Temperatura ryzen 7 3700X

A

Hola, e normal que un ryzen 7 3700X tenga unos 61 grados ahora en verano? (Estoy escuchando Spotify, con discord, con 3 aplicaciones para controlar ventiladores, los MHz y eso, y descargando un juego)
Es que el pc es recién montado, y no sé si con la temperatura ambiente que hay ahora y eso son normales esas temperaturas haciendo eso o no.

Gracias

Vandalus

Que disipador tienes?

BahamutxD

#1 Con una carga baja la CPU no deberia de estar mas de 10-15ºC sobre la temperatura ambiente.

Como dudo que tu cuarto este a mas de 40-45ºC, o bien la carga no es tan baja o algo falla por algun lado.

n3On

Según los no datos que das de todos los componentes y tal... diria que...

B

Sí, es normal. La temperatura de los ryzen 3000 da picos de temperatura en "idle"

1
garlor

qual es la temperatura ambiente?, qual es la carga de la cpu durante los ultimos 2 minutos?

spoiler
A

Estos son los componentes del PC: https://prnt.sc/tdf640
La temperatura ahora mismo es de mas o menos 30 grados

Ahora tengo solo el navegador, discord y la descarga del juego, y va a una media de 46 grados segun Open Hardware monitor, pero luego me meto en el corsair Icue, y donde la RL me pone 35/37 grados. Como se cual es correcta?

2 respuestas
huelmo

#7 Bajate Aida64 o similar, haz un stress test durante unos 10-15 minutos a la cpu y mira que temperaturas alcanza de maximas, mira tambien con el CORSAIR ICUE a cuanto se pone de maximas el liquido de la refrigeracion y listo.

Tus temperaturas en idle o cargas bajas son bastante irrelevantes realmente, mira que maximas te esta alcanzando primero, si estas son buenas seguramente sea algún problema del plan de energía, o de que no esta haciendo downclock/volt cuando debe.

Es que una es la temperatura de la CPU, la que te da corsair ICUE es la temperatura a la que esta el liquido de la refrigeracion.

Yo tambien tengo ahora mismo una temp parecida en idle con misma cpu y un h115iPRO, pero claro, yo tengo un perfil muy silencioso, pero en load no pasan de 65.

B

#7 a que te lo adivino

¿tienes la corsair h115 arriba o en el frontal?

en realidad da un poco igual arriba que en el frontal, en el frontal todavia peor.
tu problema es la caja es una basura inmunda en cuanto a airflow

si la tiennes arriba, pon el fan trasero metiendo aire, eso te va a arreglar las temps de la cpu, pero te va a joder las de la gpu

2 respuestas
huelmo

#9 La tendra arriba como yo (en exhaust) si tiene esas temps.

1 respuesta
B

#10 si la tiene arriba en exhaus, y el trasero en exhaust, ¿por donde entra el aire? por un agujero de gusano situado tras el panel de cristal frontal?

1 respuesta
mgkiller

Como te han dicho, es normal en estos Ryzen ya que tienen picos incluso en el escritorio que provocan estas subidas de temperatura.
Es posible evitar estos picos limitando la energía máxima/mínima al procesador a 99% en el plan de energía que tengas seleccionado (normalmente AMD Ryzen™ High Performance / Balanced).
Esto hará que tu 3700X se mantenga estable en 3.5GHz en el escritorio y bajará 10-15 grados dependiendo de tu refrigeración.
Evidentemente, igual que evitas los boost absurdos en el escritorio incluso en "iddle", los evitas jugando o en carga máxima.
Para mi esto no supone un problema porque tras testearlo en varios juegos a 2k no noto pérdida de rendimiento de ningún tipo... ya que de momento el procesador va "sobrado" y perfiero evitar el ruido/calor extra. Si en el futuro se quedara corto siempre puedo desactivarlo mientras juego o hago trabajo intenso y dejarlo en 99% cuando esté navegando/escritorio.

Para cambiarlo de forma sencilla puedes hacerlo desde un CMD elevado (ejecutar como administrador) con:

  • Listar planes de energía:
    powercfg /l
  • Copiar el ID de nuestro plan de energía activo
  • Establecer mínimo/máximo al 99% (por defecto el plan de ryzen lo pone al 100%). Ejemplo con mi ID:
    powercfg -setacvalueindex 9935e61f-1661-40c5-ae2f-8495027d5d5d SUB_PROCESSOR PROCTHROTTLEMIN 99
    powercfg -setacvalueindex 9935e61f-1661-40c5-ae2f-8495027d5d5d SUB_PROCESSOR PROCTHROTTLEMAX 99

Para dejarlo como estaba originalmente, solo tienes que cambiar el 99 por 100.

