Temperaturas de PC

donalgodon

Me he comprado el siguiente PC:

10172 CAJA ST AEROCOOL ICOOL NEGRO/PL
28186 FA520W TACENS RADIX II
12137 CPU AMD AM2 ATHLON 64 6000+ D-C
11253 PL AM2 GIGABYTE MA770-DS3 DDR2
51265 REF K8/AM2/775 LCPOWER CC91 ALU
17267 MEM 2x2 GB DDR2 667 KINGSTON
14382 SVGA 512MB ATI SAPPHIRE HD4850
13299 HD 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SAMSUNG
27188 REG PIONEER DVD-R/+RW SATA 216D
17277 LECTOR MULTITARJETA INT INNOBO
52111 TARJETA PCI 5 PTOS USB+3 PTOS F

He leído que este procesador es bastante bueno, pero que su única desventaja son las temperaturas..

Mi torre del PC marca la temperaturas siguientes, estando en windows:

CPU 65º
VGA (supongo que será la gráfica) 55º
Case (no se lo que es,supongo que la torre xD) 45º

¿cuales son las temperaturas óptimas para que funcione éste PC?
Se supone que con los drivers de la placa base había un programa para ver las temperaturas, como accedo a él :S?

xtfcharly

A no ser q sea un error de lectura, esa temperatura me parece algo excesiva. Mira a ver si puedes regular el ventilador d la CPU para que sople algo mas y crea una corriente de aire dentro dl pc con otro ventiladores.

LzO

joder, pa estar en invierno es muy alto... yo q soy de canarias tengo 30º en la cpu...

donalgodon

conocéis algún programa para que lea las temperaturas del pc?

Como ya os digo tengo el que viene se supone, pero no se como acceder a él...:S

En los iconos de la barra de tareas, en las opciones de los iconos que tengo a la derecha, en lo de para ponerlos "siempre oculto" o "visible", me sale esto:


Serán las temperaturas reales, o simplemento son iconos que salen ahí?

No me he explicado muy bien, pero al ver la imagen, sabréis lo que quiero decir xD

D

39
32
... veo yo

Superficus

Yo tengo un procesador similar y jamás he tenido problemas con las temperaturas. El "problema" que tenía fue que cuando salió la gente lo comparó con el E6600 de Intel que iba algo más fresquito y que se esperaba que AMD hubiera ajustado más las cosas en la relación consumo/potencia.

Es un buen procesador que consume algo más de lo que consumen los Conroe para desarrollar una potencia similar (ligeramente superior al E6600) y que funciona a una temperatura algo superior a lo que funcionaban otros procesadores (para sacar los 3Ghz por núcleo). Pero nada de lo que preocuparse... de hecho, los 3Ghz por núcleo ayudan bastante a que los juegos vayan bien :)

El único problema más serio que tiene este procesador es que al llevar un multiplicador impar (y ser AMD) pone las memorias DDR2 800 a 750 Mhz y no hay forma sencilla de hacerlas ir a 800 con el equipo estable. Así que ya sabes que pierdes 50Mhz en la memoria. Tampoco es nada de lo que preocuparse pero hay quien psicológicamente no lo soporta. En la práctica, yo le he hecho mil pruebas (porque me ralló bastante el tema) y no he notado diferencia alguna. Frente al E6600 que era el procesador "estrella" en su momento, sigue rindiendo el AMD un poquito más.

donalgodon

ya está claro, los iconos de las temperaturas salen con el "everest", y son las siguientes:

27º Disco Duro
Nucleo 1 - 44º
Nucleo 2 - 49º

Conforme estoy escribiendo el post está empezando a subir ¬¬, pero bueno, antes estaba bastante mas bajo, luego probaré un juego cañero con el pc a ver que tal xD

Imagen de como está ahora mismo :


Son normales entonces no?

LzO

Pues no, no son normales y mas te vale tener un extintor a mano

donalgodon

le he cambiado el disipador, por uno que se supone que es la hostia, y ahora me va mas fresquito, en windows, me va uno a 39-40º y el otro a 32..

mejor ahora no?

Usuarios habituales

  • donalgodon
  • LzO
  • Superficus
  • davpowered
  • xtfcharly