Temperaturas RTX 6800 XT Red Dragon

B

Por no hacer otro hilo, pregunta para los que pillaron la powercolor 6800xt red dragon...

Se os calienta que da gusto con los ajustes por defecto que deja el programa este de amd adrenalin o como se llame? La estaba probando y después de un rato he visto que estaba a 95º, eso sí, sonar no sonaba prácticamente nada... investigando he visto que parece que la curva de velocidad de los ventiladores que pone por defecto el programa es demasiado conservadora creo yo... la he ajustado un poco y la he dejado haciendo más o menos el mismo ruido que tenía con la 970 y parece que así se mantiene a unos 80-90º... pero no se si debería darle mas caña al ventilador (aunque me tenga que acostumbrar al ruido) para que se mantenga todavía más fresca aún o si esas cifras ya son aceptables a largo plazo.

3 respuestas
dvneil

#1 no, 65-68ºC en furmark stock

que caja tienes?

la gpu tiene 3 temperaturas, gpu, gpu hot spot, vram , a ver si no te aclaras mirandola

1 respuesta
sacerele

#1 no me ha pasado de 65 desde que llegó, por cierto los juegos que venían con ella como los reclamo?

1 respuesta
dvneil

#3 lee la web de coolmod, lo pone ahi

B

#2 Caja tengo esta Mars MC7 con los ventiladores que trae y la cpu (3700x) también la tengo con el ventilador de serie de amd pero creo que no le he cambiado la pasta termica en los 2 años que hace que lo tengo puesto :sweat_smile:... Me parece que tengo un problema de temperaturas en general en mi equipo... el fin de semana le haré una limpieza en condiciones a ver...

spoiler

Edit. 12min del furmark ese, 72º ... parece que el cyberpunk es el auténtico stress test xD al menos en mi caso

3 respuestas
dvneil

#5 no jodas que tienes la caja con 3 frans frontales, y nada atras, nada arriba

en serio ..., tienes un airflow (nulo) que te va a reventar todo.

no es que el furmark chupe menos, los 9xºC te los pilla despues de estar 1 hora jugando, debido al nulo airflow de tu caja, acaba pillando esas temperaturas porque se va recirculando el mismo aire caliente.

si has pasado el furmark sin estar antes 1 hora jugando al cyberpunk, el aire interno no es todavia tan caliente.

tienes un problemon con la caja, eso os pasa por comprar cosas sin preguntar.

  • Pegale un tiron al frontal , si el panel de control frontal está separado del frontal, deja el frontal quitado, y quita el lateral tambien
2 respuestas
Dani_Jackson
#6dvneil:

no jodas que tienes la caja con 3 frans frontales, y nada atras, nada arriba

en serio ..., tienes un airflow (nulo) que te va a reventar todo.

Lo que hay que leer...

Que tenga 3 fans frontales y ninguno de salida no es el problema. Un caja puede tener un airflow bueno con solo fans frontales, ya que la presion positiva se encarga de hacer salir el aire. El problema de la caja es que es muy muy cerrada por delante.

#1 Primero pruebala en las mismas condiciones sin ningún tipo de OC. A ver que sale. Dicho esto, si le ha hecho OC y no has cambiado el Fan profile (que no creo porque en la imagen que has pegado en #5 el max del ventilador ha sido el 60%) es mas que posible que sea parte del problema.

También decirte que el auto OC es bastante cuestionable en general, con lo que no lo recomiendo y menos para el día a día. Dicho esto, el que mejor sabe lo que necesitas y tienes entre manos eres tú. Usa el sentido común.

2 respuestas
dvneil

#7 lo que hay que leer

obvio, si solo tiene 3 frontales en una caja cerrada por delante, blanco y en botella.
Que tu no me hayas entendido es tu problema

1 respuesta
Dani_Jackson

#8 No, el problema es tuyo. Si alguien pone unas afirmaciones tan categóricas por lo menos tiene que explicarse. Sino es una opinión dicha desde la barra de un bar.

5 1 respuesta
dvneil

#9 me he explicado mas que suficiente.

no tengo necesidad ninguna de explicarme mas.
estamos hablando de un tipo de conocimiento que está tan extendido en internet que hay mas de 4 millones de entradas en google para leer.

B

#6 #7 Pues no sé que narices pasaría, creo que debía tener yo algo mal configurado, no se pero le he puesto en ajustes el perfil "predeterminado" y ahora ya me está dando unos valores mas coherentes...

Disculpad por desviar el hilo. El finde de todos modos haré una limpieza en profundidad y estudiaré lo de ponerle algún ventilador más a la caja o cambiar de caja directamente... la verdad que esta en su momento la compré al tuntún sin darle muchas vueltas.

2 2 respuestas
dvneil

#11 hacer sin entender no te va a solucionar nada:

vuelvo a repetir:
"estamos hablando de un tipo de conocimiento que está tan extendido en internet que hay mas de 4 millones de entradas en google para leer."

