Temperatura ROG STRIX-GTX1080-O8G-GAMING

PaKeTiLLo

Hola chic@s a ver si me podéis ayudar un poco con algunas dudas...
Hace una semana he adquirido una ROG STRIX-GTX1080-A8G-GAMING la cual me a defraudado un poco , no por tema de rendimiento si no por tema de sonoridad y temperatura , aunque no se si sera que soy muy tiquismiquis con el tema del sonido..
Yo siempre e utilizado la serie G1 o Zotac y comparada con esta ..
La marca se enorgullece de sus 0 db , su silent mode hasta los 55º grados claro... después empieza el despegue.
Mas que nada mi consulta es saber si su funcionamiento esta en los estándares normales, os pongo en situación:
Sevilla 21:00 pm y 25º en mi habitación, la caja que utlizo es una NZXT H440 Razer Edition

-Temperatura idle , en escritorio: en torno a los 40º, ( nada de db ya que el ventilador no trabaja o esta muy pocas rpm 1385 exactamente de media).
-Temperatura Max corriendo Heaven 4.0: 82º, (entre 36-40 db , ya se siente el zumbido...ya que el ventilador trabajando al 63% de Max unas rpm 2250 de media).
Estoy un poco rallado ya que veo gente que dice que no pasa de los 65º ! si tengo yo 40º en escritorio...
Cuales son vuestras impresiones ?
A salido algo calentorra?
Esta en paramentros normales db/temp?
Alguien con el mismo modelo que pueda comparar?
Un cordial saludo y gracias por vuestra ayuda.

HeXaN

¿Qué esperas de una GTX 1080 trabajando a todo trapo? Ponle un perfil de ventilador más agresivo y ale.

1 respuesta
zErOx

Yo he visto la 1080 de Gigabyte (xtreme) y sobre 70 jugando a tope al bf1 con calor en la habitación y a 60% el ventilador

2 respuestas
PaKeTiLLo

#2 Ya se que mejoraría algo tocando el perfil manualmente... pero vamos la sonoridad con un perfil mas agresivo ... sera way... lo que me hace gracia el alarde de 0 db de asus..

#3 bueno son 10º grados menos.. no se si corriendo el heaven los igualaria...

a ver si alguien con el mismo modelo o alguna opinión mas ;)
lo que si creo q gigabyte es mas silenciosa q asus trabajando ...

Gracias por la ayuda

BahamutxD

Tienes algo de OC?

huelmo

No te preocupes, son temperaturas normales, mi 1080 ti se pone a 80-82 si no subo el ventilador del 60% y mi con mi 980ti era parecido cuando estan al 100% de uso, son temperaturas limites dentro de las que marca el fabricante, pero están dentro, se que no ayudan a alargar la vida útil del componente, pero mientras no pase de eso yo no me preocuparía mucho la verdad, ademas imagino que tendras al menos 2 años de garantia, mi 980 ti ha estado mas de 2 años casi 10 horas al dia entre renderizando y jugando a esas temperaturas y no dio ningún problema.

En cuanto al ruido no puedes hacer nada, pero vamos, con unos cascos cerrados no deberías ni notarlo y se supone que solo sonara cuando juegues o hagas un uso intensivo de la gpu.

Edit: Decir que ambos modelos son Gigabyte.

huelmo

#3 Yo tengo ese modelo en 1080 ti y un colega que también esta por el foro tiene la 1080 y ambas llegan a 80 grados si no pones el ventilador muy muy alto, la 1080 ti con mas facilidad, pero las 2 llegan.

1 respuesta
zErOx

#7 yo te digo que al 60% de velocidad estaba sobre 68-70 grados en una habitación calurosa

PaKeTiLLo

Entonces nadie con la asus strix 1080? En un principio por lo q se ve la temperatura esta dentro de la normalidad...
Alguien que me pueda decir los dB que os hace?

Yo puse el tlf con una aplicación llamada sonónetro pegado al pc y estando rulando con el heaven, por tener una referencia, esta alrededor de los 40dB con el gabinete cerrado.
Alguien que se anime para comparar?
Gracias a todos!

hda

Buenas compañero.

Yo también me quedé sorprendido por el ruido de la ROG STRIX A8N 1080. Cuando le metes caña parece que va a despegar el PC. No sabía que iba a ser así, un gran contraste con la líquida del CPU.

La cosa es que por circunstancias he cambiado a una ROG STRIX 1080 TI. Y a este respecto es alucinante. La TI hace nada de ruido. Muy contento con esto. Y algo más fresca:

KveR

Yo la tengo hace tiempo. De temperaturas muy bien y ruido pued obviamente si metes mucha chicha los ventiladores tiran y es ruidosa.

BahamutxD

Con el MSI Afterburner, hazte un perfil de ventilador que en idle (50ºC) la velocidad del ventilador baje al minimo posible antes de que se pare (unos 30%, depende en cada grafica) y a partir de ahi prueba a que % te parece que mete mucho ruido para ti e intenta hacer una curva conforme a eso.

Un metodo efectivo de bajar mucho la temperatura es downclockeando la grafica. En el mismo MSI Afterburner haz Ctrl+F y se te abrira la curva de voltage/mhz de la grafica. Mientras tienes el Unigine Heaven corriendo puedes modificar y ir aplicando cambios en dicha curva, con el objetivo de conseguir el mismo core clock que tenias antes pero con menos voltage. Si no sabes hacer esto, mirate una guia ya que es muy sencillo.

Para que te hagas una idea, hay gente que ha conseguido bajar el voltage a 0.900 con 1950mhz de core clock (lo que tecnicamente no es ni downclock), bajando las temperaturas entre 5º y 15ºC en las mismas condiciones/perfil de ventilador.

Deberias obtener temperaturas de unos 35ºC en idle, 50ºC en juegos poco demandantes (rocket league, dota2..) o llegar hasta los 70ºC solo en lo mas demandante. Todo esto con un perfil de ventilador muy flojo y totalmente silencioso.

XoLiTaS

#1 yo creo que el primer problema que tienes es la torre, que es un poco horno.
Yo tengo la aourus 1080 ti xtreme y de 65 grados no pasa y eso que mi habitacion en una puta locura con el calor que hace.
Al principio de montarla se me ponia a 80° hasta que modifique los ventiladores de la caja para que hubiera mayor flujo de aire y me ha bajado 15°

1 respuesta
bonilleta

No se si te servirá de mucho mi comentario ya que voy con refrigeración líquida en la gráfica, pero a mi en escritorio no me pasa de los 35º y en subida/picos máximos no pasa de 55º. Ahora eso si de Db es nulo, no escucho nada solo un poco el zumbido de los ventiladores que airean la caja.

huelmo

#13 Yo creo que como algunas veces con la cpu depende de tu suerte, la mia para tenerla a 65-70 grados al 100% (ya no solo con el clock al maximo, si no al 100% de uso) tendria que poner los vents al 100% siendo el mismo modelo y tengo buen flujo de aire, los discos estan a 22 ahora mismo, y la placa y cpu similar.

Usuarios habituales

  • huelmo
  • bonilleta
  • BahamutxD
  • KveR
  • PaKeTiLLo
  • zErOx
  • HeXaN