte el "be quiet! Dark Rock Pro 4" con la caja phanteks p500a; temperatura en reposo 32ºC y se mantiene bastante bien en juegos como warzone con una 3080 a 60ºC aprox. Muy contento con ese disipador.

Vivo en canarias, temperatura ambiente minimo 23ºC no ayuda :sweat_smile:

Usuarios habituales