Temperatura ryzen 7 3700X

huelmo

#30 Yo personalmente también cambiaría muchas cosas, pero lo haría por motivos que no tienen que ver con la refrigeración directamente y su duda o problema venia precisamente por la a temperatura de la CPU, así que si, la caja o la configuración de ventiladores probablemente sea el problema o parte de el.

No ha venido pidiendo ayuda para montar un pc, quiero pensar que si mete ciertas cosas lo hará con un criterio, independientemente de que coincidamos (o no) con el.

1 respuesta
aLeX

#31 Yo también dudo que esa RL sea buena idea para un Zen 2. Por mucho que soporten hasta un socket TR4, el coldplate solo tiene 56x56mm. Eso son 2mm más que el tamaño del socket. Pero resulta que dentro las láminas de cobre no cubren toda la superficie, están concentradas en el centro del coldplate. Y en los Zen 2 el calor no proviene del centro, sino de una esquina o lateral según cuantos chiplets tenga.

Asi que al malísimo airflow de esa caja se junta una RL pensada para CPUs pre Zen2 y pasa lo que pasa. La RL chinorra que tengo yo lleva un coldplate de 71mm. Hace justo un año un amigo que se compró una Riing 360 la tuvo que devolver precisamente por tener como 10º más que yo de media. Y eso que su caja era una P5 con la RL en mitad de su habitación.

De las memorias a 3000 Mhz, la posiblemente peor placa X570 del mercado, un SSD de tipo QLC... mejor no decir nada. Al menos la fuente si es buena. Y la 2080 pues bueno, si olvidamos que en tres meses tiene sustituta que la va a triplicar el rendimiento en ray tracing (...)

2 respuestas
B

#32 En un post has destrozado todas sus ilusiones.

1 respuesta
B

#32 igualmente no creo que para una cpu como el 3700x suponga mucho, si fuese el 3900x quiza algo mas.

el que creó un kit para centrar las rl en los ryzen con descentrado, testeó la diferencia y son de media 5ºC o asi, tampoco es algo problematico.

el problema viene con un radiador en el frontal donde el flujo de aire es minimo

aLeX

#33 Ahora me siento mal. Hay que tener presente que entre unas cosas y otras vas perdiendo un poco de rendimiento, pero al final nada que te haga jugar en otra liga distinta a quien lleve componentes top. Que el juego te cargue en 3 segundos más o que saques 10 fps menos no se nota en exceso.

Lo que me jode son las tiendas -porque ese pc viene montado de tienda- donde no son capaces de decirle que esa ram no es la más apropiada, ni esa placa la mejor en ese segmento de precios.

2 respuestas
B

#35 Por eso hay tiendas y "tiendas".

Una interesada por su cliente, le hará recomendaciones, sobretodo si te pide montaje ya que se ve que has pillado piezas por precio o porque te sonaban bien.
Si te pide piezas y no te dice de montarla, pues ahí tienes y apañatelas.

Al igual que el que compra un pc montado y uno montado por una persona como conjuntar A con B y te va a mirar lo mejor calidad/precio y compatibilidad.

1 respuesta
B

#36 a las tiendas no le sale a cuenta de ninguna manera recomendar nada a los clientes, es un pierde tiempos y recursos.
salvo para objetos que a la tienda le interese vender. recomendar por recomendar es una tonteria absoluta, un cliente medio no va a estar contento por como le funcione REALMENTE el pc, pues jamás a va monitorizar o comparar. Si la tienda le "fuerza" a cambiar algo y el tenia la idea de comprar otra cosa, solo puede traer que berrinches por parte del consumidor, nada bueno.

1 respuesta
B

#37 Ya, pero si vas a montar el pc tú. Pues te da igual la tienda. Pero si quieres que te monten un pc a medida y no tienes ni idea. En vez de irte a una grande y seleccionar piezas, que menos que buscar ayuda ya sea de una tienda dedicada a ello o a gente que por afición te eche un cable para elegir componentes.

1 respuesta
B

#38 el que se informa minimamente, echa 1 busqueda sobre esa caja por ejemplo, y acaba leyendo como 40 veces, que es buena caja.

solo tienes que leer la noticia de el chapuzas informatico, lo que dice la gente sobre esta caja.

las tiendas no tienen una seccion donde consultas sobre builds a la tienda, pccomp creo que tiene algo, pero las preguntas van a usuarios que hay por ahi, no a la tienda, y las respuestas pues te puedes imaginar, similares a las que te darian la gente que escribe en las noticias de el chapuzas, diciendo que esa caja mola. que tiene buena pinta.

B

Y lo bien que está este hilo :(
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-601139/467

13 días después
A

#35 de hecho, yo tenía otra RAM elegida, esta https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-pro-ddr4-3200-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl16-negra?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395100827 pero ellos me dijeron que no había stock de momento, y que era mejor cambiarlas por las que montaron, que por esas otras, y con la RL igual, yo tenía esta https://www.pccomponentes.com/corsair-h100i-rgb-platinum-kit-de-refrigeracion-liquida no se si hay mucha diferencia o no, pero ya que ellos me lo dijeron, yo pensé que así sería mejor

A

Y otra pregunta que tenía, es normal que cuando juego al fivem me vaya a 60 FPS estables, al cabo de unas horas bajen un poco los FPS a 40/50, y un par de horas más y vaya a unos 35 FPS, es normal que pase eso? Es que solo me pasa cuando juego servidores de fivem, con otros juegos que haya probado no

garlor

#1 busca en google el titulo de tu hilo, de nada

Usuarios habituales