temperaturas altas i7 8700k

LLoskka

Pues yo tengo la extraña sensación, de que tiene un Delid mal hecho.

Pero que pruebe primero con la pasta

1 respuesta
Fieparappa

lo 1º es que si le pasas occt con avx2 pues nose que temperaturas te esperabas...
ahora que la liquida te haya perdido facultades por como comenta #10 es lo mas seguro

B4s1C

#28 le he cambiado la pasta y sigue igual, voy a pedir otra RL y esperemos que ese sea el problema.

#31 que es eso?

1 respuesta
LLoskka

#33 Es la funcion de sustituir el compuesto termico ( interno ), que hay entre el DIE ( nucleo ), y la parte interna del IHS ( chapita metalica ).

Pudiese ser el causante, pero alguien tendria que haberte hecho el delid ( para conseguir mejor temperaturas y OC ).

1 respuesta
B4s1C

#34 nunca lo a tocado nadie, viene como venía de fábrica.

1 respuesta
B

#35 si pusieses toda la informacion en #1 igual alguien ya te habria dicho que el principal problema es tu caja.

observala atentamente, y dime por donde crees que entra y sale el aire en esa caja

tu dices que el problema es desde hace "unos dias"

pero viendo el modelo de caja que tienes no te creo y menos con 3 ventiladores frontales, con un frontal totalmente cerrado, que moverá practicamente nada de aire. asi que es como si no tuvieses ventiladores en el frontal = radiador sin disipar

la diferencia con una caja bien ventilada bien pueden ser -15ºC, en este casi igual hasta 25ºC pues ese frontal está todo cerrado , si tienes el radiador en el frontal

ok releyendo post que no estan en #1 veo que lo tienes arriba. no dices en que orientación
igualmente la ventilacion arriba es casi igual de deficiente que en el frontal.

y si tienes el trasero sacando, y arriba tambien sacando, peor aun.

es tan facil como quitar el radiador de la caja, aun montado sobre la cpu. abrir las tapas de la caja y dejar el radiador apoyado fuera con sus 2 ventiladores y comparar las temperaturas.

1 respuesta
B4s1C

#36 yo lo he notado hace unos dias, desde que instalé el Valorant concretamente.
El radiador lo tengo arriba, el frontal puedo quitarle la tapadera, detrás hay un filtro antipolvo y luego los ventiladores.
Y en la parte superior igual, podría quitarle la tapa superior.

1 respuesta
B

#37 pues quita ambos, tapa de arriba y del frontal.

raro que puedas quitar la de arriba, tiene los usb ahi ...

he visto un video y si se puede, tienes suerte, el panel de control va atornillado al chasis y no a la tapa superior.

quita ambas entonces y mira temperaturas

2 respuestas
B4s1C

#38 lo he puesto como me has dicho, lo pruebo un rato y te digo

B4s1C

#38 1h y siguen igual las temperaturas

1 respuesta
B

#40 pues algo tiene que ir rematadamente mal en esa rl, o en tu config de rpm/temp, para tener las mismas temps con un cambio tan drastico de apertura para airflow.

Sigo sin creerme lo que dices, postea temps pasando el prime95 con las tapas puestas y luego temps con ellas quitadas.

Para que no hubiese dif, como dices, el radiador apenas deberia estar disipando, ya sea por rpm, por la bomba, por obstruccion de flujo, y en dichos casos seria raro que no tubieses temps dd 90-100 grados

Pero vamos diciendo que tienes 90 grados, si podrias tener uno de esos problemas

1 respuesta
B4s1C

#41 sin tapas me a llegado a 100º con el test
con tapas ni me atrevo

además toco el radiador y no está caliente por ningun sitio, solo noto el aire frio que sale del interior de la caja

1 respuesta
B

#42 pues tendrás la bomba de la rl muerta. usa la garantia si le queda

btw por estas cosas son las que recomiendo disipadores de aire, siempre que sea posible, por su fiabilidad del 99.999999% vs las rl.

si tienes que comprar un disipador / rl
tienes el silentiumpc fortis 3 a 35€ en amazon (espera que haya stock)
o el ninja 5 a 55€
https://xtremmedia.com/Scythe_Ninja_5.html
el fuma 2 a 60€

, y de rl la arctic liquid 2, pero han salido tan buenas que no hay stock, o que se yo porque, tienen precios muy buenos a 60-70€

1 1 respuesta
B4s1C

#43 que opinas de la que puse atras?

https://www.pccomponentes.com/cooler-master-masterliquid-ml240l-rgb

1 respuesta
B

#44 si te vas a gastar 60€, ve a por un scythe fuma 2, o un scythe ninja 5, si no puedes esperar a que haya stock de las arctic freezer liquid 2.

2 respuestas
Carcinoma

#45 ¿Conoces algún sitio en el que se comparen las temperaturas entre la versión de 280 y la de 360? He estado buscando y no he podido encontrar nada. Lo digo porque la de 280, además de parecer más silenciosa (por los ventiladores de 140), también parece tener un radiador más ancho y no sé si al final hasta podría igualar a la de 360.