1 respuesta
A

#9 la tengo en el frontal, arriba 2 ventiladores y trasero otro ventilador

1 respuesta
A

#12 he hecho lo del 99% y la verdad que han abjado abstante, haciendo ams o menos lo mismo ahora estoy por los 45/46 grados, eso está bien ya?

B

#13 pues ponla arriba, en ese frontal no corre aire

1 respuesta
A

#15 y con los ventiladores delante estarán bien las temperaturas?

1 respuesta
huelmo

#11 No se que tal sera el airflow de esa caja sinceramente, la mía también tiene cristal templado delante y aunque se que no es lo ideal yo tengo el radiador de la gpu delante(intake) y el de la cpu arriba (exhaust), me da bastante igual que las temperaturas de la cpu sean un poco mas elevadas (sobre todo en idle) ya que en load son bastante buenas y las de la gpu son muy bajas, lo que indica que aire entra.

B

#16 esa caja solo tiene 2 configuraciones.

  1. mejores temps en cpu, malas en gpu
    radiador arriba sacando aire, sin filtro superior
    trasero metiendo
    placas traseras pci-e quitadas

  2. mediocres en cpu, mediocres en gpu.
    radiador arriba sacando aire, sin filtro superior
    trasero sacando
    placas traseras pci-e quitadas

en esa caja no puedes meter nada en el frontal.

A

he probado a quitar el cristal del lado, y bien la cpu sigue igual, pero la gráfica me ha bajado de una media de 45 a unos 39, 39 en al gráfica y 46 en el procesador (teniendo en cuenta los 25/30 grados que hace en la habitación mas o menos) son temperaturas buenas usando el navegador,, explorador de windows, spotify, un programa para ver las temperaturas, y descargando un juego?

2 respuestas
B

#19 si quitas el cristal templado lateral. Te va a bajar la temperatura. Pero también se te va a llenar de polvo el pc más frecuentemente y el flujo de aire va a ser inexistente.

1 respuesta
B

#19 normal que la cpu siga igual, quitar el lateral no permite que entre aire entre el radiador y el frontal.

es de cajon de primero de primaria.

las temperaturas se miden jugando, renderizando, no en idle.
y para testearlas de manera controlada con el prime 95
se monitorizan con ryzen master, o msi afterbuner uso yo.

#20 mejor que ponga una manta encima de la caja, asi no le entra polvo.

yo tengo el pc abierto durante 6 años ya, y no tengo ni una gota de polvo.
cada uno que tenga le pc como quiera, pero que apechugue con las temperaturas.

1 respuesta
A

entonces me merece mas la pena temperaturas mas bajas con el lado abierto o dejarlo cerrado y que sean un poco mas altas?

1 respuesta
B

#22 lo que a ti mas te guste, esto es una cuestion de preferencias, las opciones ya te las dije arriba.

si vas a dejar el lateral quitado, la opcion 1.

sino el 2 es mas equilibrado.

1 respuesta
A

#23 ok, muchas gracias, me has ayudado bastante

Thibault

#21 msi afterburner no es el programa más conveniente a la hora de medir nada según varios de aquí.

El que más se acerca a la realidad es el Ryzen Master, corregirme si me equivoco.

1 respuesta
B

#25 si vas a mirar las temps de la gpu mientras juegas, pues es lo que hay, hay otros pero como no los uso pues no puedo decir nada.

con ryzen master creo que no puedes mirar temps mientras juegas

keygy

sin que querer que suene borde, no entiendo como os montais pepinos de pc y luego le meteis una torre aberrante a nivel de airflow

1 respuesta
Aricia

#27 Creo que porque normalmente, los “youtubers” o consejeros a los que se le suele pedir consejo nunca recomiendan una buena caja para tener un buen airflow, quitando en el hilo aquí en mv no suelo ver nunca a gente que hable de ese tema si no lo buscas específicamente, al menos es lo que yo suelo ver.

1 respuesta
DiSKuN

Edit: me colé

aLeX

Estamos todos mirando la caja como idiotas pero es que el resto de componentes también dan para hablar

¿Estás a tiempo de devolver algo?

2 1 respuesta

Usuarios habituales