temperaturas altas i7 8700k

B4s1C

Antes de nada pongo de preaviso que desconozco todo el tema hardware, el pc lo pillé ya montado.

Desde hace un par de semanas estoy notando que por día que pasa las temperaturas son más altas, hasta el punto de tener 65º con solo tener el navegador abierto, y jugando a algo me llega a 85-90.

La RL que tiene instalada es una lepa aquachanger 240 que hasta el momento iba bien, pero nose si es problema de la RL o otra cosa.
Hice un stress test que me consejó un amigo por ver los números y esta imagen es a los 4 minutos.

koalas

son temperaturas muy altas, mira si la bomba esta trabajando, si tienes restriccion de airflow, pasta termica, pueden ser cosas muy comunes

B4s1C

como puedo comprobar si la bomba funciona correctamente?

1 respuesta
koalas

#3 con hwinfo creo que puedes

edito: hwmonitor perdon xD

1 respuesta
B4s1C

#4 según esto se supone que si, no?

B4s1C

he probado a en lo de "Opciones de Energía" de w10 a bajarle el estado máximo del procesador a 85% y me a bajado 5º

1 respuesta
koalas

#6 por lo que parece sigue rulando. lo que no es normal son esas temperaturas, que caja tienes? cuantos ventiladores? que temperatura hay en tu habitacion, son muchisimas cosas a tener en cuenta. tiempo que lleva el pc, polvo y sin fin de cosas.

yo tengo lo de opciones de energia en maximo rendimiento y en juegos no pasa de 50º

B4s1C

caja NZXT H440
ventiladores 3 frontales 1 trasero y los 2 de la RL en la parte superior
pues hará unos 20º en mi habitación

pues en abril hizo 2 años que lo tengo, el año pasado lo tuve que enviar donde lo compré porque la RL que tenía antes tuvo una fuga y soltó liquido, me la cambiaron por esta que tengo ahora y hasta hace 2-3 semanas sin problemas, hasta ahora.

3 respuestas
Kassie

Si no has cambiado la pasta térmica en 2 años , ahí tienes el posible problema

B

#8 le ha entrado la lepra a tu aio
https://www.reddit.com/r/watercooling/comments/6ra545/lepa_aquachanger_240_after_1_year_overheating/

1 respuesta
Overwatch

#8 Pues tienes una habitacion fresquita, yo tengo 25ºC y mi i5 8600k está sobre los 60ºC

Y eso que lo tengo un poco subido.

En opciones de energia cuando soluciones lo de la temperatura, vuelvelo a dejar al 100%

koalas

#8 aparte de que ese aio parece ser una chusta... si no has cambiado la pasta termica en 2 años... y encima esas cajas con el frontal cerrao son restrictivas.. por el frontal cerrao.

1 respuesta
B4s1C

#12 cuando a llegado a esas temperaturas, al abrir el laterar el interior lo noto fresco, es la cpu solo lo que se dispara

Carcinoma

Ay, las líquidas AIO... qué estafa. Y qué rechulas que quedan, ¿verdad? Pero qué estafa.

1 1 respuesta
koalas

#14 estafa es si compras una marca de dudosa calidad... yo tengo una corsair de 280 y hay va mi 9900 a 30° grados y jugando no pasa de 50 60° eso teniendo 5ghz

1 respuesta
Huk

8700k+h100i en nzxt y 40º en idle 60º jugando (4.7ghz los 6 cores) y lo tengo más de 1 año y medio.

1 respuesta
ArThoiD

#15 Claro, cuánto tiempo tiene? XD

Dale 1 o 2 años.

#16 Igual, acaban petando siempre por X o por Y.

1 respuesta
Huk

#17 sin duda, las aios petan por huevos pero era para darle alguna ref al #0 xd

Se supone que a los 2 años se cambian? Cambio cuando haga mucho ruido la bomba o cuando las temps se disparen? Ruido cuando arranca o todo el rato? Que experiencia tenéis en cambio de AIOs Corsair, por ejemplo? Salu2

B4s1C

que opinion tenéis de esta?
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-masterliquid-ml240l-rgb

1 respuesta
Polak

Llevo 5 años con la misma pasta térmica en un i7 4790k con un CRYORIG y nunca se me ha pasado de temperatura a 4.5ghz, ni en verano con 30 y tantos grados en casa sin AC.
No creo que sea la pasta.

koalas

#19 has probado a cambiar pasta termica y abrir el frontal? quizas sea que no estas ventilando bien la caja

1 respuesta
saMMu

Significa esto que mi portátil gaming el cual pone el i7-8750 a 85-90° jugando me va a durar poquitin no? Fuck

1 respuesta
koalas

#22 lo raro es que no te quemes jajaja

1 respuesta
B4s1C

#21 lo de la pasta aún no, y lo de ventilar no creo que sea el problema, probé a quitar el frontal y sigue igual, además cuando llega a esas temperaturas tan altas el interior se siente fresco, solo la cpu está tan caliente

B4s1C

que pasta me recomendáis?

1 respuesta
koalas

#25 kryonaut puedes echar esa pasta, una gota del tamaño lenteja o guisante y no tocar durante años

1 respuesta
B4s1C

#26 https://www.amazon.es/Thermal-Grizzly-Kryonaut-12-5W-Compuesto/dp/B011F7W3LU
esta verdad?

1 respuesta
koalas

#27 exacto aunque te venga una pequeña espatula haz como te he dicho. Y claro limpia bien el disipador y el procesador no puede tener restos de la antigua pasta

2 respuestas
B4s1C

#28 ok, probaré con esto y sino funciona pediré otra RL

saMMu

#23 he estado leyendo un poco y parecen ser temperaturas normales para laptops, aunque ayer si que me quemaban los dedos despues de 4 horas jugando CSGO xD

Usuarios habituales