1 respuesta
B

#46 solo vi la review de gamer nexus, pero vamos, la de 240 debe estar a la par de la 360, y como dices, puede que lal 280 sea mas silenciosa, solo 2 fans y de 140

el problema es que el stock esta tan jodido que vas a tener que usar programas de seguimiento para que informen cuando haya stock

no se estos modelos de ventilador de arctic, pero en mi experiencia con los P12, tienen un punto flojo, en horizontal y tirando hacia arriba, algunos son propensos a hacer el sonidito de carraca. en otras posiciones no lo hacen. asi que de colocar el radiador arriba, mi recomendacion es ponerlos metiendo aire, en vez de sacando, además las vrm se benefician mas de aire metiendo que sacando, por la configuracion del cono de flujo de aire.

ademas, metiendo y trasero sacando es una config optima.

1 respuesta
Carcinoma

#47 Desde luego, en el caso de que finalmente me animase a probarlo, siempre sería en el frontal. No solo porque como bien comentas no solo estos sino muchos otros ventiladores tienden a desarrollar ruidos cuando los haces funcionar en horizontal, sino porque por los tests que he visto, parece que tanto la cpu como la gpu se benefician más de poner el radiador en el frontal.

B4s1C

#45 si, puedo esperar por la artic si no es mucho tiempo, por donde la puedo encontrar por ese precio que comentas?

1 respuesta
B

#49 instalate la extension keepa, que te muestra el historial de precios en amazon, y su stock.

ahora solo esta esta, que en abril de 2020 estaba a 60€
https://www.amazon.es/ARCTIC-Liquid-Freezer-All-One/dp/B07WSDLRVP

tienes el de 280 en ibertronica ... para que te lo manden el mes que viene ... ya ves como esta el stock
https://ibertronica.es/arctic-liquid-freezer-ii-280

igualmente algunas unidades (bastantes) de 8700k sufrian de exceso de temperatura por pa pasta termina basura que metio intel debajo del ihs.
si te crees suficientemente manitas, o tienes algun amigo que lo és, con una herramienta de 5€ puedes hacerle delidd y cambiarle la pasta, normalmente bajan -15-20ºC al hacerle eso, si metes pasta metalica dentro.

con eso y un disipador de aire como el silentiumpc que te dije 35€, irias perfecto.

2 respuestas
B4s1C

#50 la de amazon pone que el 4 tienen stock, me esperaré a ver y si no baja en este tiempo pillo la 280

gracias por toda la info :thumbsup:

1 respuesta
B

#51 de hecho mirando otras reviews, parece que las arctic que llevan fans de 12, en vez de 14, no se si solo por los fans, o el radiador es distinto, pero no parecen rendir igual, ni en sonoridad ni en temp, a la 280, que segun gamer nexus rinde nº1 en cuanto a liquidas.

mirate su review.

1 respuesta
B4s1C

#50 lo del delidd me lo han comentado pero no tenía mucha idea de que era. He visto un video de alguein que lo hace y no parece muy complicado parece, teniendo cuidado pero lo que nosé es que necesitaría para hacerlo

1 respuesta
B

#53 lo primero conocerse a uno mismo, y saber si uno es manitas, habilidoso, y con ganas de mirarse 7 videos distintos de delidd, y despues preguntar las dudas.

sino, mejor no tocar nada, hay gente que es una manazas de nacimiento, y cualquier cosa que le des la acaba rompiendo.

1 respuesta
B4s1C

#54 yo tengo bastantes probabilidades de lo segundo, pero si no tengo otra posibilidad tendré que intentarlo no? porque si le cambio la RL y el problema persiste... que hago?

Carcinoma

Hay una herramienta que se puede comprar por Internet para hacer delid a prueba de manazas; metes la cpu, aprietas la rosca y se despega la tapa. Luego, eso sí, tendrías que ser cuidadoso extendiendo el metal líquido (si es que lo usas, pero ya que te metes, pues es muy recomendable).

Con la herramienta esa que digo, es una manualidad bastante sencilla.

2 respuestas
B4s1C

#56 sabes donde pillarla? y el metal liquido que comentas, sabes cual es?

1 respuesta
B

#56 tu crees que es a prueba de manazas, pero hay gente que mete el molex antiguo de 4 pins del reves, ¿como cojones encajas eso asi? pues yo conozco una que lo metio apretando a base de bien. y se cargó la gpu.

2
Carcinoma

#57 Algo como esto: https://www.teknistore.com/es/componentes-pc/24923-cpu-delid-cap-opener-tool-for-intel-lga115x-3370k-4790k-6700k-7700k-8700k-adapter.html?gclid=CjwKCAjwiMj2BRBFEiwAYfTbCtI4c9eCrJxV5AL95fgyF7vlu2rNhsnRehqYZoJ-bE8XktiSeBtNyBoCMwEQAvD_BwE

Pero vaya, que buscas “herramienta delid” y te salen decenas. En Coolmod venden la oficial de derb8auer, pero se les va la olla con el precio.

El metal líquido lo puedes pillar en cualquier tienda de informática o Amazon. Collaboratory Liquid Pro, por ejemplo.

1 respuesta
B4s1C

#59 he visto esto https://www.coolmod.com/delid-relid-testeo-garantia-2-anos-cpu-intel-115x-precio?virtuemart_category_id=1769

eso es para que te lo hagan ellos y lo testean no?

1 respuesta

Usuarios habituales