Beckar

#11 También probaría a hacer un poco de undervolting, que es relativamente fácil y te va a ayudar bastante en relación rendimiento/temp

1
Ephectx1

Pregunta absurda, el sensor que estás mirando es el de la GPU en sí, no? Lo digo pq en mi GPU por ejemplo el hotspot sensor está a 95º en uso y eso es completamente normal

1 1 respuesta
dvneil

una caja con el frontal cerrado, y todos sus fans en el frontal metiendo, puede incrementar su temperatura, de cpu y gpu , aprox +25ºC vs un un frontal abierto tipo mesh.

busca gamer nexus phanteks p400, aun recuerdo los numeros.

tu haz lo que quieras, :
Pegale un tiron al frontal , si el panel de control frontal está separado del frontal, deja el frontal quitado, y quita el lateral tambien

liarte a meter fans, sin tener idea, no va a mejorar la cosa.
tienes una caja de 35€ , no se va a morir nadie por quitar el frontal. al contrario, evitarás que te pete la gpu por llegar a 100ºC

1 respuesta
B

Gracias a todos chicos, pero definitivamente era algo del software de amd alguna opción rara marcaría yo sin darme cuenta pero después de restaurar las opciones la gráfica ya no pasa de 72º en Cyberpunk jugando un buen rato y en otro juegos incluso ya no llega a los 70 (en mi mensaje anterior tengo algunas capturas).

#14

Cuando tenía esos valores tan altos eran más de 90 en lo que el software de amd marca como "temperatura actual", no se que sensor será ese concretamente. La temperatura hotspot supongo que será la que ahí sale como "temperatura de unión" y esa me llegó a marcar más de 100.
Pero como digo ahora ya está solucionado, anoche estuve empezando otra vez el cyberpunk y en más de una hora de partida no ha pasado de los 72º ya. Alguna cosa tenía yo mal configurada, no se.

#15 La caja que tengo trae 3 ventiladores frontales metiendo aire y uno trasero sacando aire, en la web el trasero lo pone como opcional pero a mi me venía ya en la caja puesto. En el frontal es verdad que tiene cristal pero si te fijas en las fotos verás que tiene una rejilla por los cuatro bordes del cristal frontal... obviamente no tendrá tanto flujo de aire como una que tenga todo el frontal abierto o con panel de ese tipo malla o lo que sea, pero vamos que esta tiene por donde meter el aire, aún así ahora estoy currando pero luego a la tarde miraré si se le da quitado el frontal sin problema, incluso puede que investigue en plan manitas a despegarle solo el cristal frontal para dejarla abierta y así mejorar más el flujo de aire.

1 respuesta
dvneil

#16 para despegar el cristal /acrilico, frontal

tendras que quitar el frontal primero, por la zona interior aplicar alcohol en las juntas donde creas que va pegado, y dejarlo actuar, y luego con un secador para ablandar el pegamento, cuando este caliente, tirar.

1
7 días después
alblanesjr

Me acaba de llegar la 6800XT y con dos monitores la temperatura en idle esta sobre unos 52-54ºC. Es normal esa temperatura?
Mi caja es una Phantek P400A

2 respuestas
fracarro

#18 Yo te diria que si es normal, seguramente estes viendo algun video, twitch o algo que este haciendo uso de la gpu.
A mi me suele rondar esa temp en idle tambien

1 1 respuesta
koalas

#5 tienes una puta mierda de caja ese es el problema, para solucionarlo, quita el cristal frontal, pon ventiladores de escape

Sust0

#18 Por defecto casi todos los drivers vienen con los ventiladores a 0rpm hasta que llegan a 55-60º si no me equivoco. Si desactivas esa opción para que estén siempre funcionando aunque sea al 30% seguro que en idle te baja un montón la temperatura.

1 1 respuesta
alblanesjr

#19 #21 Muchas gracias por las respuestas

D

Me acaba de llegar PC entero de coolmod con la 6800xt, solo he encendido y un rato de escritorio y tal, pero los ventiladores de la gráfica no han encendido.

Tienen que estar encendidos todo el rato? O solo cuando sube temperatura y arrancan?

1 respuesta
KveR

#23 Por defecto, salvo que lo cambies, estarán apagados hasta llegar a X temperatura, normalmente 50-60.

T

Tal como viene de fabrica, que la uso en un pc secundario.

Después de estar con el Spotify, abrir correos importantes y ponerme en el Mgest un rato a trabajar y descargando un game.

D

¿Sabéis si se puede apagar el led de "red dragon" ?

1 respuesta
alblanesjr

#26 Creo que tiene un interruptor, una pestañita fisica en la propia grafica. Esta en un lateral, fijate. Una es de la bios y otra es para el led.

2 2 respuestas
D

#27 Y yo buscando por adrenalin… , gracias, ya lo he apagado.

1 1 respuesta
alblanesjr

#28 Nada hombre, para eso estamos :D

kcuestag

#27 Me das la vida, yo que no lo quitaba pensando que tenía que instalar un sidoso software de Powercolor, y resulta que con un botoncito lo mando a tomar por culo el LED. xD

Gracias!!

1

Usuarios habituales